miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pacman
Buenas tengo una duda con el cargador Multiplex Ln 5014, hasta ahora habia cargado mis lipos con un cargador adrede para ellas, y utilizaba el Multiplex para las Nimh, Nicd y plomo, pero ayer intente cargalas con el Multiplex, y al entar al menu lipo charge, me encontré conque no se puede dar la intensidad de carga que deseas, simplemete le das la capacidad que tiene (2450 mah), y el voltaje (11.1) y le das al start.

Lo que ocurre, esque cuando empieza a cargar, te da la intensidad que le entra en cada momento, y en principio, marcaba 2 o mas amperios, eso no es demasiado??. Yo creia que como mucho se debian cargar a uno, y cuando vi 2, lo paré enseguida.

Alguien lo sabe? las lipos son 2450, 11.1v y 30c.

Gracias!
Wenas,
No utilizo ese cargador, pero según comentas es similar al mío.
Le puedes meter una capacidad de 1000mah y cuando inicie la carga comenzará con una intensidad de 1A, el problema que surge (al menos en el mío) es que no termina de cargar la batería, ya que sólo mete el 110% de la capacidad, en este caso sería de 1100mah, en ese momento cortará la carga y tienes que volver a darle a START para que siga cargando, terminará de cargarla sin ningún problema.

Ahora bien, lo de cargarlas por debajo de 1A son teorías que circulan por el foro, hay quien opina que se pueden cargar hasta a 2C y que no les sucede nada. Por mi parte sólo decirte que depende de las baterías, del estado, del uso, temperatura ambiente, del tiempo que quieras emplear en cargarlas. A título de ejemplo: utilizo baterías de 2450mAh, procuro no descargarlas más del 70% de su capacidad total (que más o menos tengo observado que es cuando cada vaso está en 3.70v). A la hora de cargarlas selecciono una capacidad de 1650mah y comienzan a cargar a 1,65A (por debajo de 1C) hasta que se llenan que va bajando poco a poco la intensidad. Normalmente, con una única vez que le dé a START se cargan completamente y no tardan ni 5 minutos más que poniéndolas a 1C.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!