miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por XvictorX
Hola,

Tengo un problemilla cargando lipos con el Xpeak 3 plus y su equilibrador de Lipos. He hecho una apaño para poder equilibrar lipos ya que los conectores no son iguales. (ver foto)
Imagen

El problema es que cuando conecto la lipo al equilibrador me da un error de que no hay batería y sólo me deja cargar en "normal" a 1C (sin el equilibrador puesto) vamos, que no se si he contectado mal los cables o que es lo que hago mal. Al conectar la lipo al quelibrador parpadea un poco y se apagan todas las luces del equilibrador.

Gracias.
Por Chu
pues si lo haces como te dice el manual no tendria que darte problemas, yo tengo el lipo balancer hace muy poco y me va bien.

La luz del status se apaga por completo al conectar la bateria porque si es asi mira que la bateria conecte bien y sobre todo que el lipo balancer este en modo integrado no en independiente, porque en modo independiente el lipo balancer hace un desconexion con el cargador y aparece en la pantalla del cargador NO BATERY.

Saludos.
Por Chu
Y otra duda que me surge viendo la foto: tu tienes un nanopack 3S2P, como equilibras las 2P, porque con el lipo balancer equilibras 3S y ese paquete llava 6 Lipo.
Por XvictorX
Me has liado con lo último Chu...que es eso de 2P ?, a mi sólo me han dicho que con ese cable para 3S corte la parte de fuera del conector y que con eso ya valdría para cargar. Me lo puedes explicar a ver si me aclaro ? Gracias.
Por Chu
Tu en ese paquete tienes 6 Lipo dos en paralelo y tres en serie, pero en el cargador y el equilibrador le tienes que poner tres. Y lo unico que cuando tu equilibres las dos que van en paralelo lo toman como una,

No se si me entiendes, pero es que no se como decirlo mejor.
Por XvictorX
Bueno, mas o menos te entiendo pero... mas menos que mas. En que influye a la hora de cargar que tenga 2 en paralelo.

De todas maneras, si lo conecto con el apaño ese de la foto me dice : NO BATERY , y si la conecto directamente al cargador va bien ( lo pongo a 11,1 V y 2400 mAh) que creo que es lo correcto en mi caso.

Vamos que no poder hacer el vuelo inaugural del Rex por esto ... :?
Por Chu
Exacto lo correcto es cargarlo como 3S (11,1V).

Mira bien si esque al cambiar el cable negro doble no ha encajado bien en su sitio y al meter el conector de la bateria se va para atras, te lo digo porque ahora mismo acabo de cambiar ese mismo cable y me ha pasado eso, y fijate bien que cuando tengas el lipo balancer conectado al cargador la luz status tiene que estar parpadeando, como este encendida no va.

Sigue probando porque el lipo balancer va bien.
Por XvictorX
Um... pues lo mismo es algún cable suelto.. es que lo cambie de sitio usando un alfiler y lo mismo me he pasado apretando :oops: . También, al estar recortado, digamos que no encaja bien y tiende a salirse los 2 conectores, asi que los sujeto con una goma.

Bueno, seguiré probando y miraré eso del modo intregado.. es el que se conecta por defecto no ?
Por Chu
El modo integrado es cuando parpadea la luz, cuando conectas el lipo balancer se pone en modo independiente, con la luz status encendida.
Por XvictorX
Ok, muchas gracias por tu tiempo.

Probaré todo lo que me has dicho, a ver si consigo hacer el vuelo inaugural.
Por miguelonete
hola, he comprado hace nada ese equilibrador, y quisiera saber si os ha dado algun tipo de problema.

gracias
Por Chu
Yo no lo he utilizado aun mucho unas 3 o 4 veces y de momento bien.
Por XvictorX
Solucinado, el tema es que intentaba cargar en modo independiente y no en modo integrado.

Gracias Chu, ahora va bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!