miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por san
Hola, pues el caso es que nunca había tenido una emisora que se pudiera actualizar el software. El tema es que tengo esta emisora desde hace unos 2 meses, y aunque no se la mitad de las opciones que tiene para que sirven (cada vez voy aprendiendo algo mas) se moverme perfectamente por todos los menús y las nociones básicas mas o menos las controlo. Pero ahora he pensado, que una vez que se puede actualizar y es una cosa que no estorba, incluso es mejor tenerla actualizada, por cualquier cosa, pues me he decido a actualizarla, pero no tengo ni pajolera idea de como hacerlo. He estado utilizando buscador y creo que mas o menos podría hacerlo, pero me han surgido unas dudas. La actualización que tengo para meterle es la 5.0 y mi emisora en el menú, de dice que viene con el software instalado, siendo este el 4.1 La duda es si tengo que meter todas las actualizaciones que hay entre la 4.1 y la 5.0 (que no se si las hay ya que no las he encontrado por ningún lugar) o directamente puedo meterle la 5.0 Y la otra duda es si se puede meter directamente la 5.0, saber si esta lleva todas las otras actualizaciones intermedias entre la que tengo actualizada en la emisora y esta 5.0 No se si me he explicado bien, me refiero a que si cada actualización tienes unas cosas diferentes y para tenerlas tienes que instalar todas las actualizaciones existentes, o la actualización siguiente trae todas las actualizaciones anteriores mas las nuevas de de la versión que esta saliendo.
Y por ultimo, si la actualización que realice, esta en ingles, ¿en el menú de la emisora me aparecerá en ingles? Lo digo por que la tengo desde el primer momento en español y si la cambio ahora a ingles, posiblemente me pierda por todos los menús y no enterándome de nada, al igual que cuando la compré.
Ah también decir, que la tarjeta que tengo es una mini-tarjeta de las de los móviles de 8GB, metida en un accesorio un poco mas grande que es el que acepta el ordenador, ¿me valdrá para la emisora con esta? si me valiera solo tengo que meterla en el ordenador y borrar todo lo que tengo en ella, meterla en la emisora formatearla y entonces volver a meterla en el ordenador para grabarle la actualización ¿no?
Perdonad por el tocho y por tanta pregunta pero es que estoy mas verde que los pepinos :oops:
Aquí es donde tengo localizada la actualización actual 5.0
http://www.futaba-rc.com/software-updates.html
Gracias por anticipado y un saludo.
Por san
Bueno pues he intentado meter la tarjeta que tenia para la emisora y me da error. He probado con una de 8GB y otra de 1GB y en las dos me da error. He probado formatearlas en el ordenador en FAT32, pero me dice que la tarjeta esta protegida para la escritura, aunque yo he grabado ahí siempre todo lo que he querido en cualquiera de las dos y no he tenido nunca ningún problema con ellas. Quizás sea algún problema de formateo o algo que se me escapa de las manos, ya que de informática también estoy un poco pez, para estos niveles.
Haber si alguien me puede echar un cable con este tema.
En cuanto a las preguntas anteriores, he conseguido encontrar la respuesta de que la ultima actualización, incorpora todas las mejoras de las anteriores actualizaciones y si no las tienes, te las instala. Por lo tanto, la respuesta de si puedo actualizar directamente la 5.0, es que si. Y otra respuesta que he encontrado en cuanto a lo de las capacidad de las tarjetas, mirando en el manual, he leído que acepta capacidades que oscilen entre 32MB y 2GB, por lo tanto otra pregunta mas respondida, (mal por mi, por no haber leído el manual con detenimiento antes de haber posteado.) Por lo tanto, ya puedo descartar la tarjeta que tengo de 8GB, valiendome solamente la de 1GB.
Haber si alguien me quiere echar un cable con esto.
Un saludo.
Por san
geko escribió:Prueba a seguir este procedimiento.

Ahí se explica como hacer la actualización desde la descarga de la web hasta la actualización en la emi pasando por la copia a la tarjeta.
Gracias geko por contestar. Efectivamente ese el mismo documento que trae adjunto la actualización junto con la explicación de las novedades y la propia actualización, todo ello en le mismo archivo comprimido.
Mi problema de seguir ese protocolo al pie de la letra es que en el primer paso me salgo del guion ya que, al insertar la tarjeta que tengo, no me pregunta si quiero formatearla, sino que me dice "ERROR:1" no me deja hacer nada.
De ahí mi duda si tengo que formatear la tarjeta en el ordenador (que tampoco me deja, dice que esta protegida sobre escritura) o comprar una tarjeta nueva, o que es lo que debería de hacer ya que ando un poco flojo en informática.
Un saludo.
Por geko
Hola San.

A ver si podemos ir poco a poco:

- Entiendo que cuando hablas de la tarjeta que tienes te refieres a la de 1G.
- Es una tarjeta SD o una mini-SD con adaptador.
- Debajo de la batería de la emisora hay un interruptor que debe estar en modo "normal", es decir, hacia la derecha.
- Introduces la tarjeta con la emisora apagada.

Si todo esto es correcto y al encender la emisora con la tarjeta sale el menú para formatearla es que aún no se ha hecho. Si no dice nada es que ya está formateada por la emisora y si te da error, lo mas probable es que esté estropeada.

Comprueba también el pequeño interruptor que suelen tener esas tarjetas para protegerlas contra escritura que pudiera haberse movido involuntariamente.
Por san
geko escribió:Hola San.

A ver si podemos ir poco a poco:

- Entiendo que cuando hablas de la tarjeta que tienes te refieres a la de 1G.
- Es una tarjeta SD o una mini-SD con adaptador.
- Debajo de la batería de la emisora hay un interruptor que debe estar en modo "normal", es decir, hacia la derecha.
- Introduces la tarjeta con la emisora apagada.

Si todo esto es correcto y al encender la emisora con la tarjeta sale el menú para formatearla es que aún no se ha hecho. Si no dice nada es que ya está formateada por la emisora y si te da error, lo mas probable es que esté estropeada.

Comprueba también el pequeño interruptor que suelen tener esas tarjetas para protegerlas contra escritura que pudiera haberse movido involuntariamente.
Bueno, vallamos por partes. La tarjeta a la que me refiero es una mini-SD de 1GB con adaptador. En cuanto al resto de pasos los hago correctamente, y me sigue saliendo el error-1
Un saludo.
Por san
Bueno pues poco a poco estoy indagando y sacando conclusiones, aunque no se si acertadas o no. El tema es que por mas informacion que busca en red, todo lo que puedo encontrar es que, por lo que veo, todo el mundo trabaja con tarjetas de memoria SD (de las grandes) y no la mini-SD con el adaptador. Aunque teoricamente, deberia de ser lo mismo, parece que no lo es ya que a mi me da error, y todo el mundo tabaja con las SD, y nadie comenta el problema que yo tengo. Por lo tanto, aunque este equivocado, lo que hare es comprar una tarjeta de las grandes, la SD a secas :P a ver si el problema fuese ese.
Un saludo.
Por fret
No se si el motivo es la targeta, pero te comento que en mi FX-20 que es la misma emisora que la 8 FG pero en formato europeo tengo instalada un micro SD con el adaptador y a mi no me da problemas.

Un saludo.
Por san
Gracias por el comentario. Pues a mi nada de nada, he probado varias tarjetas y varios adaptadores para tarjetas y nada. Estoy a la espera de conseguir una SD para poder porbarla y si esto ya no va, entonces empezare a preocuparme seriamente.
Un saludo.
Por Roko
Hola san y compañía,
He comprobado con una tarjeta micro SD de 512Mb. con adaptador procedente de un teléfono Nokia y funciona perfectamente, no he podido comprobar con una SD-HC porque no tengo ninguna de ese rango de capacidades, le he metido una SD-HC de 8 Gb. y me da el mismo error que tu comentas "ERROR:1", pero no se si por la capacidad excesiva o por el tipo de tarjeta.

Yo creo que es mas bien por lo segundo y que la emisora no admite tarjetas tipo SD-HC, así que comprueba si la tuya es SD-HC.
Saludos a todos.
Por san
Roko escribió:Hola san y compañía,
He comprobado con una tarjeta micro SD de 512Mb. con adaptador procedente de un teléfono Nokia y funciona perfectamente, no he podido comprobar con una SD-HC porque no tengo ninguna de ese rango de capacidades, le he metido una SD-HC de 8 Gb. y me da el mismo error que tu comentas "ERROR:1", pero no se si por la capacidad excesiva o por el tipo de tarjeta.

Yo creo que es mas bien por lo segundo y que la emisora no admite tarjetas tipo SD-HC, así que comprueba si la tuya es SD-HC.
Saludos a todos.
Puffffff, y ¿como compruebo yo eso?
También estoy pensando que cuando meto las tarjetas al ordenador y quiero formatearlas no me deja, me dice el ordenador que están protegidas contra escritura. ¿puede ser que sea ese motivo también?
Un saludo.
Por Roko
Hola san;
En principio las tarjetas SD-HC lo indican con un símbolo inequívoco, de todas formas tarjetas de mas de 2GB. es prácticamente seguro que son SD-HC pues aunque se llegaron a fabricar SD normales de 4GB., son bastante raras.

Me llama la atención que digas que al intentar formatearlas en el PC (cosa que no es recomendable, es mejor en la emisora) te diga que está protegida contra escritura, supongo que habrás comprobado el pequeño interruptor deslizante de la parte superior izquierda de la tarjeta o adaptador (ver fotos) no se haya situado inadvertidamente en posición "lock", pues ésto es la protección contra escritura.

Saludos.
Adjuntos
SANDISK_SD_ULTRA_2GB.jpg
SANDISK_SD_ULTRA_2GB.jpg (7.5 KiB) Visto 797 veces
SANDISK_SD_ULTRA_8GB.jpg
SANDISK_SD_ULTRA_8GB.jpg (12.51 KiB) Visto 797 veces
images.jpg
images.jpg (7.08 KiB) Visto 797 veces
imagesa.jpg
imagesa.jpg (7.86 KiB) Visto 797 veces
Por san
Roko escribió:Hola san;
En principio las tarjetas SD-HC lo indican con un símbolo inequívoco, de todas formas tarjetas de mas de 2GB. es prácticamente seguro que son SD-HC pues aunque se llegaron a fabricar SD normales de 4GB., son bastante raras.

Me llama la atención que digas que al intentar formatearlas en el PC (cosa que no es recomendable, es mejor en la emisora) te diga que está protegida contra escritura, supongo que habrás comprobado el pequeño interruptor deslizante de la parte superior izquierda de la tarjeta o adaptador (ver fotos) no se haya situado inadvertidamente en posición "lock", pues ésto es la protección contra escritura.

Saludos.
Pues si, es bastante raro que no funcione. He comprobado mil veces que NO se encuentre la pestaña del adaptador en lock, pero sigue sin funcionar dándome el mismo error que en el principio de las pruebas. Tendré que esperar a tener la tarjeta SD, y si con esa no funciona, como ya he dicho, tendré que empezar a preocuparme.
Un saludo.

PD: el adaptador y las tarjetas de memoria que yo tengo son como las que has puesto, las kington.
Por aerojon
Buenas tardes:

Yo ando con lo mismo, intentando actualizar la versión. He probado con una tarjeta de 1G y con otra de 2G. No tengo de más capacidad. Buscando, he encontrado este vídeo donde indica que el tamaño de la tarjeta nos lo pone en nuestra emisora. System menu, Info.Card size- A mí me pone 3814, que entiendo son casi 4 G. En fin, probaré por si acaso.

El vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=v70ohgBkkHU

Suerte!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!