miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JaviSorando
Hola,

acabo de entrar en el 2.4 y tengo una duda... qué pasa si la parte de antena de verdad de ambas antenas tocan entre ellas? es que tengo el primer receptor en un fuse bastante estrecho y es fácil que se toquen entre sí si las pongo mirando ambas en el mismo sentido (por dentro del fuse) ya que no tengo narices a pegarlas a las paredes del mismo con celo. Otra opción que tengo es poner una mirando hacia delante y otra hacia atrás. ¿cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo y gracias,

Javi
Por DavidFaya
las antenas en un reeptor de 2.4 deben de ir lo ma separada posible, a se prerferible formando un angulo de 90 grados entre las dos antenas, para así conseguir mayor amplitud de antena. Bueno almenos eso pone el manual :lol:
Por HiNote
Las antenas nunca deben ir paralelas una a otra...
Intenta dejar una como la llevas, dentro del fuselaje y haz un agujero para sacar la otra fuera y que formen los 90º.
Por juan
Javi como me imagino que es en un velero puedes pegarlas con celo sin problemas,yo como todos mis aviones suelen ser de balsa lo que hago es guiar las antenas con unos tubitos de unos 3 cm bien sea de termorretractil,silicona o cualquier camisa que tenga a mano pegados al fuse con ciano o epoxi.
Si tienes algun fuse en tus veleros que sea de carbono cuidadin,ya sabes agujero y antenas fuera.
Por pabtec
Hola:

Respecto a tu pregunta intentaré contestarte sobre el principio de funcionamiento del receptor:

- El equipo consta de 2 antenas receptoras, la que tenga mejor señal de recepción es la que el receptor utilizará en ese momento (el sistema monitoriza constantemente la calidad de recepción en las misma).
Debido a las características de directividad de los sistemas de 2,4 se aumenta en seguridad añadiendo una segunda antena, pero este sistema de seguridad no te será de mucha ayuda si no colocas ambas antenas de forma que abarquen la mayor amplitud en grados de cobertura, y esto es marcando una diferencia de 90º una respecto a la otra (sea en V o en forma de L).
En caso de ponerlas en paralelo, realmente eliminas la función "diversity", pero por pasar, no pasará nada al equipo.
Soy ingeniero de audio, y llevamos utilizando unos años esta tecnología en emisión y recepción (desde los 800Mhz a los 2,4), es una pena que sólo se utilice en receptores, idealmente veo más lógico que se haga también en los emisores, ya que las antenas de emisión no se suelen colocar por los modelistas con los grados ideales (generalmente), y a medida que subamos en frecuencia de emisión es más delicada la cobertura (más con los limites de potencia de radiación que tenemos para el RC...).

Aprovecha la seguridad de tu sistema de recepción y recuerda esos 90º, alejarlo de fuentes electromagnéticas y metales o compuestos de carbono!!

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!