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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por Jesusete
#639805
Bueno mi pregunta quizas sea un poco tonta pero tras ver las motorizaciones que por aqui hace la gente decidi comprar un motro brushless y variador nuevo,pero me surge una duda en cuanto al motor.El caso es que si el cuerpo del motor del brushless gira con el eje de la hélice,como podeis acoplarlo dentro del habitáculo original del easy, y no me refiero a si ponerle un tubo del mismo tamaño que el permax 400, lo que quiero decir es que si el cuerpo del motor gira como se fija al avion?
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Por jorcapa
#639812
Pues los motores outrunner, que creo que es a lo que te refieres, no se acoplan dentro. Se les hace una bancada para que estén fuera y se fijan en la parte que no gira a esa bancada.
Por Jesusete
#639816
Pongo fotos,es que es el motor que me dieron pero no tengo mucha idea,yo pensaba que habia que acoplarlo en lugar del original,e puedes explicar como hacer esa bancada?
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por Jesusete
#639818
mas fotos
Adjuntos
DSCN0119.JPG
DSCN0123.JPG
DSCN0121.JPG
DSCN0122.JPG
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Por jorcapa
#639830
mira, te pongo una foto de un motor mystery mio que le he metido como en un huevo kinder, y cabría en el hueco del permax(es un pelin mas grance, pero cosa de medio milimetro, por eso no tengo pegado el hueco del motor del easy para poder penerle esto), y luego fotos de bancadas que ha hecho la gente. La explicación de las otras bancadas, la gente suele coger el permax, abrirlo, y con la carcasa le atornillan una placa para que el motor quede elevado. Esto está en el hilo de iniciación del easy.
Imagen

Imagen
Imagen

o como en esta pagina
http://www.mpx-easystar.de/index.php?id=35
http://www.mpx-easystar.de/index.php?id=37
http://www.mpx-easystar.de/index.php?id=30

o para los inrunner esto
http://www.mpx-easystar.de/index.php?id=33
Por Jesusete
#639836
El huevo kinder iria dentro del hueco no? pero como has fijado el motor al huevo kinder, con tornillos?
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Por Juanje
#639839
Lo mas facil es hacerlo con tornillos, ya que tienes 4 agujeros donde ponerlos. Luego, lo mejor seria pegar, el huevo en este caso, con doble cinta al fuselaje.
Por Jesusete
#639841
Y podria poner el que me vendieron en la carcasa del 400 para que quede dentro del fuselaje? Tienes alguna foto del tuyo montado?
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Por jorcapa
#639853
Pues dudo que puedas meterlo dentro de la carcasa del permax. Te lo digo porque el que te enseño en la foto practicamente del mismo diametro que la carcasa del permax, por lo que no lo pude poner dentro. Otra opcion es atornillarlo por fuera a la carcasa del permax, si es que tienes un portahelices que se ponga en el lado contrario de donde está el eje, pero yo pillé uno en serpa que no me sirvió porque era para la serie AXI, y estos motores no tenían los agujeros en el mismo sitio (medio milimetro de diferencia :roll: ) Lo que te digo es como este hilo viewtopic.php?t=97868

Yo este no lo tengo montado porque monté un 2408-21 y lo atornillé uno de los "huevo kinder" que te he dicho. Como todo lo de la bancada no está pegada, le puse cinta de fibra por encima para unir el fuselaje a la enchura que necesitaba, k es lo que se ve en la parte de arriba.
Esta es la foto k subió un amigo ya que yo tuve mal internet en casa.
Imagen
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Por alberu93
#640020
Hola, mirate este post, este es mi montaje del brushless a un easystar viewtopic.php?t=97868 con PVC se me ha quedado mucho mejor que con un huevo kinder, jeje

Salu2
Por Cazador
#640040
Hola jesusette; muchos motores brusles, traen una cruzeta de aluminio para montar el motor, , puedes hacer una copia de la misma en un pedazo de lámina de aluminio delgada, pero haciéndole los brazos a la cruzeta mas largos, se atornilla la cruzeta al motor y se doblan los brazos hacia atrás, sin que toquen la carcaza rotativa del mismo, se instala en el agujero y se fija con cilicona de calentar
Por QS-27
#640373
Hola a todos, al ver al motor dentro del "huevo kinder" me pregunto si no se puede recalentar. No sería conveniente hacer orificios o ranuras para ventilar? estoy por montar un outrunner en el Easy de mi hijo y es una duda que tengo.
Por Jesusete
#640819
Otra duda, el motor trae 3 cables para los tres cables del variador, pero les indistinto la conexion de estos 3 con los otros 3 o si los cambias cambia la direccion de giro, y en ese caso que cables del variador son los que al intercambiar cambian la direccion del giro?
Otras cosillas? que tipo de pegamento usais para pegar el elapor? ¿al motor le soldais los machos o las hembras del conector? ¿la hélice que viene en el kit del easy como va fijada al eje, solo con pegamento...?
Esto de la helice lo pregunto porque en el primer modelo que tuve el rtr del easy al primer golpe dejo de hacer la fuerza que hacia al principio y luego me di cuenta que estaba suelta.
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Por jorcapa
#640850
EDIT: lo siento, se ha duplicado el mensaje.
Última edición por jorcapa el Dom, 16 Mar 2008 22:47, editado 1 vez en total.
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Por jorcapa
#640852
QS-27 escribió:Hola a todos, al ver al motor dentro del "huevo kinder" me pregunto si no se puede recalentar. No sería conveniente hacer orificios o ranuras para ventilar? estoy por montar un outrunner en el Easy de mi hijo y es una duda que tengo.
El huevo no está cerrado del todo. La parte que sale en la foto en la izquierda, es como el tapon, y eso se quita. Está puesto para que no se me perdiese, pero eso no está cuando se monta en el easy por lo que se ventila igual que cualquier otro motor.
Jesusete escribió:Otra duda, el motor trae 3 cables para los tres cables del variador, pero les indistinto la conexion de estos 3 con los otros 3 o si los cambias cambia la direccion de giro, y en ese caso que cables del variador son los que al intercambiar cambian la direccion del giro?
Otras cosillas? que tipo de pegamento usais para pegar el elapor? ¿al motor le soldais los machos o las hembras del conector? ¿la hélice que viene en el kit del easy como va fijada al eje, solo con pegamento...?
Esto de la helice lo pregunto porque en el primer modelo que tuve el rtr del easy al primer golpe dejo de hacer la fuerza que hacia al principio y luego me di cuenta que estaba suelta.
Los tres cables los pones indistintamente, y si te gira a la inversa pues intercambias dos de ellos cualquiera y listo.
El pegamento cualquiera que sea ciano o epoxy(como superglue, etc).
El motor, me compré un inrunner y venia con los machos ya soldados, y con las hembras para los cables.
La helice a mi se me quedaba encajada y no se movia. Otro tema era sujetar el portahelice al eje. Para eso le metí goma entre medias para que no patinase.
Por Jesusete
#640859
Osea que con el huevo kinder lo unico que pones es una de las mitades del huevo no?
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Por jorcapa
#640920
si, en este caso solo la de abajo, que es en la que va enganchado el motor. La otra se quita y por ahí da el aire para refrigerar.
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Por agsh
#641025
Sólo un apunte. Yo hice algo parecido para mi easy glider, sólo que use un bote de un carrete antiguo de fotos que ajustaba muy bien (dejaba un par de milimetros entre la carcasa del motor y el bote). Le hice varios agujeros para que refrigerase.

El caso es que en el segundo vuelo se me paró el motor. Cuando aterricé y abrí la cabina me encontré el bote derretido y pegado al motor (incluso por dentro). No se si en alguno de los aterrizajes se movió y empezó a rozar con el plastico o yo que sé. Tardé un par de horas en quitar todo el plasltico! :?

No creo que vuelva a hacer una bancada con plástico :wink:
Por Jesusete
#641589
Otra pregunta, he leido por ahi que no se deben alargar los cables entre motor y variador, pero en el easy si no los alargas el variador no puedes dejarlo dentro de la cabina, ¿que opinais, pasa algo por alargarlo,porque no se debe alragar entre variador y motor y si hacia la bateria?
Por juan23
#641630
no pasa nada por alargar el cable, mientras que el empalme o la soldadura este bien hecha, no pasa nada , y otra cosa es el variador , dentro de la cabina pues como poder se puede pero debe tener una entrada de aire por algun sitio ya que el variador se calienta mucho y la cabina del easy no tiene ningun tipo de respiracion , solo por eso , por lo demas no pasa nada, si lo vas a poner con brushless puedes dejarlo fuera , yo lo tengo asi y con una simple goma sujetas los cables al fuselaje para que no se mueva en vuelo.
Por QS-27
#641666
Por norma los cables del motor al variador deben ser lo más cortos posible para evitar cualquier tipo de interferencias, en cambio de la batería al variador no hay problema con su longitud. Con respecto a la ventilación se pueden practicar orificios en el fuselaje para entrada y salida de aire con lo que se logra una buena ventilación de batería y variador.

http://www.mpx-easystar.de/index.php?id=83&L=1

http://www.mpx-easystar.de/index.php?id=82&L=1

http://www.mpx-easystar.de/index.php?id=81&L=1
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Por Juanje
#641751
Yo llevo el variador metido dentro de la carcasa del permax y aprovecho el agujero de ventilacion original y no tengo que alargar los cables. Hasta el momento no he tenido ningun problema de calentamiento.
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Por carganton
#644141
A falta de buen tiempo y seguir con mi easy (casi original), tengo unas alas de repuesto que voy a aplanar y ponerle alerones para el futuro.

He visto las dimensiones de los alerones y demás pero me faltan las "varillas" para conectar a los servos que le pondré en las alas así como los "terminales" y "servos". Creo que he visto por diferentes tiendas todo menos las varillas y no tengo ni idea de que características tienen que tener.

Lo de las comillas es porque no se exactamente como se llaman.
Por Jesusete
#647798
Esperando que me manden el material que me falta, que ria preguntar una cosilla.El tema es que queria probar a poner el motor mistery que tengo con lo del huevo kinder a ver que tal, pero quiero saber que portahelices necesito y que helice,pero que esta no roce en el fuselaje desde el habitaculo original.Lo del porta helices lo pregunto porque no se la medida del diametro del eje del motor y ademas solo he visto portahelices en rosca y este no es el caso.Ademas luego para ponerle un cono ¿que tiene que coincidir con la medida del portahelices o que?es que en esto no tengo ni idea si me pusierais poner alguna foto del motor portahelice y cono lo entenderia mejor.Gracias.
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Por Juanje
#647853
carganton escribió:He visto las dimensiones de los alerones y demás pero me faltan las "varillas" para conectar a los servos que le pondré en las alas así como los "terminales" y "servos". Creo que he visto por diferentes tiendas todo menos las varillas y no tengo ni idea de que características tienen que tener.

Lo de las comillas es porque no se exactamente como se llaman.
Carganton, las varillas las puedes hacer de muchas formas. Yo las tengo de cuerda de piano de 0,7mm. Es un alambre acerado que puedes encontrar en ferreterias. Tambien puedes utilizar varillas de carbono, que se adquieren en Decathlon, seccion de cometas o demontando cualquier cometa que compres en un todo a cien. Puedes hasta utilizar palillos de madera de los pinchitos, que tambien los venden en los todo a cien. En cuanto a los terminales, si lo haces con la cuerda de piano simplemente tienes que hacer un doblez en Z y ya esta. En cuanto a los horn (pieza que va pegada al aleron y que engancha con la varilla) puedes hacerlos de cualquier plastico rigido, como por ejemplo una tarjeta de credito.

Jesusete, para poner un portahelice necesitas saber el diametro del eje de tu motor. Si nos dices el modelo exacto seguro que lo averiguamos. Hay portahelices de rosca, a presion, y con prisionero, elige el que mas te convenga. Puedes utilizar tambien un salvahelices con gomas. El cono deberá de adaptarse al diametro del eje del portahelices.
Por Jesusete
#648022
el motor es el que sale mas arriba en la foto que puse pero no se el diametro del eje
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Por carganton
#648190
ya he comprado esa "cuerda de piano" es realmente barato y he comprado un metro creo que 1 euro.

Gracias (ahora solo toca que me lleguen los alargadores de los servos y el variador para colocarlo en el hueco del permax.
Por Jesusete
#652501
Podeis poner fotos de como llevais colocado el variador?

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