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Por vpacho
#692064
Hola, tengo un Gémini nuevo, lo he montado tal y como dice el manual y siendo muy escrupuloso con el centrado del avión, el centro de gravedad está clavado en su sitio pero cuando vuelo tiende a irse muchisimo hacia arriba.
He intentado corregirlo con la bancada del motor (dando grados hacia abajo), pero aún así y bajandola mucho el avión tira hacia arriba. ¿Creeis que debo de mover la batería hacia la parte delantera del avión en vez de corregir aún mas con la bancada?. Si sigo corrigiendo con la bancada el cono me roza en la parte de abajo al tener tanta inclinación. Gracias y un saludo.
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Por rilos
#692082
El correcto equilibrado de un modelo comienza por el centro de gravedad, que tampoco es escrupulosamente al mm siempre hay una tolerancia al gusto de consumidor, aunque si no sabes cumple al mm.

Tenemos mas correcciones como pude ser el CG horizontal, un ala puede ser mas pesada que otra y necestiar un plomito en una punta, averiguar esto requiere mas destreza y experiencia pues suele ser poco evidente y normalmente se suele apañar con el trimado.

Luego tenemos la incidencia del motor (vertical) como diferenciar esa correccion del trimado de profundidad? pues observando si se nos sube cuando le damos caña y cuando le dejamos gas al minimo el avion se mantiene correctamente horizontal hay que corregir incidenciua del motor.

incidencia lateral y alabeo idem de idem. Hay informacion al respecto sobre estos aspectos aunque con mi experiencia afinar mucho en estos aspectos para por ejemplo acrobaticos no parece tarea facil desde la teoria y sin nadie que sepa al lado.

Hay ciertas maniobras que no recuerdo y no practico como ir orizontal y subir vertical de repente que denotan la correcta o incorrecta incidencia motor, hablamos de hilar fino con acrobaticos simetricos, quizas un cesnita o entrenador con lo primero que he contado sobra.

salu2
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Por miguelonete
#692120
no se te habra quedado mal montado el estabilizador, haciendo que tire hacia abajo? por que si el CG longitudinal (el unico que importa para esto), y la incidencia dices que no es (tiene que ser 2º abajo y a la derecha. no queda más que el estabilizador haga fuerza hacia abajo...
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Por vpacho
#692258
Hola a todos, tuve otro gémini de segunda mano y llevaba las baterías justo detrás del motor y casi pegando con él, y el avión iva de cine así. Después tuve que comprar otro debido a un aparatoso accidente y en éste, no se porqué, me sale el centro de gravedad poniendo las baterías mucho mas atrás.
El caso esque todo está muy bien montado y comprobado pero una vez en vuelo parece que me pide a gritos volver a poner las baterías mas adelante como en el viejo gémini.
El peso del motor es de unos 155gr. y el de las baterías 2500 25C es de 170gr.
Probaré adelantado la lipo y ya os contaré.

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