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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por rony
#1164565
Hola a todos!!!

Resulta que me quiero hacer un ala plank,que he encontrado en el foro americano,y que esta diseñada con alerones y flaps,y
la cosa es que yo no necesito complicarme con flaps. La duda es si alargar los alerones añadiendo lo que miden los flaps,o dejarlos
como estan.
Siempre he oido,que es mucho mas eficaz en una plank un aleron que ocupe casi todo el borde de fuga.por el tema del perfil
auto estable y eso...

Y esa es mi cuestion, un abrazo a todos!!!
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Por Eduardo Nuñez
#1164594
Hola:

¿Puedes poner un enlace? Yo diría que es correcta tu afirmación, pero mejor verla.

Saludos.
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Por pa22
#1164644
Está muy bonita esa plank y el trabajo que hicieron está excelente. Sino le vás a poner los flaps ponle los elevones a todo lo largo de la envergadura.

Eduardo, las puntas de ala de tu Proto DS las modifiqué de forma muy parecida a las de esta plank, un poco menos de ángulo. Disminuye muchísimo la generación de vórtices y la hace más manejable con envergaduras más pequeñas (1,2mtrs.) sin sacrificio (por lo menos que lo halla notado) de la aerodinámica en las puntas de ala. No sé si la tuya es sensible de profundidad pero en 1,2mtrs. he tenido que bajar bastante el movimiento de la profundidad e incluir expo, por todo lo demás el diseño es EXCELENTE aunque no usé un fuselaje como el tuyo sino el que indicas en el plano. GRACIAS por el diseño :wink:
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Por Eduardo Nuñez
#1164646
Hola:

Ese ala americana, si va a ser sin flaps, como dice el compañero pa22, alerones de toda la envergadura. Es más, creo que en vuelo los flaps funcionan como alerones y sólo funcionarían independientes en el aterrizaje, para frenar. Yo los echo en falta en la mía y si hiciera una nueva versión, lo haría como en la del enlace.

En cuanto al diseño de mi plank http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=13 , la quise hacer muy muy sencilla, aunque siempre se pueden tallar unos marginales en balsa. No obstante la geometría del ala está bien planteada dentro de las limitaciones de planta trapezoidal y sin marginales.... como algunos modelos de Alexis Marechal. http://www.aeromod.eu/Modeles_eng.htm Gracias por tus comentarios.

Efectivamente, es sensible al elevador y no hay que llevar mucho recorrido de mando. Ojo con las holguras y bisagras que si no son aceptables implica pérdida de precisión en el mando.

Saludos
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Por rony
#1164657
Muchas gracias!! Lo que hare seran los alerones por toda la envergadura,y si me hace falta en un futuro,siempre puedo
cortarlos a la medida apropiada,incluir dos servos,y tener flaps.
Voy a intentar sacar fotos y eso,y asi aporto algo al foro,que ya va siendo hora.
La construccion la hare muy parecida,salvo el larguero,que no sera tan robusto(el que ponen aguanta un tanque)y
que no utilizare el tejido de fibra de carbono ni el kevlar...
Sera algo mas asequible :wink:

Un saludo y gracias por contestar tan rapido!!

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