miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sonor
Hola amigos,antes de comentar nada quiero presentarme ya que aunque estuviese registrado en este magnífico foro, la verdad es que he aparecido poco por aquí,bueno no me quiero enrollar más, el motivo de mi consulta es que he terminado de montar un precioso Edge 540 V3 de 1610 mm de envergadura preparado para un glow 55, el kit viene bastante bien terminado y es de la firma Black Horse.La gran duda viene en el manual de montaje, en el apartado del equilibrado del avión concretamente del CG, ya este lo situa a 55 mm del borde de ataque, curiosamente este mismo manual pero en versión PDF,lo indica a 60 mm.El asunto es que para conseguir el equilibrio teniendo encuentra estas medidas, tengo que meterle al morro la batería, en este caso una lipo y aprox 210 grs de lastre lo cual me parece una barbaridad, ruego me ayudéis y si alguien tiene este modelo me oriente y me diga si las indicaciones son correctas, muchas gracias y un cordial saludo.
Por javi25
Hola sonor, haber di podemos echarte un cable, yo n tengo el avion que mencionas pero entre los mios y los de compañeros que me piden que se lo equilibre suman unos cuantos los acrobaticos que han pasado por mis manos ( y espero que asi siga!) jeje. Bueno yo la regla que siempre he seguido para aviones acrobaticos es poner el cg en la zona de mayor espesor alar, suele coincidir con el eje imaginario del centro de la balloneta, pero este punto es posible que para el primer vuelo pueda resultarte algo culón para tu gusto, puede probar a modo orientativo a poner el cg justo por delante de la balloneta.
Saludos
Por javi25
Leyendo detenidamente lo que has expuesto me doy cuenta que la envergadura que tiene el avion no se corresponde con la motorizacion! Para esa envergadura de 1600 mm deberias de montar un 90 de dos tiempos... Con esa diferencia de motor aumentarias el peso. En morro justo lo que te pide de lastre.
Sobre el cg se me olvido comentarte en google imagenes escribes cg ala trapezoidal y te aparece la formula muy sencilla de ayar el cg de las alas de los acrobaticos
Ya nos cuentas, saludos
Por sonor
Hola Javi, antes que nada darte las gracias por haber atendido mi consulta,viendo que nadie me respondía, la pasada semana me puse en contacto con la tienda donde compre el avión que a su vez se puso en contacto con el importador para ver si podíamos resolver este asunto y la respuesta que me dieron es que el CG esta indicado correctamente en el manual,este queda aprox. 15mm por delante de la bayoneta y no mencionaron nada acerca de la motorización pero ya que me lo has comentado yo también pienso que anda un poco justo de motor, en fin ya te contare cuando le haga el primer vuelo,ya que lo intentare volar con el os 55 AX, ¿ qué hélice me recomiendas?, un cordial saludo.
Por javi25
Hola, pues recomendar la helice acertada para una persona en particular siempre es complicado porque depende en gran medida del estilo de vuelo que tengas, pero tambien entra en juego el combustible usado, lo certero que seas carburandolo, etc.
Para un estilo de vuelo 3d parecer ser que funciona muy bien con la APC 12.25x3.75, como sabes las APC son algo carillas pero hacen sacar el maximo rendimiento a cada vuelta del motor, si quieres helices mas economicas y con un rendimiento excelente pues podrias optar por las graupner g-sonic en medida de 12x6 o 13x6. No sabria decirte cual de las dos es mejor porque no he tenido este motor.
Si por el contrario en lugar de hacer 3d pretendes reailzar acrobacia clasica entonces yo escogeria una helice con paso mayor, una 11x8 creo que te valdria.
Si consigues sacarle al menos 12.000 rpm con una de estas helices estarias dentro de la medida adecuada pero lo propio es que te contestara alguno que tenga un 55ax que sabrá asesorarte mejor
Saludos
Por sonor
Hola Javi, mi estilo de vuelo es muy básico y me atrevo con algo de acrobacia clásica por lo que seguiré tus recomendaciones y probare una Sonic 12 x 6 o 12 x 7 a ver que tal, ya te comentare, gracias.

Saludos.-

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!