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#1250853
Tenia pensado montar un OS 75 en un CAP 232 de Phoenix Model, es el motor recomendando en el manual, pero el manual se hizo algunos años..

El caso es que me han surgido dudas al ver el Evolution 15GX, que aunque más caro que el OS 75, a la larga creo que podría suponer un ahorro de combustible.

Cada uno se que lo vera de una forma diferente, digamos que yo vuelo unas dos veces al mes únicamente, por lo que una garrafa de Glow puede durarme dos meses, entonces el ahorro seria a muy largo plazo

Por otra parte creo que O.S. es de lo mejor en motores, muy fiables y capaces de mantener un ralenti muy bajo.

Y nunca he tenido un motor gasolina, por lo que me gustaría que opinaseis pros y contras a la hora de decidirme en la compra.

Un saludo y gracias
#1250877
Pues el os pesa 133 gr menos y con toda probabilidad sea mas potente que el gx15. Si esa diferencia de potencia no tiene importancia para ti entonces me decantaria por el motor que mejor se adapte al cg del modelo. Si ya tienes el modelo en casa montalo con todo el equipamiento y calcula despues qué cantidad de peso te pide en el morro. Si te pide menos de 700 gr para centrarlo entonces escogeria el os, si te pide mas y esa falta de potencia no te importa en el gasolina pues me decantaria por el gasolina, aunque creo que todo lo que esté por debajo de 20 cc en gasolina no debe de durar mucho, la resistencia de la biela debe ir justa para aguantar las explosiones pero es opinion personal sin valor objetivo. Digamos que es una suposicion mia
#1250883
A eso me referia! A no tener que añadir plomo que no es mas que peso muerto. Si te pide peso en morro sin pensarmelo meteria bien un glow o un gasolina de mayor cilindrada. Para gustos los colores pero personalmente solo uso plomo para encontrar el cg en el lugar en el que me siento agusto, cuando sé cuanto peso de plomo he añadido quito este y adelanto las baterias lo que sea necesario o pongo un cono mas pesado o adelanto unos milimetros el motor pero nunca he llevado ni aconsejado el tener plomo en un modelo como opcion permanente.
Si te pide poner digamos un motor de 20 cc puedes pensar que entonces te sobra motor! Y es cierto, pero nada que no pueda solucionarse desde la leva del carburador haciendo que no llege al tope de recorrido. Ese extra de motor te vendrá bien el dia de mañana si quieres un modelo mas grande. Al menos esta es mi opinion, gustos hay mucho y quien decide es el dueño del modelo! Jeje
Saludos
#1250892
El O.S. 95 pesa unicamente 16 gramos mas que el 75, y creo recordar que tiene unos 50 gramos de plomo puestos ahora mismo en el parallamas, tenia antes un motor aproximadamente con el mismo peso que los glow que te comento.

Ademas aun los motores de gasolina de poca cilindrada creo que no han sido tan probados como lo son los Glow de O.S. por eso creo que la mejor opcion es O.S. ahora mismo, pero claro, siempre estan las dudas de ultima hora

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