miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Quiero cargar lipo de 2.000 pero al programar mi cargador y editar la carga maxima pasa en el menu de 1.800 a 2.300. ¿Que pasa si programo a 2.300?. ¿Puedo estropear la bateria o el cargador corta automaticamente?.Hasta hoy estoy cargando con la limitacion 1.800 pero creo que estoy desaprovechando un 20% de la capacidad de la bateria.Espero vuestra ayuda.
Por Gonzalo Linares
Ese dato es solamente una medida mas de seguridad. Es decir el cargador carga con los datos que le has dado y cuando ha metido esos mAh corta aunque no este cargada del todo la batería. Por tanto no pasa nada por poner de mas, siempre y cuando todo sea correcto, de hecho cuando cargamos con la batería medio cargada es como si hubiésemos puesto el doble de capacidad.
Por Armengol
Yo con el Schulze y como tengo baterías de capacidades muy variadas, lo tengo en "99999", o sea sin límite.
Mientras no te equivoques en el número de elementos (cosa que si no me equivoco "él se da cuenta"), no pasa nada, incluso la corriente... bueno, muchas lipo aguantan mejor más de 1C pero ésa es otra historia, y para evitar polémicas/líos lo dejaremos en que la tengas bien puesta.
La ventaja de este cargador, su "inteligencia" con NiX en modo automático aparte, es que no tienes que tocar nada para cargar las mismas baterías cada vez: conectas y punto.
Por JCB32
Muchas gracias compañeros por vuestro consejo. Por otro lado he comprado recientemente un equilibrador de baterias lipo marca robbe y tengo dos problemas.
1. El conector es diferente al de mis baterias lipo al ser de otra marca.¿Donde puedo encontrar ese tipo de conector?
2. No se que cable de la salida de mis baterias (4 hilos) va conectado a cada pin de entrada del equilibrador al ser diferente la clavija.
Por Perseo
Hola!!!

Perdonad que rescate un post tan antiguo, resulta que acabo de comprar un Schulze y me ha surgido la misma duda, asi q utilizando la busqueda volia! apareció, duda resuelta :lol: :lol: :lol: .

Por cierto gracias a Armengol x sus comparativas y estudios de cargadores, al final me decidí por el Schulze 330D.

Ahora me surge otra duda:

¿Podria cargar al mismo tiempo dos pack Lipo 3S1P 2100 mAh poniendolos en serie? Tendría que programar el Schulze para 6 elementos Lipo, 2300 de seguro de carga y una carga de 2A, seria lo correcto? se puede hacer?

Saludos y gracias.
Por Armengol
Se puede hacer como dices, todo correcto.

Pero es mejor, creará menos desequilibrios internos, cargarlas en paralelo: como lipo 3s, a 4 o 4'5A.
Por Perseo
Gracias Armengol!!

Imagine que seria mejor en paralelo, lo que pasa es que la fuente de alimentacion que tengo para el Schulze no dará mas de 3A por lo que pense que sería mejor cargarlas en serie con la unica finalidad de ganar tiempo.

Por cierto: ¿Como se hace para que el cargador no corte si la tension de la fuente baja por debajo de 11,5V? Es que he oido que tiene una funcion para hacer esto y poder usarlo con tensiones desde 10V pero no lo he encontrado en el manual y no se como se pone.

Saludos y gracias de nuevo.
Por Armengol
No te engañes que no hay "magia": en serie o en paralelo el cargador necesitará la misma corirente (prácticamente) de la fuente, la energía total se mantiene.

En paralelo: final de carga con 12'6V y 4'2A, son 12'6 x 4'2 = 53W necesarios.
En serie: final de carga con 25'2V y 2'1A, son 25'2 x 2'1 = 53W necesarios.

En realidad, las 3s en serie están al voltaje prácticamente de la fuente, así que la conversión interna apenas tendrá pérdidas, así que en contra de lo que tú creías (erróneamente como ves) resulta que "piedes" menos a la fuente en paralelo que en serie. Las cosas no son lo que parecen...

Lo de los 10V, lo pone en el manual (otra cosa es que lo encuentres, he visto manuales mejores). Al conectar, mantén pulsada la tecla "-", pitará una vez con la versión de soft y otra con "minimum voltage = 10V". Ya está, hasta que lo desconectes (por defecto vuelve a la normal).

Saludos
Por Perseo
Armengol de nuevo mil gracias!!!!!! ya te dije que no tenia ni idea... Sigo pensando que eres un genio :wink: .

Gracias de nuevo.

Saludos.
Por Armengol
( :oops: todo eso lo pone en el manual... o casi... :wink: )
Por Perseo
Hola!

Siento molestar otra vez con mis preguntas... Pero es que me pierdo con esto de las baterias y cargadores, ahi va la nueva duda:

Si cargo dos baterias en paralelo ¿tienen que estar al mismo nivel de descarga? es decir ¿Podria poner una descargada al 30% en paralelo con otras descargada al 70% por ejemplo?

Saludos y gracias.
Por Armengol
¡NO!

Cuando preguntaste, di por hecho que esas baterías las usabas "a la vez", es decir, que tienes dos 3s y las usas en serie como 6s (yo lo hago bastante), y luego no sabías si cargarlas así (en serie como 6s) o poniéndolas en paralelo (3s2p), ya comenté que es mejor en paralelo.

Peor si está susando las baterías 3s sueltas y, por tanto, cada una tiene un nivel de carga diferente, es MUY MALA idea cargarlas juntas:

-en serie tendrás un pack de 6s MUY desequilibrado. No las cargues sin equilibrador, y con equilibrador se eternizará la carga por las desigualdades notables.

-en paralelo, cuando las conectes la más cargada se descargará sobe la menos, según qué cables y conectores tengas eso puede ser feucho y provocar desequilibros dentro de cada pack 3s. Si el nivel de carga es muy similar, y cada pack está bien equilibrado, podría ser el menor de los males.

Por si no las descargas juntas, no es buena idea cargarlas juntas.

Por cierto cuidado al jugar con packs en serie, paralelo, etcétera: no es la primera vez que alguien se lía con los cables y acaba cortocircuitando algún pack. Además de usar conectores "imposible equivocarse", conviene pensar y mirar dos veces antes de conectar lo que sea.
Por Perseo
Hola!!

Gracias otra vez Armengol! Nada pense que se podia hacer sin problema, nunca los he cargado ni descargado juntos, solo era por si se podia hacer y ahorrar tiempo de carga. De todos modos no iba a conectar ninguno ni en serie ni paralelo hasta que tu me contestaras :wink: :wink: .

Mil gracias de nuevo y saludos.
Por rompeola
hola tengo un Schulze i 330 y le tengo programada la 2 salida ,como puedo volver a reprograrla para enchufar la emisora ,la configure mal y ahora quiero cambiarla, no he abierto otro hilo pues como va de este cargador en concreto,

muchas gracias
Por Armengol
Ay cómo sois... lo pone en el manual, claro, pero como reconozco que es un lío de manual "te perdono" :D

Al conectarlo, aguanta el botón "+", y aparece la pantalla de configuración de la salida 2, que va como la normal. Ojo que sólo llega a 6 elementos NiCD o NiMh, aunque si a 3 lipo, pero sólo 300mA en ambos casos. Pero funcionar, funciona y como te decía.

Saludos.
Por rompeola
muchas gracias ,es que me parecio leer en el manual que no se podia volver a reprogramar la 2 salida una vez programada

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!