miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manowarm
hola gente,tengo un cargador robbe profi home y no se que poner cuando voy a cargar BATERIAS de NMH cuando me pide que le ponga cantidad de elementos 0.1C,0.2C. la verdad creo que es un error de traduccion y que en realidad cuando dice 0.1C se refiere a unidades de carga que no es lo mismo.si estoy en lo cierto decirmelo por favor y si no pos tambien que me tiene loco.
Gracias a todos.
PD: ponedme un ejemplo de como cargar un pack de baterias de NmH de 4 elementos de 1,2v y 2400ma cada elemento.
Buenas!
Yo tambien tengo este cargador pero no entiendo los decimales que pones. Cuando le digo la cantidad de elementos "C", puedo ponerle las que tenga el pack, que como sabes, tiene maximo de 16C en Nixx.
Para mi que ese decimal sobra, porque en el mio en la cantidad aparece sin el punto, 01C, 02C,,,,,, etc.
En cuanto al ejemplo que propones:
En la salida que quieras, le das a la tecla "select" y eliges el modo de carga que quieras, automatica, manual, etc, con la tecla "set". Con la tecla "select" le dices el tipo, en este caso "NH". Con la tecla "select", otra vez, vas a la cantidad y le das 4 veces a la tecla "set" hasta que ponga 04C. Y listo, al cabo de pocos segundos empezará cargar.

De todas formas me extraña que ponga los decimales en la cantidad de elementos.

Saludos!!
Por manowarm
ostia, es verdad, no lleba la coma. gracias por todo.pero donde pone intensidad nominal que se pone que estoy mas perdio que er duende ese de la once.
Por balagorri
Lo de la intensidad nominal pones, siguiendo el ejemplo propuesto, 2,4A, que es lo mismo que una vez la capacidad teorica de la bateria.

Que alguien me corrija sino.

Saludos!!!
Por manowarm
ok. lo probare, muxas graxias
haber si le cojo el tranquillo a esto ya de una vez, porque e estao a punto de renovar mi coleccion de baterias.
gracias por todo. :wink:
Por balagorri
Ná hombre, que para eso estamos! :wink:

Cuando vayas a cargar baterias muy viejas, hazle un par de reflex para que se queden como nuevas.

Saludos!!!
Por sxrc
hola, a mi me acaba de llegar este mismo cargador robbe profi home y tengo un par de dudas:

en internet lei que tenia el detector delta peak que desconectaba automaticamente al estar cargadas las baterias, pero ahora que ha llegado no menciona nada de eso ni en caracteristicas ni en instrucciones de uso (he leido en foros que a veces puedes seleccionar el delta peak para mas sensible o menos) y no se si este cargador lo lleva pero es automatico y no deja seleccionar nada o no lo lleva.

tambien me gustaria saber que es lo del reflex, ya que acabo de ver que lo lleva pero no se para que sirve.

gracias y un saludo.
Por balagorri
sxrc escribió:hola, a mi me acaba de llegar este mismo cargador robbe profi home y tengo un par de dudas:

en internet lei que tenia el detector delta peak que desconectaba automaticamente al estar cargadas las baterias, pero ahora que ha llegado no menciona nada de eso ni en caracteristicas ni en instrucciones de uso (he leido en foros que a veces puedes seleccionar el delta peak para mas sensible o menos) y no se si este cargador lo lleva pero es automatico y no deja seleccionar nada o no lo lleva.

tambien me gustaria saber que es lo del reflex, ya que acabo de ver que lo lleva pero no se para que sirve.

gracias y un saludo.
Buenas!
Efectivamente, acaba la carga o descarga automaticamente, previa seleccion del tipo, voltaje y capacidad de la bateria.
Ojo, que no se puede cargar de forma automatica, como dice en el manual las lipos, pero si en modo manual.
Lo de Reflex es un ciclo de descarga/carga pero la descarga va a C/5, es decir la quinta parte de la capacidad, y luego la carga de forma automatica, haciendo mas homogeneas las estructuras internas de las baterias.

Te puedo deir, que me va muy muy bien, tanto Nimh como lipos, solo que utilizo un equilibrador entre la lipo y el profi.

Saludos!
Por sxrc
gracias, la desconexion delta peak es solo cuando cargas en automatico o funciona tambien al cargar manual?
el ciclo reflex se lo harias tb a packs nuevos para que se "unifiquen"?
un saludo
Por balagorri
sxrc escribió:gracias, la desconexion delta peak es solo cuando cargas en automatico o funciona tambien al cargar manual?
el ciclo reflex se lo harias tb a packs nuevos para que se "unifiquen"?
un saludo
Nada hombre, para eso estamos para ayudarnos entre todos.
Creo que tambien se para en el modo manual, como dice "manu".
Sería bueno hacer a las nuevas, pero si son nicd o Nimh, como sabes las de Lipos con tal de cargar a 1C no problemo.
Todo está en definir correctamente el tipo, la cantidad y la capacidad de las baterias, el resto, él lo hace. Con un equilibrador entre ellos, y sin problemas, al menos con mis packs hasta ahora.

Saludos!!
Por balagorri
Fugitivo escribió:Hola balagorri, tengo un profi home charger de robbe como tu, ¿que equilibrador usas para cargar las Lipo? ¿Vale cualquiera?
Gracias y un saludo
Hola Fugitivo,

Yo las equilibro con el de Hyperion, el LBA6, que anda de maravilla.
Defino los parametro en el Profi y listo.

Por lo que supongo que valdrá cualquiera que tenga los conectores de 4mm, para empezar.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!