miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola!

Tengo una emisora Hitec Focus 6 de hace unos añitos, que venía con sus baterías de NiCd para emisora (8 elementos) y receptor (4 elementos). Así como su cargador.

Mis dudas son las siguientes:

1) Si compro una batería de NiMH de 8 elementos ¿me sirve el mismo cargador? Por cierto, ¿cuánto viene a pesar una batería de 8 elementos?

2) Esto os parecerá absurdo, pero... ¿se puede conectar directamente la emisora al cargador? Quiero practicar con el FMS, y os podeis hacer a la idea lo impaciente que estoy... No conozco el funcionamiento del cargador, así que no sé si lo que planteo es una estupidez.

Gracias por las respuestas de antemano
Por Poniente
1) Seguramente si la capacidad de la batería nueva supera en mucho a la original, te vas a ver en dificultades para cargarla completamente. Por debajo de C/25 se puede considerar una carga de goteo. Supongo que la batería original sería de unos 700 u 800 mA/h, así que seguramente el cargador sería de 70 u 80 mA; si pones una batería de 1500 mA/h si podrías cargarla, pero dejándola más de un día cargando; pero si pones por ejemplo una de 2500 mA/h no llegarías a cargarla completamente, lo cual no quiere decir que en el estado de carga incompleta que pudieras darle dejándola unos cuantos días cargando, no tuviera bastante más carga que la de 1500 mA/h. Una batería de 8XAA viene a pesar en torno a los 200 gr.

2) Entiendo que te refieres a usar la emisora sin batería con el cargador conectado al conector de carga, si es así NO se puede, porque para evitar daños y errores, el interruptor de la emisora en posición "Off" conecta la batería al cargador y en posición "On" conecta la bateria a la emisora; nunca conectas el cargador a la emisora. SI que puedes usar una fuente de alimentación estabilizada de 9V conectada al conector de trainer, el positivo al pin 1 y el negativo a la carcasa del conector. Si tu cable para el simulador es comercial con el conector en plástico inyectado, no podrás acceder a los contactos para hacer el apaño, así que tendrías que montar un adaptador; en cualquier caso mejor lo dejas en manos de alguien con conocimientos de electrónica, que no quiero tener cargos de conciencia si rompes la emisora en el intento. :wink:

Un saludo.
Por guerrerorrojo
Gracias por la respuesta.

La batería de NiMH aún no la he comprado.
Es para un Easy Star y tenía la duda de si le serviría el cargador de las NiCd.
Deduzco que si no quiero estar más de un día cargándola, tendré que optar por una de unos 1500mAH. He leido que ya no se venden las NiCd, además que tienen poca capacidad, ¿no? En ese caso me agenciaré las NiMH

En cuanto al segundo punto...
¿Sería posible conectar la fuente de 9V directamente al terminal donde debería ir la batería? Deduzco que dando al On de la emisora, ya tendría alimentación ¿Algún riesgo? Es que de esa manera dejo diferenciada alimentación y cable de simulador...
¿Y ese mismo apaño con el cargador de baterías? Es decir, conectar el cargador de baterías a los terminales de la entrada de batería de la emisora. ¿Es mucha chapuza? El problema es que no sé cómo funciona un cargador...

Bueno, gracias, un saludo
Por Alfonso Sanchez
No te calientes tanto la cabeza, para jugar con el simulador, simplemente quita el cristal de la emisora y juegas con sus baterias, practicamente no gasta nada.
Por guerrerorrojo
Si es que el problema es que las baterías de la emisora las tiene un amigo... así que igual hasta el finde no las tengo, o si me apuras más tarde. Por eso estoy buscando la forma de usar la emisora para el FMS sin ellas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!