miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, estoy acabando de montar un easyglider y tenía pensado ponerle unos alargadores de servos a mayores, sería para los servos de los alerones, el variador va a quedar un poco escondido y no tiene fácil acceso para andar conectando y desconectando los servos de alerones. Los alargadores más pequeños que he encontrado son de 20cm (si no recuerdo mal) pero aun así me sobra bastante cable y preferiría cortarlo y dejarlo al tamaño adecuado.
Mi pregunta es si pasaría algo por quitarle un trozo de sección, más que nada lo que no se es como podría empalmar de nuevo los cables para que no le entrasen interferencias por los empalmes.
Gracias y un saludo.
Por Jesús
Mi recomendación es que te olvides de los prolongadores esos que vienen ya hechos. Además de que salen carísimos, puede ser que fallasen en un momento dado. Al principio también los usaba, pero aquí en el foro me recomendaron que hiciese las extensiones cortando y soldando.

Si los servos no son micro (lo digo por el tamaño) y si eres un poco manitas, la derecha es abrir el servo y soldar el cable necesario directamente a la placa. Si no, cortar el cable del servo, soldar la extensión cable a cable y proteger con retractilado y en el terminal soldar de la misma forma la conexión original del servo.

Así lo hago yo siempre y hasta ahora no he tenido problemas de interferencias ni de falsos contactos. Eso sí, respeta el orden de los colores y aunque no sean iguales los tres, dos siempre coinciden.

Un saludo.
Por jumasuro
Pues muchas gracias, era lo que quería saber. Precisamente mi duda era si al soldar de nuevo los cables podrían entrar interferencias por las zonas soldadas, aunque no tendría mucho sentido, ya que si entrase una interferencia por una soldadura podría entrar por cualquier sitio del cable al no ser cables apantallados (creo que yo mismo me he contestado a la pregunta).
Los servos son los micros, asi que no queda más remedio que usar los prolongadores (al menos yo no me atrevo a desmontar el servo y soldar los cables directamente a las conexiones), intentaré hacer un apaño digno con los alargadores para no dejar más cable del necesario, que ya lleva suficiente metralla dentro el pobre easyglider.
Para evitar tener que conectar y desconectar los servos de alerones había pensado un sistema de conexión directa en las alas, usando fichas de conexión de cable telefónico (ya las usé con buen resultado en un ventilador de un lateral de una caja de pc), pero tengo miedo de que no hagan buen contacto con el paso del tiempo y acaben por darme algún fallo en vuelo, lo que posiblemente sería mortal para el glider y para mi ánimo. ¿Alguien ha pensado o usado alguna vez en un sistema de conexión para los alerones de alas desmontables?.
Un saludo.
Por Jesús
Gran cuestión la tuya porque yo también llevo tiempo intentando buscar un sistema eficaz y cómodo.

No me gusta ni un pelo estar conectando y desconectando los cables de los alerones al receptor porque con patilla que se fastidie, se jod..... y es bastante fácil.

He estado mirando en el foro y he visto varias ideas que podrían funcionar. En el hilo de Alvaro Silgado: "Mirad lo que me han traído los Reyes" o algo así, cuenta como está montando su nuevo modelo y para las alas ha fabricado un par de encastres para dos conectores verdes de Multiplex.

Y respecto a los prolongadores, no lo dudes: cortar y soldar. Y no te olvides del termoretractil, es importante.

Un saludo.
Por Jesús
Se me olvidaba. El hilo que te comentaba está en el foro de Vuelo a Vela.
Por jumasuro
Hola Jesús, he estado mirando el post de Alvaro Silgado que comentaste y es algo similar a lo que tenía pensado. Precisamente tengo unos cuantos conectores verdes multiplex sin usar y estaba probando ahora, el único "problema" que le veo es que necesitan bastante presión para desconectarlos y no se yo si se saldrían del sitio continuamente al intentar desmontar las alas. Eso sí, una vez conectados no hay quien los suelte, en eso no habría problema de malos contactos. Lo ideal, al menos en el caso del glider, creo que serían unos conectores más fáciles de meter y sacar, había pensado en unos jacks o incluso unas bananas pequeñas, solo me da miedo el tema de los malos contactos, que seguro que acabarían por aparecer.
También me da miedo que con los posibles golpes (si se mueven las alas de su sitio) se fuercen los conectores, no se si habría alguna forma de solucionar esto.
Y por último, faltaría idear la forma de ponerlos sin hacer mucho estropicio en las alas :(
Eso sí, una vez puestos sería un invento de lo más práctico, no tener que andar conectando y desconectando cables del variador después de cada vuelo, que maravilla. :D
Un saludo.
Por jumasuro
Por cierto, quizás sería buena idea plantear esta duda de las conexiones fijas como un hilo a parte, quizás alguien más tenga alguna buena idea y no mire este hilo porque no tiene nada que ver con el tema, ¿que te parece?.
Un saludo.
Por jumasuro
Al final he puesto otro hilo para ver si alguien más puede aportar un sistema práctico, sencillo y seguro para las conexiones de los servos de alerones. Podeis verlo aquí: http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=29020
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!