- Mié, 25 Oct 2006 14:56
#327864
Bueno el tema es que le he puesto un brussless a la cessna, y antes de tirarme a volarla, (que estoy deseando) pues tengo que centrarle el peso, ya que el brussless pesa menos que el original que traía. Le tome la medida del ala donde estaba equilibrada con el motor original, 1/3 del borde de ataque más o menos, quedando el morro un poco hacia abajo. Le tendré que añadir peso alante hasta que quede igual, las baterías tienen el sitio justo para no moverlas.
La pregunta es como me recomendais que ponga el peso, con que se quedaría mejor y más seguro.
El avión pesa unos escasos 600g y el motor lo levanta con la lipo de 11,1 V, 1700 ma 20 C en vertical, no por mucho pero lo levanta, total para el avión que es de vuelo tranquilo más que de sobra.
El motor es este por si quereis saberlo: http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php
Lo llevo con una APC 8X4, que es la recomendada, no si si probarlo también con una 7X4, a ver si dura más la batería y no pierde mucho empuje, será cuestión de probar y ver si me interesa más empuje o más duración, que pensais??????
y la batería es esta:http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_178.php
bueno y el regulador:http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1873.php
Ahora a ver que tal se porta y si me dura con vuelo tranquilo un buen ratito, también tengo la dudilla de como irá con las antiguas baterias de N MH de 1000 ma, una de 7 y otra de 8 elementos es decir 8,4 y 9,6V, con la de 9,6 parece que tiraba bastante bien para volar tranqui, un poco mejor que con el motor original. Con la de 8,4 V parece que bastante menos, volará tan justo como con el motor de serie, pero volando se hecha el rato.
Acepto todas las sugerencias y a ver que pasa en el estreno.
La pregunta es como me recomendais que ponga el peso, con que se quedaría mejor y más seguro.
El avión pesa unos escasos 600g y el motor lo levanta con la lipo de 11,1 V, 1700 ma 20 C en vertical, no por mucho pero lo levanta, total para el avión que es de vuelo tranquilo más que de sobra.
El motor es este por si quereis saberlo: http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php
Lo llevo con una APC 8X4, que es la recomendada, no si si probarlo también con una 7X4, a ver si dura más la batería y no pierde mucho empuje, será cuestión de probar y ver si me interesa más empuje o más duración, que pensais??????
y la batería es esta:http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_178.php
bueno y el regulador:http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1873.php
Ahora a ver que tal se porta y si me dura con vuelo tranquilo un buen ratito, también tengo la dudilla de como irá con las antiguas baterias de N MH de 1000 ma, una de 7 y otra de 8 elementos es decir 8,4 y 9,6V, con la de 9,6 parece que tiraba bastante bien para volar tranqui, un poco mejor que con el motor original. Con la de 8,4 V parece que bastante menos, volará tan justo como con el motor de serie, pero volando se hecha el rato.
Acepto todas las sugerencias y a ver que pasa en el estreno.
Paramotor, Chisten Eagle, Ultraligero y Mini funtana depron (diseños propios) Twin Star II, Fox, Mini discus, Extra 330, Easy Glider, Katana 46, Lama V3, Fox velero acrobático , Pilón fibra y 2 heli HK.