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Moderador: Moderadores

Por jony
#1124691
Hola,llevo tiempo usando combustible tornado al 5%,la verdad que bien,el caso es que he tenido que cambiar los rodamientos al motor y al sacarlos veo que están bastante oxidados.Mirando las especificaciones del combustible tornado veo que lleva un 16.5% de aceite,creo que es poco,por eso al ir a comprar combustible,lo venden por litros sueltos si quieres, al lugar de siempre se lo he comentado al dueño y le he dicho que me añadiera un 2% mas de aceite sintético por litro para llegar al 18.5%,me comenta que por añadirle ese aceite no le pasa nada a la mezcla pero digo yo ¿no influye este en el conjunto de la mezcla? si decimos que la mezcla lleva un % de metanol,% de nitro y % de aceite y le añadimos mas aceite ¿pasa algo?
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Por coyotefer
#1124727
hola jony..casualente esta mañna he hecho una visita a un amigo, un señor que lleva desde niño volando y construyendo y es de esas enciclopedias humanas que uno quiere tener cerca..al menos yo...pues le he visitado para hablar de los combustibles y me ha dado esta recomendación como norma general...luego los más exquisitos cambian los porcentajes en función de la época del año o de un día determinado si es competición o cosas así..pero por lo general esta mezcla te alarga la vida del motor y te anda como un tiro: 20% de sintético; 5% ricino; 5% nitrometano y 70% metanol...yo soy nuevo completamente en glow y gasolina pero te cuento lo que me cuenta alguien que sabe bastante eh..saludos.
#1124744
Hola Jony, el óxido de los rodamientos no va en función de un 2-5% en más o menos de aceite en el combustible, sea sintético, ricino o de girasol, se seguiran oxidando seguro, el metanol es higroscópico, y absorbe agua del ambiente.
Saludos
#1124754
Por añadirle el 3% de aceite sintético o ricino, no pasa nada, por otra parte ni no le exiges al motor con vuelos extremos, tal como viene tb es suficiente.
Saludos
Por jony
#1124757
Gracias Jesús, la cosa es que me dijeron que añadiera ese extra de aceite para alargar la vida del motor y que fuera mejor,no se hasta que punto será verdad o si mejorara en algo.
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Por coyotefer
#1124763
Hola Jesús...que te parece la mezcla que me han recomendado para un OS 46 ?? en un curare 40 y un OS 60 en el curare 60 ????
#1124764
Teniendo en cuenta que la grasa y el aceite son la madre y el padre de la mecánica, sin ellos no podría existir ....................
Pónselo :wink:
#1124769
coyotefer escribió:Hola Jesús...que te parece la mezcla que me han recomendado para un OS 46 ?? en un curare 40 y un OS 60 en el curare 60 ????
El creador del Curare, Hanno Pretner fué campeón del mundo F3A con ese modelo y motor 60, hoy todo ha evolucionado mucho, como la F1 p.ej. :D
Saludos
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Por coyotefer
#1124810
gracias Jesús..con más opiniones expertas parte uno más tranquilo...igual este finde si el tiempo se porta hay prueba de vuelo..crucemos los dedos..un saludo.

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