miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
Estoy haciendo un velero de 2,30 con las alas desmontables. La unión a la sección central se hace mediante bayoneta, pero mi duda es que conector usar para conectar/desconectar el servo que irá en cada una de las semialas. Creo recordar que había un conector ad hoc de multiplex, pero no se si hay otras alternativas.

Cómo medida de seguridad ante interferencias usaré cable trenzado, pero no sé si recomendais usar una ferrita también ( sobre todo donde ponerla, mitad ala, ....)

Otra duda es como hacer para evitar un eventual desprendimiento (que la semiala se salga hacia fuera.

Un Saludo
Por JOSE_JUAN
Los conectores de Multiplex van geniales para eso. Otra alternativa son los alargadores de servo, pero si tienes que conectar muchos, es una coñazo. no te lo pienses y pon los de Multuiplex (o similares, que hay otros de color rojo que son iguales, pero no se de que marca son...)

Si los alargadores hasta los servos miden más de medio metro, pon ferritas, si no , no hacen falta.

Si las tienes que poner, que sea lo más cerca posible del receptor, es donde son más eficaces. Si las pones lejos, el tramo de cable hasta el receptor vuelve a hacer de antena receptora de interferencias y no has ganado nada poniendo las ferritas. Bueno si, has ganado peso... :twisted: :twisted: :twisted:
Por sukoi
a la pregunta de como hacer que no se te salga el ala de las bayonetas, solo tienes que poner un poco de cinta aislante entre el karman del fuselaje y el ala, sencillo rapido y eficaz.

saludos
Por jose antonio sanchez
yo para que no se separen las alas lo que uso es la cinta en caso de ir juntas, y si van separadas cancamo con goma elastica
Por VICTOR VEGA
Muchas gracias por vuestras respuestas. Parecen cosas sencillas, pero nunca he tratado con estos temas.

Tengo otra duda,¿ serían suficiente los servos tipo hs55 para mover alerones(pequeños) en un 2.30 como el que estoy haciendo (1.6kg)?.

Os dejo una foto de uno muy parecido(el de la foto no lleva alerones).

http://www.helmut-gerken.de/sunriser/riser.htm

Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!