miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por troniko
Hola!

ayer probé de arrancar un motor nuevo y no hubo manera y tengo una pregunta que espero que alguien me pueda ayudar, tengo un chispo con una batería de 1800 miliamperios, lo compré nuevo y al ir a hacer la carga lo dejé un rato pero pude ver por la luz que ya estaba cargado.

un chispo con una batería de esa capacidad en un dia se puede descargar con normalidad si se prueba unas cuantas veces de arrancar un motor?

venga gracias espero vuestra ayuda
Por katraska
Si está bien cargado te debería durar bastante (mínimo 30 arrancadas)

salu2
Por troniko
pues creo que tal vez hoy ha sido ese el motivo de probar varias veces y no arrancar, me da la sensacion que ayer lo dejé sin batería y hoy al probarlo varias veces no calentaba la bujía, ahora lo tengo cargando.

entonces que dices aproximadamente 30 arrancadas te refieres sin que hayan problemas no? osea ponerlo como esas veces y arrancar a los dos segundos supongo, si es asi ayer como estuve mirando de arrancarlo, lo ponía durante siete, ocho segundos y como no arrancaba lo quitaba, dejaba unos segundos sin darle a la helice y asi estuve casi una hora, pensaba que tal vez duraba más la batería
Por KEOPS
No te fies de luces que supuestamente se apagan al acabar la carga.

Lo mejor es dejarlo 12-14 horas cargando tranquilamente y luego te olvidas de chispo durante un mes.
No conozco ningun chispo que traiga de serie algo mas que un cargador lento: no te preocupes de sobrecargas.
Por gabriel izquierdo
divide la capacidad de la batería por la corriente que suministra el cargador,eso te daría el tiempo ideal si no hubiera pérdidas,lo multiplicas por 1,4 ó 1,5 y te dá un tiempo más real.

p.ej. batería de 1800 mh,cargador de 120 mh:tiempo teórico 15 horas por 1,4=21horas

nonosresponsabilizamosdedañosalapropiedadnideincendiosocurridosporseguirestasinstruccionesqueseconsidernunejercicioteoricomental
un saludo,gabriel.
Por troniko
segun el vendedor el cargador carga 500ma en una hora por lo cual me dijo que la batería de 1800ma la carga en tres horas y media, es un cargador que al ponerlo a cargar poco a poco se va encendiendo una luz roja y al final se hace mas intensa pero no te avisa con otro color de luz que está cargada.

para otras baterias si que tengo otro cargador que cuando llega al final de la carga pasa la luz roja a luz verde y por mucho que siga en la corriente no quema las baterias
Por gabriel izquierdo
en tres horas horas y media está a media carga,ni de broma estará cargado,si empiezas con la batería descargada,claro.
más bien piensa en 5 horas y media.
ten en cuenta que si haces cargas parciales las baterías nicad cojen efecto memoria.
también puedes controlar la temperatura de la batería,cuando está cargada empieza a convertir la corriente en calor,y empieza a templarse.
si a las 5 horas empieza a calentarse,desconecta,si a las 5,30 está fria puedes aguantarla un poco.
no la dejes más de 6 horas aunque esté fría.

un saludo,gabriel.
Por troniko
la verdad que no lo se con seguridad gabriel, te puedo decir que el vendedor me dijo que en tres horas y media estaba cargada, en el cargador pone algo de 500ma que segun el vendedor me dijo que en una hora cargaba 500ma
Por gabriel izquierdo
si,si no discuto que en una hora entregue 500 mah,lo que discuto es que una batería conectada a una fuente de 500mah cargue medio amperio en una hora,uno y medio en tres y uno con ocho en tres y media.
eso sería si no hubiera pérdidas,en el país de la piruleta,como dice homer simpson.
mándales un privado a esco o a gonzo que profesionalmente trabajan con baterías y cargadores,quizá ellos te aclaren algo más.

un saludo,gabriel.
Por troniko
la verdad que he ahotado esta mañana la carga que hice ayer, como el vendedor me dijo tres horas y media pues lo dejé eso, de todas maneras como no tengo experiencia en estas cosas me guio un poco de lo que me dijo, a las tres horas y media se carga y si se deja más rato se puede sobrecargar por eso lo quité pero bueno si he observado que dura poco porque esta mañana he podido arrancar el motor y hacer un deposito pero luego lo he dejado un rato para enfriar que siempre va bien y ya no ha habido manera de arrancarlo, si le pongo dos gotas en el carburador arranca y se me apaga, luego le pongo el tubo silicona del combustible al carburador y ahi me pongo a arrancarlo y enseguida creo que me entra más de la cuenta y supongo que se me ahoga y otra vez estoy en las mismas.

el chispo al poner y quitar aunque sean 7,8 segundos pero las veces que lo he puesto se acaba agotando la batería.

en fin pilarin y serafin hijos mios que hay que tener mucha apacienciar con estas acosas, madre d dios bendito!!! :evil:
Por gabriel izquierdo
por lo menos ya vas viendo algo,poco a poco le cogerás el tranquillo,ánimo. :wink:
por cierto,si se te ahoga tan fácilmente...¿no tendrás el depósito demasiado alto?
si estás en una bancada,quizás tengas el depósito apoyado en el mismo plano de las orejas del motor,eso es demasiado alto y una vez cebado el tubo por el primer arranque por vasos comunicantes te ahoga el motor.
prueba con el nivel del depósito más bajo o a ras del eje del carburador.

un saludo,gabriel.
Por troniko
la bancada que me he hecho es en una madera y en dicha madera tengo el motor bien cogido y el depósito, no veo otra manera de poner el depósito, de todas maneras volveré a probar más tarde que si te digo lo que me ha pasado te ries!

madre d dios, hablando de baterias, voy a arrancar el coche que como voy en moto lo he dejado tres semanas sin arrancar he ido a arrancarlo (palabra arrancar poco usada en estos mensajes)
y estoy esperando que venga la asistencia y me ponga las pinzas! la madre que me trajo jojojo.. se me ha quedado sin abateria y eso que no tiene ni un año (una varta) no tendría que haberlo dejado tres semanas sin arrancar-

por cierto le he escrito un privao a esco sobre lo del cargador que tengo del chispo para ver que me comenta.

un saludo
Por gabriel izquierdo
puedes poner la bancada encima de una tabla gruesa y cojerla así a la mesa,y el depósito apoyado en la propia mesa,así lo bajaras unos 3 ó 4 centímetros (el grueso de las dos tablas,la bancada y el calzo)
además puedes probar a dejar el depósito a medias,a ver si así no se ahoga tanto.

de esco te puedes fiar,que entiende de sobra,y además es un tio majísimo,aunque a decir de michelle ronca.

un saludo,gabriel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!