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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por VooDoo228
#970546
Muy buenas...
Como novato que soy..harto un poco de destrozar planeadores...pues quiero hacerme una alita de estas.. XD
EL depron etc no es problema....
la cosa es el tema de emisoras....tengo una emisora de helicoptero Walkera Dragonfly de 4ch , lo que no se es si se puede poner en el modo ese ( soy novato y poco entendido )
Aparte tengo otra emiosora de una avion de 3 ch , ( dos servos y gas ) de otro avion .
Quisiera saber si podria usar alguna de estas dos emisoras ..o tendria que comprarme un receptor , servos variador etc y poder usar la emisora del helicoptero o yo que se..
Tambien pueod conseguir una emisora de 6 canales con sus servos , pero esta en un avion con motor de gasolina , no es electrico...me serviria? que necesitaria ademas de esto?
Necesito informacion por favor..ya que estoy empezando en el mundillo este. que me encanta..pero no quiero gastarme mucho dinero al empezar..pues lo unico que hago es destrozar..XD
Gracias por adelantado.
Un saludo VooDoo
Agurrrrrrrr
Última edición por VooDoo228 el Dom, 15 Ago 2010 17:25, editado 1 vez en total.
#970566
Tienes de sobre con lo que tienes, para una ala volante solo necesitas 2 o 3 canales. 2 si la vuelas en ladera para mover los alerones y 3 si lleva motor.
Con una emi de tres canales usarias uno para motor, y los otros para alerones, que moverás acoplando un cablecito muy barato 7-15 euros para hacer la mezcla de los movimientos.
La emisora del heli ( no sé nada de helis) quizás sirva.
La de seis canales es muy probable que no precise de el cable mezclador que comentaba arriba ya que muchas emis de 4 o mas canales se pueden programar para cumplir ese cometido, y es independiente de que se esté usando con un modelo con motor de explosión.
Además cualquier modelo necesita de el receptor donde conectarás los servos, variador, etc.
Pero teniendo ya la emisora, tanto los servos como el variador suelen ser mas baratos.
El empezar con una ala volante como propones es en mi opinion una buena idea, y te puede salir baratíiiiiisima (Mira el hilo titulado algo así como "Ala volante barata y facil de hacer" que encontraras algo mas arriba), alli verás como un compañero del foro se ha fabricado una muy chula en poquísimo tiempo, con escasos euros ,y vuela muy bien.
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Por pa22
#970629
En lo particular no usaría emisoras de helis en aviones a menos que sean las E-Sky que se les pueden cambiar los DIP switchs internos y operarlas para avión o heli. Básicamente en la 6 canales se anula la mézcla de CCPM para vuelo 3D y la 4 canales anula la mézcla de los motores, caso de los coaxiales y otros helis como el DragonFly. Hay emisoras/receptores de rango medio/completo como las W-Fly que traen 4 o 6 canales y un siwtch junto a los inversores de movimiento que te activa la mézcla de alerones/elevador (elevon) y son relativamente baratas.

De momento en el mercado de ocasión se consiguen buenas ofertas en equipos los cuales son ofrecidos por personas que han migrado a 2.4Ghz. ......... muchas fallas en vuelo que uno asume como falla de uno son ocasionadas por fallas de transmisor/receptor, es preferible invertir en un equipo con un mayor rendimiento e ir sobre seguro que jugársela con otros equipos. Por ejemplo, el radio del DragonFly tiene rango de 150 a 200mtrs. ese rango en una ladera y volando un ala puede resultarte corto ya que te obliga a volar a corta distancia lo que te dá poco tiempo de reacción para sacar el ala de algún apuro.

Que tipo de ala quieres volar :?: entiendo que has roto algun (os) avion (es), vuelas solo o alguien te está dando una mano en instruirte :?: la UNICA ventaja que tiene un ala voladora respecto a otro avión con diferente configuración es que "aguantan" más tortas sin embargo su puesta a punto + las particularidades de vuelo muchas veces crean frustraciones, pérdida de tiempo y dinero.
Por VooDoo228
#970635
Muchisimas gracias a ambos..por responderme..
Entonces , a ver si me aclaro:
Con las emisoras que tengo ( sobre todo la del helicoptero que es mejor y tiene los DIP para cambiar de helicoptero a avion ) con el receptor y los dos servos..tengo suficiente.
Lo unico que me falta es el mezclador en V ..no?
Sirve cualquier mezclador en V? de cualquier web?
Otra cosa que pensaba que seria mas facil , pero no es asi..es el tema de material para fabricar las alas...veo que todos recomendais el Depron..no?
Si es asi , yo soy de Tarragona...alguien sabe de algun sitio de por aqui? , en los heroy merlin etc?
Hay algun otro material que se pueda hacer mas facil de conseguir?
Y mas cosas..... Serviria uno de los dos motores electricos que llevan un falcon pro? , lo digo por si se quedaria corto o me iria muy lento ( aunque para empezar no estaria nada mal que me fuera un poco lento , para no destrozarlo..XD
gracias de nuevo
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Por pa22
#970647
VooDoo228 escribió:Muchisimas gracias a ambos..por responderme..
Entonces , a ver si me aclaro:
Con las emisoras que tengo ( sobre todo la del helicoptero que es mejor y tiene los DIP para cambiar de helicoptero a avion ) con el receptor y los dos servos..tengo suficiente.
Con la emisora del DragonFly te vá a ser difícil anular la mézcla (hasta donde recuerdo no tiene los DIP, es la misma que usa el Venom KnightRanger), la ventaja es que la tienes en el bastón izquierdo (si estás en modo 2) en el control del timón de dirección (caso avión) o rotor de cola (caso heli). El bastón derecho (modo 2) te controlaría alerones y profundidad que junto al mézclador te resultaría en el control de elevon para el ala ....... viéndolo así tendrías suficiente a no ser por el rango de la emisora/receptor.
VooDoo228 escribió:Lo unico que me falta es el mezclador en V ..no?
Sirve cualquier mezclador en V? de cualquier web?
Siiip, cualquier mézclador electrónico para cola en V te funciona, yo uso el mézclador Turnigy de HobbyCity http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=6321 que vá muy bien y acomoda perfecto por tamaño en cualquier ala.
VooDoo228 escribió:Otra cosa que pensaba que seria mas facil , pero no es asi..es el tema de material para fabricar las alas...veo que todos recomendais el Depron..no?
Cualquier material que decidas utilizar tiene sus pros y cons, el depron en teoría es más "fácil" y barato de trabajar ya que no requieres una cortadora ni arco de corte ni preparación de las plantillas para perfiles. Con EPP o EPS si las requieres pero no necesitas estructuras internas "complejas" y a la larga duran más. En lo particular trabajo un poco más y obtengo mejores resultados con EPP o EPS.
VooDoo228 escribió:Y mas cosas..... Serviria uno de los dos motores electricos que llevan un falcon pro? , lo digo por si se quedaria corto o me iria muy lento ( aunque para empezar no estaria nada mal que me fuera un poco lento , para no destrozarlo..XD
Los motores del Falcon son del tipo 280 con escobillas, en teoría operan bien motorizando alas de 70cms. a 90cms. con +/- 250 a 280grs. de peso, en un ala más grande representaría más un lastre que una ayuda. Si es tu primera ala te recomiendo no hacerla menor a 120cms. con un peso entre 650 y 820grs., en ese caso un motor tipo 400 o 480 SIN ESCOBILLAS sería la mejor opción. El motor del DragonFly te vá mejor que uno de los del Falcon porque es un 380 con escobillas.
Por VooDoo228
#970657
Muchisismas gracias por responder de nuevo...sobre todo con tanta rapidez...
Que mañana siendo Lunes , quiero aprovechar para hacer un pedido y empezar de veras en serio.

Por lo que me cuentas ( pa22 ) insistes en que descarte la emisora del Dragonfly.
Tengo tb un avion de RC 3 canales , un PIPER CN-26170 electrico , es uno de esos de 3 canales de iniciacion , de ala superior. ( dos servos , mas el acelerador o variador .
Ese tiene una frecuencia de 35,20 mhz , dara mas distancia..no? ademas aplicandole el mezclador en V , pues tendré ya todo.
Que te parece si ya puestos uso , tanto esta emisora , como el receptor con los 2 servos que trae , y ademas como ya lleva el ( acelerador o variador ) no se como se llama , en el mismo receptor , y ya puestos uso el mismo motor y helice del avion este ( bueno la helice creo que tendria que cambiarsela por otra mas chica.

Y por ultimo , estoy viendo en en TORMODEL , venden DEPRON 6mm X 250mm. X 800mm 6 unidades por 14 euros , y una pistola para pegar silicona caliente instantanea.

Asi creo yo que con todo esto , estaré preparado para contruirme yo mismo el ala volante esa facil y barata.
Si ahun asi crees que deviera cambiar algo , dimelo por favor..que como ya te digo..estoy muy pez en el asunto.
Espero con ganas vuestros consejos..un saludo de nuevo
Agurrrrrr
#970689
Creo que las indicaciones que estan dando los compañeros son correctas ( Si hay alguien por ahí que tenga que corregirnos a todos por su experiencia y saber, por favor que lo haga), en cuanto al depron, no se encuentra en todos los sitios que quisiéramos, mi ejemplo es uno de ellos, aunque en Valladolid hay un Leroy Merlin, pues no lo tienen, al menos las dos veces que yo he ido a por ello, sin embargo creo que hay algo que nos puede servir y que hay en muchos sitios: el corplast o policarbonato; lo he encontrado en un almacen que suministra aislantes, ( son esas placas ligeras acanaladas con las que hacen los carteles y anuncios ,por ejemplo esas que se ven en los balcones y ventanas de " Se vende piso..."-una placa de 2 x 3 m. me ha costado 9,73 e. es de 3mm, voy a probar con ello, ya lo tengo cortado - el Muppet de interior-, de 70 cm x 50 según el plano, ayer lo pesé, unos 270 grs. calculo que con el equipo motor se irá a unos 500 +-, com estoy empezando a experimentar con algo hecho por mi no sé que saldrá, pero de momento disfruto haciendolo, como es tan fácil hasta yo puedo :) :) , id comentando, por favor para que los más inexpertos, "negaos" y "manazas" podamos aprender.
Gracias. Saludos.
Por VooDoo228
#970723
otra pequeña duda al montar mi ala...es que tipo de horns devo vcomprar? el tamaño? y la helice? que tamaño tb.?
Ya se que hago uchas preguntas pero soy un NOVATO...XD
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Por pa22
#970768
El equipo y electrónica que refieres pueden servirte, toma en consideración que la frecuencia no define el rango de alcance. Por la descripción del avión y equipo debe ser de corto rango.

De que tamaño es el avión, motor y hélice que refieres :?: porque poner una hélice más pequeña :?:

El depron en las dimensiones que indicas es el apropiado para hacer la Delta Muppet INDOOR según lo indicado en los planos, solo debes observar el peso final para que estimes si tu motor te sirve.

Puedes usar estos horns ya que vás a pedir el depron en TorModel http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=796

Alfredo, el Coroplast es una buena opción pero estimo que para el área del ala de la Delta Muppet INDOOR el peso resultante puede exceder la carga haciéndola muy ágil pero poco amigable sobre todo con el motor detenido. Sino consigues el depron en Valladolid toma la opción de TorModel que no creo que el envío sea costoso.

ANIMO que es un buen proyecto :D
Por VooDoo228
#970777
por cierto...las laminas que venden en tormodel , son de 800 x 250 , cuando en el esquema veo que el diseño marca 500 x 700 , entonces..tengo que unirlas las dos?
quedara fuerte? o hay riesgo de rotura? , si se pueden pegar las dos laminas...con la silicona caliente sera suficiente..y en que sentido?
myuchas gracias...
por cierto..en TORMODEL , hay laminas mas hanchas esque no veo mas..
saludos de nuevo y mil gracias
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Por pa22
#970802
VooDoo228 escribió:por cierto...las laminas que venden en tormodel , son de 800 x 250 , cuando en el esquema veo que el diseño marca 500 x 700 , entonces..tengo que unirlas las dos?
quedara fuerte? o hay riesgo de rotura? , si se pueden pegar las dos laminas...con la silicona caliente sera suficiente..y en que sentido?
Siiip, puedes pegar 2 de 250mm justo en la porción de 500mm de ancho x 245mm de alto, en ese punto yo pondría una varilla de fibra de carbono de 6mm http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=423 o fibra de vidrio de 6mm http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1456 y las pegaría con epoxy lo cual pesa lo mismo que pegarlas directamente con la silicona caliente pero te brindará mayor integridad estructural al ala.

Imagen
Por VooDoo228
#970805
Muchisimas gracias por todo....eres como mi tutor personal.. :D
A ver...entonces pego dos laminas con Epoxy...asi tengo ya 500 x 800
Logicamente , por la parte de 800 meto el "culo" del ala , ya que por la de 500 me queda justo para hacer el alto del ala...
Lo que no acabo de entender es por donde meto las varillas...y tendre que cortarlas...?
De veras que no entiendo el esquema modificado ( en rojo )que me has adjuntado , sorry , que soy un zopenco tio
Un saludo y mil gracias de nuevo
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Por pa22
#970807
VooDoo228 escribió:.... Lo que no acabo de entender es por donde meto las varillas...
En la unión del corte de las 2 de 250mm que te darán el alto total de 500mm, recuerda retirar de cada borde 3mm para que la varilla de 6mm ajuste y el resultado del alto en 500mm sea lo mismo. Ver en la gráfica anterior en la línea de corte de 500mm x 245mm.

PD: el área en rojo es solo para resaltar lo indicado en las medidas de 500mm x 245mm SON REFERENCIALES
Por VooDoo228
#970815
A ver si te he entendido.....por donde van unidas las dos planchas ( por la parte de 250 milimetros logicamente ) hay que rebajar 3 milimetros a cada plancha para que entre medio coloque la barilla..no?
pero si la barilla es de 6 quedara sobresaliendo...
Ufff...lo siento..pero como ya he dicho....no entiendo pues soy muy torpe :oops:
Adjuntos
esquema.jpg
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Por pa22
#970821
VooDoo228 escribió:A ver si te he entendido.....por donde van unidas las dos planchas ( por la parte de 250 milimetros logicamente ) hay que rebajar 3 milimetros a cada plancha para que entre medio coloque la barilla..no?
pero si la barilla es de 6 quedara sobresaliendo...
Ufff...lo siento..pero como ya he dicho....no entiendo pues soy muy torpe :oops:
Vás a rebajar las planchas a lo largo y no a lo alto, me explico, las planchas han de quedar de 6mm de espesor y ház de cortar en los bordes de cada plancha 3mm para compensar el ancho de las varillas, siendo las vaillas de 6mm de diáimetro te quedarán parejas al espesor de las planchas y al lar de 500mm ........ no es torpeza, por aquí no es fácil manejarse en la tridimensional :D
Por VooDoo228
#970840
Bueno...creo que por fin te he entendido....
Osea que de lo que se trata es de rebajar 3 milimetros a cada hoja por lo largo...en vez de 250 , dejarlo en 247 cada una , asi cuando le añadamos los 6 milimetros de la barilla , volvera a quedar en 500 milimetros...no? :D
Adjuntos
esquema 2.jpg
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Por pa22
#970951
VooDoo228 escribió:Bueno...creo que por fin te he entendido....
Osea que de lo que se trata es de rebajar 3 milimetros a cada hoja por lo largo...en vez de 250 , dejarlo en 247 cada una , asi cuando le añadamos los 6 milimetros de la barilla , volvera a quedar en 500 milimetros...no? :D
Tal cual, lo que indicas es correcto :D
Por VooDoo228
#971223
Bueno..bueno.....pues ya estoy con las manos en la masa...
Por cierto...despues de tantas historias , al final he conseguido planchas de Depron de 620mil x 800 , osea que no me ha sido necesario unir ni nada por el estilo...
Ahora , como no... :lol: las preguntasssssssss :? :oops:
1- Para hacer el ala volante ( la cual ya he empezado , la tengo dibujada y cortada ) he de lijar para suavizar los vordes y que queden redondeados? o no es necesario?
2- el corte de los alerones entiendo que hay que cortar toda el ala , luego al unirlos con cinta de envalar ,( por poco peso , y buena anchura ) pero los bordes como han de ser? los bordes por donde esta unida el ala al aleron...cuadrados? redondeados?..
3- Y por ultimo , como anclais o sujetais el motor lipo servos etc al depron?

gracias de antemano como siempre
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Por pa22
#971610
VooDoo228 escribió:Bueno..bueno.....pues ya estoy con las manos en la masa...
Por cierto...despues de tantas historias , al final he conseguido planchas de Depron de 620mil x 800 , osea que no me ha sido necesario unir ni nada por el estilo...
Muy bueno el encontrar el material con las medidas requeridas, sin embargo, en lo particular pondría la varilla de FC.
VooDoo228 escribió:1- Para hacer el ala volante ( la cual ya he empezado , la tengo dibujada y cortada ) he de lijar para suavizar los vordes y que queden redondeados? o no es necesario?
Lo más indicado para obtener un buen rendimiento de un avión es que los bordes en el frente de las superficie (ATAQUES) sean redondeados y los de atrás de las superficies (FUGAS) sean ángulados. En el caso de trabajar con depron el solo redondearlos es suficiente para hacerlos aerodinámicamente efectivos sin causar fatigas al material.
VooDoo228 escribió:2- el corte de los alerones entiendo que hay que cortar toda el ala , luego al unirlos con cinta de envalar ,( por poco peso , y buena anchura ) pero los bordes como han de ser? los bordes por donde esta unida el ala al aleron...cuadrados? redondeados?..
Igual que en la anterior, en los bordes de unión del aleron al ala han de ser redondeados al igual que los bordes de fuga.
VooDoo228 escribió:3- Y por ultimo , como anclais o sujetais el motor lipo servos etc al depron?
El montaje del motor dependerá de que tipo de motor utilices y la posición de este en el avión/ala, las baterías las puedes sujetar con velcro y los servos puedes fijarlos con cinta de doble cara o silicona caliente (preferiblemente). Verifica el hilo de la construcción del ala y dale una mirada a como le instalaron el motor, creo que lo hicieron colocando una cuaderna (pared de fuego) en la parte delantera lo cual te dá integridad estructural y una buena base para el motor.
#972047
pa22 escribió:
Alfredo, el Coroplast es una buena opción pero estimo que para el área del ala de la Delta Muppet INDOOR el peso resultante puede exceder la carga haciéndola muy ágil pero poco amigable sobre todo con el motor detenido. Sino consigues el depron en Valladolid toma la opción de TorModel que no creo que el envío sea costoso.

ANIMO que es un buen proyecto :D
Amigo pa22, ciertamente creo que se pasará del peso apropiado. ( En algún lugar que ahora no recuerdo ví algo así como la forma de hacer los cálculos para saber la idoneidad referente a carga alar-peso etc, no estoy seguro de si fué aquí en el foro, -en otro momento intentaré encontrarlo con el buscador-).

Aún así quiero intentarlo pues ya está cortado, aún presuponiendo que eso... sea muy pesado.
No descarto en un futuro pedir a Tormodel el depron, pero estoy empezando a experimentar construyendo practicamente desde cero después de tener el popular "Ala del poly a 30 euros", una Velocity y la otra popular ala de Modelgifits. Y curiosamente y anecdoticamente después tambien de construir un "engendro" tratando de imitar una Drenalyn con una plancha de esas que se utilizan en las playas para deslizarte aprovechando la ola que llega, que claro no voló, la lancé una única ocasión, fué al suelo y no me molesté en intentarlo de nuevo, la susodicha plancha de corcho medía unos 7-8 cms de grosor, imagino que una aberración fué aquel intento- coño , ahora que me doy cuenta me podía haber hecho una lancha planeadora-.
Te agradezco pa22 , tu opinión y consejo que sobre todo me ha hecho reflexionar sobre el asunto de pesos, carga alar etc, algo que hasta ahora no había tenido en cuenta por utilizar siempre modelos hechos y acabados, gracias por tus ánimos que nunca vienen de más, incluso después de romper y romper y romper por no ser un buen piloto, aunque afortunadamente ya he superado la etapa de las desesperaciones y cabreos gracias a que le voy cogiendo gusto a reparar, reconstruir, incluso siendo letísimo en esas tares, y cayendo constantemente los tornillitos al suelo y olvidándome de meter antes de soldar el termoretractil y muchas mas ñapas a las que me voy acostumbrado.
Esto os lo digo a todos los compañeros que también os considereis unos manazas como yo: Mis capacidades para la paciencia y la templanza están desarrollandose y aumentando de forma muy positiva.
Saludos.
PS. Por cierto me ha gustado tu descripción de como será el ala que estoy preparando: " Muy ágil pero poco amigable". Creo que no habrá mejor definición, bueno si no quiere ser mi amiga no me enfadaré y buscaré otra, que seguro que hay alguna por ahí que se quiera llevar bien conmigo y con la que pueda tener una "buena relación" :D :D
#985752
Bueno, ni siquiera he intentado terminarla en cartonplast, demasiado pesada , de modo que la he realizado en ese material mas ligero en el que hacen la mayoria de los carteles de anuncios como los que usaron para poner en las farolas los sindicatos para promocionar la pasada huelga-coño ,ahora se me ha olvidado el nombre de ese material- bien, algo mas ligero que elcoroplast o el cartonplast, aunque algo mas pesado que el depron. Se puede ver aquí
alas-volantes-f39/ala-muy-facil-hacer-m ... 64-30.html

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