miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesusdavidgg
Bueno a ver si me sacáis de varias dudas que tengo con mi cargador recién comprado. Como he dicho es el X-Peak 200 AC/DC de la marca JAMARA.

CON BATERIAS LIPO:
- ¿hay alguna manera de saber como se encuentra el estado de la batería (40%, 60% ó cargada completa)
- A la hora de descargar, independiente de la corriente de descarga que pongamos, ¿el cargador sabe que tiene que pasar de 3 V por elemento?

CON BATERIAS NI-MH:
- ¿Que corriente es la recomendable para la carga y descarga, por ejemplo una de 7.2V 600mH?

Me gustarías que me dieseis todos los consejos y recomendaciones para este cargador, ya que me vendrán muy bien.
Por Luis70
Hola jesus,

Yo tengo ese cargador y te comento: para lipos, no te indica el estado de carga, tú lo pones a cargar y se para al final (lo puedes para antes manualmente). Le pones los mah de tu batería (así te carga a 1C) y el voltaje según el número de elementos de tu batería (3,7 v por cada elemento). Así ya le das a cargar o a descargar según el caso. El voltaje que le pones es el que le indica al cargador si tu batería es 2s, 3s o más y así es como corta cuando descargas al voltaje mínimo.

Si quieres hacer media carga le pones la mitad de mah de tu batería, aunque sobre esto hay gente que piensa lo contrario.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!