miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jony
Estoy cargando unas baterias,en concreto unas sanyo eneelop de 2000mah,me recomendaron que las cargara de forma lenta a 0.2A,de esta manera el cargador no me reconoce el fin de carga con lo que las paro yo cuando llevan 5.6v,no se si estan baterias aceptaran mas voltaje o si estoy haciendo lo correcto¿ a cuantos amperios las podria cargar para me detectara el fin de carga el cargador?,¿cual es el voltaje max. de este tipo de baterias una vez cargadas?
Por Pitufo
Para cargar esas baterías, tienes dos opciones:

1.- Carga lenta, tal cual lo haces (0,1C = 0,2A), durante 14 horas. Si controlas la temperatura, cuando detectes que aumenta 5 o 10 grados por encima de lo que estaba midiendo al principio de la carga, ya es suficiente.

2.- Carga rápida, entre 1A y 2A (de 0,5C a 1C), y si bien un cargador microprocesado con detección de pico debería detectar el final, lo mejor es disponer de sonda de temperatura y hacerlo cortar una vez alcance los 35 o 40 grados aproximadamente (40 o 45 en verano).

Te sugiero que no utilices sólo un modo de carga, pues ambos aportan ventajas a las baterías, cada 10 cargas al menos, haz una carga por un método diferente.

Tratar de detectar el final de carga por voltaje es buscarte problemas donde no los hay, no es un método válido con las baterías de níquel, mejor lo descartes.
Por jony
El cargador es un x-peak 220 de jamara,entonces si les hago un ciclo de D-C a las baterias,exite alguna posibilidad de que a la hora de la descarga me baje demasiado el voltaje y me fastidie las baterias,el voltaje minimo lo detectara el cargador ¿NO? independientemente de las C de descarga que le ponga,por cierto a cuanto lo pongo a descargar a 0.1A o mas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!