miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por PedroSa
Buenas, a ver si me podeis ayudar.

Yo es que en estos temas no estoy nada puesto, mi pregunta es, por qué no puedo cargar la 9Z con un cargador inteligente y sí con el cargador de la FF9 (ya se que la carcasa de la batería tiene un diodo para impedir la carga en caso de inversión de polaridad o algo así). ¿Qué tiene el cargador de la FF9 que no tenga el otro?.

He estado buscando información pero dicen cómo cambiar la batería o que hay que anular el diodo para que se pueda cargar con cualquier cargador. La batería de mi 9Z está nueva y de momento no tengo intención de cambiarla, además, no quiero tocar la emisora no vaya a ser que me la cargue. He visto que el cargador de la 9Z lo tiene Tower Hobbies pero en USA la corriente va a 120 voltios y en España a 220 y por lo tanto ese cargador no vale aquí. ¿Podría cargarla un cargador A2pro? éste tiene salidas para Tx y Rx. Saludos y gracias.
Por Lucky_Flight
Hola Pedrosa:

No soy un técnico en electricidad y pueden ampliar la información otras personas: Las emisoras no pueden ser cargadas por cargadores inteligentes porque estos cargadores necesitan que les llegue información sobre la carga de la emisora, y esto lo impide un diodo que tiene la emisora (que tu mismo mencionas).

Sí puedes abrir la emisora, sacar la batería y cargarla fuera.

Por último. Yo tuve una FF7 y la cargaba con un cargador A2pro. Puedes cargar con un cargador "tonto" que tenga como salida un amperaje de carga y voltaje acorde a tu batería. Aquí tendrás que calcular los tiempos de carga.

Saludos,
Por manuelcasaas
No creo que debas tener problemas con cargarla con cualquier cargador, siempre que la polarida de salida de los cables del cargador sea la correcta, revisala, para responderte a lo del cargador, primero hay que saber, que tipo de baterías tienes, si son las originales seran de NiCd, de que capacidad?
Si te refieres a este de A2pro:
http://www.a2pro.fr/catalogue.php?IdCat ... e=&lang=Es
Te vale perfectamente, pero solo para baterías de NiCd, y para que te funcione bien, no deben ser de mas de 1000mAh.
Saludos.
Por MAMAS
El módelo Futaba 9Z puede perfectamente cargarse con un cargador inteligente,és decir con delta peak,de hecho yo he tenido dos de éstas emisoras y las he cargado con mi Infinity II de Robbe todo el tiempo que las he disfrutado.Un saludo
Por PedroSa
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas,

Lucky_Flight, eso que dices lo he podido comprobar, pues con el Orbit no consigo cargarle ni un mAh. Un compañero del club me dijo que si le ponía una carga constante, como en el caso del cargador de la FF9, posiblemente sí la cargaría, y así lo hice, le puse carga cote. de 100 mAh/hora pero tampoco le entra carga y por lo tanto en Delta Peak tampoco ya que el diodo de la batería impide al cargador verificar el estado de la batería. Solo carga con el cargador de la FF9 pero solo le mete 70 mAh/hora asi que haced cuentas... jeje.

Pienso que el cargador A2pro, si es como el de la FF9, no me dará problemas para cargar la 9Z pero que en vez de tener que meterle 15 horas de carga (que debería ser con su cargador original) le tendré que meter unas 16,5 horas de carga ¿no?.

manuelcasaas, lo de la polaridad tengo que comprobarlo pero creo que estará bien, lo compré expresamente para cargar emisoras futaba. El jak que entra en la emisora no se puede desmontar y en el otro extremo meto el cable rojo a la salida roja del cargador y el cable negro a la salida negra del cargador, no creo que la parte que entra en el transmisor lo hayan montado al revés.

La emisora que tengo es la 9Z WCII y lleva una batería de NiCd con una capacidad de 1100 mAh.

MAMAS, a lo mejor tu 9Z era de otra serie de 9Zs y no tenía el diodo o si lo tenía éste estaba puenteado o inhibido o algo así y por eso cargaba, el caso es que mi cargador no le puede meter nada de carga con ningún modo de carga.

Un saludo a todos, Pedro.
Por manuelcasaas
Me extraña mucho lo que dices, en esa emisora el diodo va en el paquete de baterías, junto al conector de carga, que como habras observado va incluido en el pack, (por lo que por él no puedes descargar la batería), todos traen de origen el diodo y el conector, yo también tengo una 9Z (actualmente le tengo puestas baterías de LiPo, 2500mA), y no he tenido ese problema, tampoco nunca he oido a nadie hablar de él.
Saludos.
Por PedroSa
Hola manuelcasaas, un compañero del club tiene una 9Z igual que la mía y tampoco la podía cargar con su cargador que también es el mismo que el mío (un Orbit microlader Pro), para poder cargarla tuvo que hacerle algo al diodo (anularlo o algo así) y a partir de ahí sí la podía cargar. Pero ADominguezt me dijo que él si la podía cargar con un cargador Jamara y vidor con un Simprop V3. Pues acabo de probar con un Simprop V2 que tenía por ahí guardado y carga la batería de la 9Z tanto en modo manual como en modo automático, estoy alucinao. Estoy por probar con el Orbit a poner el cable rojo a la salida negra del cargador y el negro a la salida roja a ver qué pasa, pero mejor no pruebo. Ya te digo, si algún compañero tuyo tiene un Orbit Pro prueba a cargar la 9Z con ese cargador y verás que no le mete nada de carga en ningún modo de carga, ¿por qué? pssss, no se.

Cuando dices que todos traen de origen el diodo y el conector, ¿te refieres a todas las 9Zs o a todas las emisoras en general?

saludos.
Por manuelcasaas
Hola PedroSa, ya te dije que me extrañaba que no cargara, si no estas seguro de lo que haces ni se te ocurra hacer inventos, como se suele decir: "los inventos solo con gaseosa", te aclaro: el cilindro metálico exterior del jack de carga, es el polo negativo, el interior es el polo positivo; con respecto al diodo y conector de carga, te quise decir que cuando compras un pack standard de baterías para la 9Z, es el único que trae el circuito con el diodo y el jack de carga integrado interiormente dentro de él, para las demás en general, el pack solo trae dentro las baterías, el pack con baterías de NiCd de 1100mA, vale con correo unos 85€, si se te estropea es fácil de abrir, y le pones dentro unas de NiMh, o lo sustituyes por uno de LiPo, yo la tengo así con unas de 2500mA, la emisora consume unos 240mAh, por lo que me duran con la emisora encendida, unas 10 horas.
Saludos.
Adjuntos
Batería 9Z.jpg
Batería 9Z.jpg (9.05 KiB) Visto 440 veces
Por PedroSa
Hola manuelcasaas, voy a aprovechar el pack de baterías que trae la 9Z porque están nuevas, ya cuando las cambie haré como tú, le pondré una lipo.

Eso eso, nada de inventos, no voy a probar a cambiar la polaridad en la salida de carga del cargador porque todo está bien... y porque no, el Orbit carga todas las baterías que tengo menos la de la 9Z y voy a cargarla con el Simprop V2 que sí la carga. Gracias y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!