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Moderador: Moderadores

#984829
Para que un motor corra fresco tiene que llevar 34.000rpm más o menos, y para conseguir esta cifra hay que multiplicar los KV del motor por los voltios de la lipo, hasta ahí de acuerdo, mi duda es la siguiente, para un motor de 1425KV x 7s lipo, seria 3,7v x 7s=25'9v x1425kv=36.907rpm, o 4,2v x 7s=29'4v x 1425kv=41.895rpm. Cual de las dos maneras es la correcta para calcularlo bien? Multiplicando por 3,7v o 4,2v?,
-contando en que tanto el motor como el variador aguantan hasta 8s lipo. gracias y un saludo.
#984873
3,7v digamos que es el dato real del voltage de cada elemento de una bateria lipo y es con el dato que tienes que hacer cualquier cuenta, ten en cuenta que este dato siempre es aproximado (me refiero a esa cuenta que haces que es la misma que hago yo) luego hay que jugar con la helice.
#984915
Hola Angel,
La pregunta que haces y como la haces nunca te llevara a sacar ninguna conclusión clara, empiezas diciendo para que un motor ande fresco tiene que estar en las rpm ¿'1er error un motor puede andar fresco como comentas tu hasta 250.000 rpm en vació y o pasa nada.
un elemento de batería LiPo a plena carga da 4,20 V y corta a la tensión que le digamos nosotros pero lo normal es dar instrucción al regulador que corte a 3V. por tanto siguiendo tu teoría que insisto no te lleva a ninguna conclusión determinante seria.4,2+3=7,2:2=3,6V de media, ya tienes ese dato y ahora que ¿?

Si tienes una ECO es una cosa, si tienes un Hydro es otra cosa y si tienes un catamarán es otra cosa, porque cado uno de estos barcos utiliza hélices de paso y diámetros diferentes y cada uno de ellos en el agua trabaja de forma diferente, haciendo que las rpm y consumos sean muy diferentes en cada uno de ellos. Si realmente quieres tener datos claros de los consumos de tu motor, tales como W, V, A y RPM, tienes que montar en tu embarcación un aparato de medida que te dará esos parámetros en real y entonces puedes llegar a conclusiones claras y precisas, tales como hacer una selección de la hélice más adecuada, ver la curva de consumos del motor etc., lo que tu haces es la cuenta de la viaja pero insisto no te llevara a ninguna conclusión determinante.
Saludos.
#984916
rpm, recomendadas.

ECO de 4.000 a 4.200 (Lipo 2S)
Hydro de 2.500 a 2.700 (lipo 4S)
Hydro de 4.800 a 5200 (Lipo 2S)
Hydro de 1.600 a 1.900 (Lipo 6S)

Esto evidentemente solo son algunas posibles configuraciones, faltarían los catamaranes, los SAW los mono-cascos etc. y evidentemente esto afectara de forma importante en las hélices que se empleen, en la configuración de tu regulador, en la calidad de tus baterías (Cs) y porque no decirlo, en la calidad del agua donde navegues, mar, pantano, estanque, aguas paradas, con oleaje, aguas en movimiento, aguas con sedimentos,etc.

Por cierto las rpm, indicadas es para motores de 4 polos.
#984966
una preguntita ya que estamos.
para 5s en en monocasco de los nuevos y punteros (con escalones y esas cosas) iria bien un motor de 2200 r/v?¿ seria demasiado?
y lo del agua no veas lo que se nota. yo he estado en costa ballena con el agua limpia y el barco me ha dado mas de 6 minutos, he ido a malaga y no he conseguido ni los 5:30 que se calcula para una carrera.
y con el tipo de barco tambien pasa lo mismo en aguas iguales, con un agua super densa con un hidro me ha dado el tiempo perfectamente y con la eco quedarse parara a los 4:30 minutos.
Angel todo es muy complicado para apurar las cosas al maximo pero para navegar deprisa y divertirte lo mas util es buscar una helice tipo graupner 2318.xx , empezar con la mas chica ( 32-33 para 2s, 36 para 4s, 38 para 6s) si va bien la dejas y si ves que va lento subes 1mm el tamaño.
#985231
El regulador que dices por A es OK, la hélice solo con tres palas me quedo igual, decirte que para un motor de 1800rpm para 6S y que de el tiempo de carrera se emplea en dos palas una 37 aguas paradas y una 38 en agua limpias y con un poco de oleaje/viento, si es tripala una 37
#985252
Claro, lo bueno seria comprar motores de todas las clases e ir probando combinando estos motores con las distintas helices tanto de plastico como metalicas (que son las mas indicadas creo) y de todos los pasos tanto en dos como en tres palas.


ECO de 4.000 a 4.200 (Lipo 2S) = (no cuenta ya que es un sistema distinto y la cuenta es distinta)
Hydro de 2.500 a 2.700 (lipo 4S) = 39960 (cogeria 2700kv) motor 540L
Hydro de 4.800 a 5200 (Lipo 2S) = 38480 (cogeria 5200) motor 380L o 540S
Hydro de 1.600 a 1.900 (Lipo 6S) = 39960 (cogeria uno de 1800kv) motor 540 XL


Si os fijais las vueltas totales son practicamente las mismas, lo que cambia es el tipo de motor me refiero al tamaño y la helice.
Luego ya queda en cada uno si comprar pletemberg, hacker, lehner o pasar a tenshok, feigao, FDS,etc...
tambien teniendo en cuenta que cada motor tiene sus propias caracteristicas.
Estos datos son estimativos, solo es para poder elegir motor entre 3 y no entre 20, como dice el amigo Ballester la cuenta de la vieja no sirve para tener algo seguro, solo sirve para reducir la gama de posibilidades .

Espero que le sirva a alguien esta informacion

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