miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JOSE EDUARDO
Hola me he comprado este cargador http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6609 y tengo una duda de si estoy cargando bien con el o no. Me explico quiero cargar esta bateria http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9493 quiero cargarla balanceando en la pantalla tengo
LIPO BALANCE CHG
1.3 AUTO
entiendo que 1.3 es la capacidad de la bateria que quiero cargar no a los C que cargo estoy equivocado lo ago mal.
No se si me expresado bien.
Si me podeis explicar, gracias.
Por bacardis
asi es a 1.3A
te tardara sobre una hora

"Max Charge Rate (C) 2 "

también puedes cargarla si te corre prisa a 2.6A te tardara la mitad
Por viper2003
1,3 A es el amperaje de carga que le quieres meter a la bateria.
Si quieres cargarlo a 1C estaría bien puesto

Saludos
Por JOSE EDUARDO
Gracias por vuestra contexta pero no me aclaro mucho, haber. El 1.3 es el amperaje que le estoy dando a la bateria o lo que es lo mismo 1.3 C de carga, no le estoy indicando de que capacidad es la bateria, si es asi, ¿como sabe el cargador si estoy cargando una bateria de 850 mAh o en este caso de 1300 mAh?. Me explico yo tengo otro cargador este http://www.onewayhobby.com/product_info ... cts_id=417 el cual para cargar una bateria lo que le indico es la capacidad de la bateria ya que por defecto creo simpre carga a 1 C. Saludos.
Por bacardis
multiplicas las 2 primeras cifras 1300 mAh de la capacidad de la lipo por los C de cargas que quieras usar, eso te da los amperios que has de poner en el cargador

bateria de 1300mah cargada a :
1C=1.3A
2C=2.6A
3c=3.9A
Por JOSE EDUARDO
Gracias ahora si me he aclarado, aprobecho y te comento otra duda, he visto en un video en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=b5p-xUtW ... re=related . Que cargan tres baterias al mismo tiempo o eso creo pues no se ingles. Mi pregunta es si es asi, que las carga, por que coloca los cables del equilibrador uno en la pestaña de 3s el otro en 4s y el otro en 5s si tiene tres pestañas de 3s no seria lo mismo habria algun problema en hacerlo. Al cargador se le indiqua a los C que quieres cargarlas y el cargaria las tres al mismo tiempo.
Por viper2003
Lo que hace el tio es cargar en paralelo en vez de en serie. Por eso conecta a la de 3S, 4S y 5S. Si conectara en los 3 slots de 3S de la regleta del balanceador, estaría cargando en serie. Tendría que conectar polos positivos y negativos entre sí y los 2 ultimos de las baterias de los lados, al cargador. Con esto formaría un pack de 9S y los elementos se balancearían entre si. Si los voltajes entre baterias son muy diferentes, tardaria la de dios en cargar los 3 packs, ya que va balanceando poco a poco las celdas de cada bateria respecto al resto.
A mi ese sistema no me convence. Lo hacen para cargar mas rapido mas packs. Lo que hacen es engañar al cargador para que piense que está cargando 3S, pero aprovechando la corriente que le deberia entrar a una bateria de 3S para cargar 3.
El problema de esto es que el cargador solo monitoriza una bateria en este modo, la que se ha conectado en el slot de 3S, las demas no. Asi que si por una casualidad es la que esta mas baja y las demas han terminado, estarias cargando 2 packs llenos....peligroso....
Por JOSE EDUARDO
Muchas gracias por tu explicacion lo he entendido, entiendo por lo que me comentas que para poder cargarlas asi seria conveniente que las tres baterias estuvieran descargadas igual. Si intento cargar dos baterias que no tienen cables para el balanceador al mismo tiempo conectadas en paralelo se cargarian las dos aunque tenga que estan pendiente de ellas por si se calienta alguna mas de la cuenta.
Por viper2003
Eso es, o por lo menos con voltajes muy parejos. Ten encuenta que cada lipo es un mundo, y dependiendo, la química, del tiempo q tenga cada bateria, los ciclos, la calidad....aunke tengas 2 baterias exactamente iguales con los mismos voltajes, puede ser que si las cargas en paralelo, la que conectas en el slot de 4s no se cargue al 100% o se sobrecargue respecto a la que esta en el slot de 3S. De ahi que no las dejas matizadas como si las conectaras en serie o de una en una, por el tema del balanceo.
Por JOSE EDUARDO
Muchas gracias por tu ayuda, otra pequeña duda que diferecia hay entre la descarga de una lipo donde la pantalla indica:
Lipo DCHG 3.30V
1.0A 11.1v(3s)
con respecto a la que indica:
Lipo DCHG+ 3.30V
1.0A Auto

que en la segunda el solo reconcoce el voltaje y de cuantas s es el paquete o hay algo mas.
Por Pitufo
Tal vez digo una tontería, pues el cargador no lo conozco (aunque me encantan esos JunSi, algún día tendré uno), pero, sin querer ser irrespetuoso, ¿qué dice el manual al respecto? Quizás la solución a la intriga es fácil...

En cuanto a cargar LiPos en serie o en paralelo es algo que hay que tener muy claro para atreverse, y me parece que a más lo entiende uno, menos se arriesga a hacerlo.
Por JOSE EDUARDO
Hola, el tema es que el manual viene en ingles y yo no me entiendo con el haber si puedo ponerlo:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=839657 en esta pagina viene un acceso a descargarse uno el manual si quieres he charle un vistazo gracias.
Hace un tiempo pregunte por otro modelo de cargador baterias-cargadores-f26/opinion-sobre-e ... 61031.html al final cambie de idea y me pille este que se comenta mas en los foros, gracias por tu ayuda.Respecto a cargar varias baterías a la vez es que uno ve en vídeos que la gente lo hace y uno piensa pues se puede hacer probare.
Por Pitufo
En la opción DCHG+ se agrega una resistencia externa en los terminales de carga/descarga para poder disipar más energía y descargar más rápido. Esta opción hace obligatorio el uso de la conexión de balanceo. De momento te tocará familiarizarte con el funcionamiento básico, que no es poco, y el día que tengas que usarlo para descargar y veas que te sabe a poco por su lentitud (6 veces más rápido que el mío :? ) te puedes plantear el buscar con qué disipar la energía sobrante e instalar en medio unas bombillas o similares para disipar más energía empleando esa opción.

Leyendo fragmentos del manual, tengo claro por qué me gusta tanto ese cargador, lástima que el precio también se dispare.
Por JOSE EDUARDO
Muchas gracias por tu respuesta, como bien dices tendre que familiarisarme con el cargador.
Eres un krac en este tema. Gracias a ti y a personas como tu que hay en el foro personas como yo que tenemos menos conociento del tema, nos hacemos un lio.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!