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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por El Cordobes
#327864
Bueno el tema es que le he puesto un brussless a la cessna, y antes de tirarme a volarla, (que estoy deseando) pues tengo que centrarle el peso, ya que el brussless pesa menos que el original que traía. Le tome la medida del ala donde estaba equilibrada con el motor original, 1/3 del borde de ataque más o menos, quedando el morro un poco hacia abajo. Le tendré que añadir peso alante hasta que quede igual, las baterías tienen el sitio justo para no moverlas.

La pregunta es como me recomendais que ponga el peso, con que se quedaría mejor y más seguro.

El avión pesa unos escasos 600g y el motor lo levanta con la lipo de 11,1 V, 1700 ma 20 C en vertical, no por mucho pero lo levanta, total para el avión que es de vuelo tranquilo más que de sobra.

El motor es este por si quereis saberlo: http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_298.php

Lo llevo con una APC 8X4, que es la recomendada, no si si probarlo también con una 7X4, a ver si dura más la batería y no pierde mucho empuje, será cuestión de probar y ver si me interesa más empuje o más duración, que pensais??????

y la batería es esta:http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_178.php

bueno y el regulador:http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1873.php

Ahora a ver que tal se porta y si me dura con vuelo tranquilo un buen ratito, también tengo la dudilla de como irá con las antiguas baterias de N MH de 1000 ma, una de 7 y otra de 8 elementos es decir 8,4 y 9,6V, con la de 9,6 parece que tiraba bastante bien para volar tranqui, un poco mejor que con el motor original. Con la de 8,4 V parece que bastante menos, volará tan justo como con el motor de serie, pero volando se hecha el rato.

Acepto todas las sugerencias y a ver que pasa en el estreno.
Por tinomarper
#327896
el CG debe estar en el mismo sitio que en la anterior configuracion.

- puedes intentar mover los elementos hacia ( bateria receptor etc.) si con ello no consiges centrartlo pues tendras que añadir algo de peso ..
yo lo que utilizo es plomo de equilibrado de ruedas ( de los planos, que se ponen pegados en las llantas de aluminio) te acercas a un taller de cambio de ruedas y se los pides de los usados que quitan al cambiar rueda ( a mi me lo suelen regalar), vienen marcados en gramos son planos y se quegan bien en el avion ...
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Por El Cordobes
#327916
Gracias fugura, no se me habia ocurrido, muy buena idea, lo aplicaré, de todas formas será muy poco unos 50 gramos.

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