miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por MASB
Hola compañeros. tengo unas baterias lipo 1800mAh 10C y otra 1300mAh 15C
Tengo un velero con un motor de escobillas 600
Dos preguntas
1ª ¿me valen estas baterias para este motor?
2ª ¿que significa 10C y 15C?
Gracias de antemano compañeros
Por peedpeed
MASB escribió:Hola compañeros. tengo unas baterias lipo 1800mAh 10C y otra 1300mAh 15C
Tengo un velero con un motor de escobillas 600
Dos preguntas
1ª ¿me valen estas baterias para este motor?
2ª ¿que significa 10C y 15C?
Gracias de antemano compañeros
Te puedo contestar a la 2ª ya que no se de que voltaje ni intensidad es ese motor...
Las 'C' es la descarga de la lipo. Los amperios que puede dar en una hora teorica. Para la de 1800mAh y 10C serian 18A. y para la 1300mAh y 15C serian 19,5A.
Asi que si tu motor consume algo parecido a esos valores o mas no te valen.
RC-Material hizo un calculador de lipo dependiendo del motor que le pongas, utilizalo con el tuyo. Es un excel que lo pongo comprimido en .zip
Salu2.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por jesús n.mosquera
hola masb, sin animo de corregir a peedpeed, si quiero puntualizar 10C significa que admite una descarga continuada de 10 veces su capacidad y 15C por supuesto 15 veces por eso te dice 18A y 19,5 A
El motor 600 de escobillas creo recordar que es de 7,2V y consumos de 10/28 Ah, si tu lipo es 2S (dos elementos) ó 7,4 V podrías usarla(ojo al consumo según hélice) si es de 3S (3 elementos u 11,1 V el motor terminará quemado, para usar esas baterias deberás disponer de un variador para motor de escobillas, pero que reconozca las lipo, posiblemente el que tienes para bateria nicd/nimh
no te valdría, por poner en riesgo la batería lipo
Por MASB
Efectibamente Malapata el motor es ese que tu dices y los consumos y voltaje es ese que tu dices 7.2V 10/28Ah .Las baterias son de 7.4 V 1300mHa 15C y la otra 7.4 1800mHa 10C. El variador que tengo si que es especifico para las lipo con motor de escobillas
Mi pregunta era si estas baterias me valen o no
Un saludo a todos
Por jesús n.mosquera
hola masb, pues ya ves que si te pueden valer siempre que uses hélices que no sobrepasen los 18 A de consumo, si eso llega a ocurrir deberas incorporar una reductora aunque sea de relación 2: 1
un saludo
Por Atrur
La version de la calculadora de baterias actualizada
Lipo Calc v3.0

La que esta cargada en este pots no esta tan ajustada como esta.
Por peedpeed
Atrur escribió:La version de la calculadora de baterias actualizada
Lipo Calc v3.0

La que esta cargada en este pots no esta tan ajustada como esta.
Gracias por la nueva release...
Salu2.
Por MASB
Gacias a todos ,ya e probado las baterias y funcionan, otra cosa sera la autonomia ya os contare cuando las pruebe en el campo de vuelo
gracias un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!