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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por diablilloxxx
#1135270
hola pues yo queria informacion de que ala es buena para
vuelo sin motor y que sea economica y donde comprala
por internet.
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Por pa22
#1135471
Una buena opción como primera ala es la Monty de Jamara (http://www.neuershop.jamara.com/Monty-Nurfluegler), es un ala de 120cms. y como toda ala usa 2 servos que pueden ser de tamaño estandar, en caso de no tener una emisora programable con la opción de mézcla de elevones o cola en V necesitas un mézclador aparte. Es un ala muy polivalente y noble que vuela bien en todo tipo de condiciones y es muy buena en térmicas.

El ala completa a excepción de los elevones y los winglets es de EPP de alta densidad con lo cual te aseguras un ala bastante resistente, viene con refuerzo en fibra de carbono y es muy fácil y rápida de montar.

La consigues en http://www.aeromodelismoserpa.com/monty-p-3036.html y aunque no lo indican el ala debe entelarse con cinta de fibra y cinta de embalar que la puedes conseguir en diferentes colores o pintarla con pintura spray para EPP (la que se usa en EPO tambien te sirve) y luego entelarla con cinta de embalar transparente ......... opciones para un buen acabado hay muchas.

Puedes mirar también en http://www.modelcombat.es que son los que fabrican el ala de la cullera, ellos han ido avanzando mucho y tienen buenas opciones pero la mayoría de sus alas son para combate pero son muy abiertos a los requerimientos que se tengan y puedes hablarles y explicarles que deseas un ala de 120cms. como las que ellos ofrecen pero con perfil autoestable SIN MOTOR, algo todo terreno. Las alas que fabrican son de porex con el borde de ataque en EPP con lo cual son bastante resistentes, tienen los modelos del tipo "casi listo para volar" o ARF que realmente llevan muy poco trabajo de montaje ahorrándote todo el tema del entelado y acabados, es solo pegar las semialas y montar la electrónica.

Hay bastantes opciones en alas y de precios/materiales variados, en lo particular tomaría la opción de la Monty aunque tenga un poco más de trabajo el montarla porque realmente es un ala muy noble que te dará muchas satisfacciones
Por mexillondarria
#1135518
yo tengo esta y es mi 1º ala,te puedo decir que va muy bien y es muy flotona.mi cuñado y yo nos lo pasamos pipa intentando darnos en vuelo jejeje
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=210
Por mexillondarria
#1135566
para la tornado solo te hace falta cinta de fibra de vidrio para forrarla y la verdad es muy economica. la emisora tiene que tener para cola en v, si no tendras que ponerle el mezclador aparte,pero tampoco son caros. mira este http://turbohobby.com/mezclador-de-cola ... -1444.html
Por PedroFdez
#1135825
diablilloxxx: Con la emisora que tienes no te hace falta mezclador delta. Sólo tienes que programarla, para ello necesitas este cable: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Cable.html# que además se utiliza para practicar en el simulador. Además hace falta cargar en el PC el programa para programar la emisora.
Como servos te pueden servir este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
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Por pa22
#1135947
La Swift es un ala que exige más y es más pequeña, es ideal una véz se avanza con las alas voladoras. Si vás por la Tornado te recomiendo la de perfil autoestable que rinde mucho y perdona bastante http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=375

La Tornado Expert tiene un perfil (PW75) que aunque lo hayan modificado exige mucho más que la autoestable, sobre los servos Turnigy TG9 los he utilizado pero hay un par de cosas que no me gustan por las experiencias que he tenido:

El cable es de 10cms. con lo cual casi siempre se necesitan extensiones
Es un servo bastante frágil ya que los engranajes son de plástico rígido, con un golpe que cualquier otro servo aguanta los TG9 petan.

Son buenos servos pero en lo particular no los usaría en alas volantes. En lo particular prefiero y uso los Hextronik HXT-900 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... roduct=662) cubren todo lo que ofrecen los TG9, tienen 100grs. más de torque y resisten el uso y abuso ....... como indicador adicional son los servos que por calidad y rendimiento se equiparan con los Hitec HS-65 y HS-81.
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Por sito zgz
#1136115
yo he tenido la swift 2 y es una maravilla, con poco aleron era una madre, y luego le ponia mas porcentaje y era mega rapida en los movimientos, muy muy muy flotona, y si vuelas bien, puedes lanzarla con la mano y aterrizarla cogiendola al vuelo, yo asi lo hacia, y como con esa no he disfrutado con ninguna, y he tenido muchas, a y como ultima opcion te aconsejo la tornado, tienes las de modelcombat tambien, que te las pueden hacer un poco a tus necesidades, y son muy serios y de españa.
Adjuntos
untitled.jpg
estas son tres de las alas que tengo, en diferentes tamaños
Por diablilloxxx
#1136295
hola pues al final seguramente me compre la tornado tengo todo menos servos y cinta los servos
los queria comprar en tormodel que servos compro???
Por diablilloxxx
#1136643
gracias por responder a mis dudas solo me queda una e visto en varios videos
que pegan el ala con silicona mi pregunta es esta se puede pegar con la pistola de silicona
o tengo que comprar pegamento ?
Por mexillondarria
#1136740
la puedes pegar con epoxi, cola caliente, cola blanca, silicona etc. casi con todo meno cianocrilato (super glu) un saludo y felices vuelos
Por Ponys
#1145252
hola, entonces para empezar y la mas floto-na, para volar en un lugar como la montaña del tibidabo seria la Monty? yo tenia intencion de comprar uan boomeran a modelcombar las e visto y estam muy bien echas , pero no se si reune las condiciones para la brisa de la ladera del tibidabo..... :!:

alguien me puede dar una opinión

gracias
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Por pa22
#1145476
Oscar, imagino que cuando refieres volar en el Tibidabo es con el grupo de Collserola :?: indiferentemente si la vuelas allí o en Santa Coloma tanto la Monty como la Boomerang te rendirán bien solo debes evaluar pros y contras.

La Monty es de EPP lo cual le confiere relativamente mayor tiempo de vida aunque con el tiempo, los impactos y alta temperatura (sol directo) el EPP tiende a deformarse aunque la Monty trae una varilla de carbono que limita mucho esta posibilidad. La Monty debes encontarla y montarla completamente, para mayor info revisa http://www.neuershop.jamara.com/Monty-Nurfluegler

La Monty es bastante polivalente en cuanto a vientos se refiere aunque se desempeña mejor en vientos medios/bajos de otra forma hay que lastrarla.

La Boomerang es como todas las alas que ofrece ModelCombat en cuanto a materiales y acabados, son alas que tiene el borde de ataque en EPP y el resto del ala es EPS o porex, hasta donde sé no trae varillas de ningún tipo como refuerzo del ala. Con el borde de ataque en EPP el ala resiste bastante el uso y el porex no tiene la tendencia a deformarse con la alta temperatura (sol directo). Viene ya encintada en el esquema que escojas dentro de los que ellos ofrecen, el resto del trabajo hay que hacerlo. En cuanto a desempeño la Boomerang también es muy polivalente en cuanto a los vientos pero tiene mejor manejo en vientos medios/altos aunque igual hay que lastrarla un poco.

La decisión que debes tomar es en función de cuanto quieres que dure y cuanto trabajo quieres hacer, la Monty es un ala más dirigida a las personas que se inician con alas volantes es muy fácil de montar y muy noble en vuelo, la Boomerang está un poco más allá en cuanto a velocidad y maniobras pero igual es un ala noble ....... la única ventaja comparativa es que viene ya encintada, debes tomar en cuenta que si compras la Monty debes poner un poco más de dinero en materiales particularmente en las cintas de fibra y de embalar.

Consulta con ModelCombat y verifica si la Boomerang lleva varillas de refuerzo, en caso de llevarlas la Boomerang sería la indicada. En caso de no llevar las varillas de refuerzo y aún teniendo el trabajo de encintado en lo particular optaría por la Monty.
Por Ponys
#1145486
pa22 escribió:Oscar, imagino que cuando refieres volar en el Tibidabo es con el grupo de Collserola :?: indiferentemente si la vuelas allí o en Santa Coloma tanto la Monty como la Boomerang te rendirán bien solo debes evaluar pros y contras.

La Monty es de EPP lo cual le confiere relativamente mayor tiempo de vida aunque con el tiempo, los impactos y alta temperatura (sol directo) el EPP tiende a deformarse aunque la Monty trae una varilla de carbono que limita mucho esta posibilidad. La Monty debes encontarla y montarla completamente, para mayor info revisa http://www.neuershop.jamara.com/Monty-Nurfluegler

La Monty es bastante polivalente en cuanto a vientos se refiere aunque se desempeña mejor en vientos medios/bajos de otra forma hay que lastrarla.

La Boomerang es como todas las alas que ofrece ModelCombat en cuanto a materiales y acabados, son alas que tiene el borde de ataque en EPP y el resto del ala es EPS o porex, hasta donde sé no trae varillas de ningún tipo como refuerzo del ala. Con el borde de ataque en EPP el ala resiste bastante el uso y el porex no tiene la tendencia a deformarse con la alta temperatura (sol directo). Viene ya encintada en el esquema que escojas dentro de los que ellos ofrecen, el resto del trabajo hay que hacerlo. En cuanto a desempeño la Boomerang también es muy polivalente en cuanto a los vientos pero tiene mejor manejo en vientos medios/altos aunque igual hay que lastrarla un poco.

La decisión que debes tomar es en función de cuanto quieres que dure y cuanto trabajo quieres hacer, la Monty es un ala más dirigida a las personas que se inician con alas volantes es muy fácil de montar y muy noble en vuelo, la Boomerang está un poco más allá en cuanto a velocidad y maniobras pero igual es un ala noble ....... la única ventaja comparativa es que viene ya encintada, debes tomar en cuenta que si compras la Monty debes poner un poco más de dinero en materiales particularmente en las cintas de fibra y de embalar.

Consulta con ModelCombat y verifica si la Boomerang lleva varillas de refuerzo, en caso de llevarlas la Boomerang sería la indicada. En caso de no llevar las varillas de refuerzo y aún teniendo el trabajo de encintado en lo particular optaría por la Monty.
si donde vuelan los de CVC ,Si buena gente, y muy amable, que me han ayudado en mas de una ocasión, incluso sacándome de un gran apuro en la montaña.
milgracias como siempre. :D

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