miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jony
Hola,llevo tiempo usando combustible tornado al 5%,la verdad que bien,el caso es que he tenido que cambiar los rodamientos al motor y al sacarlos veo que están bastante oxidados.Mirando las especificaciones del combustible tornado veo que lleva un 16.5% de aceite,creo que es poco,por eso al ir a comprar combustible,lo venden por litros sueltos si quieres, al lugar de siempre se lo he comentado al dueño y le he dicho que me añadiera un 2% mas de aceite sintético por litro para llegar al 18.5%,me comenta que por añadirle ese aceite no le pasa nada a la mezcla pero digo yo ¿no influye este en el conjunto de la mezcla? si decimos que la mezcla lleva un % de metanol,% de nitro y % de aceite y le añadimos mas aceite ¿pasa algo?
Por coyotefer
hola jony..casualente esta mañna he hecho una visita a un amigo, un señor que lleva desde niño volando y construyendo y es de esas enciclopedias humanas que uno quiere tener cerca..al menos yo...pues le he visitado para hablar de los combustibles y me ha dado esta recomendación como norma general...luego los más exquisitos cambian los porcentajes en función de la época del año o de un día determinado si es competición o cosas así..pero por lo general esta mezcla te alarga la vida del motor y te anda como un tiro: 20% de sintético; 5% ricino; 5% nitrometano y 70% metanol...yo soy nuevo completamente en glow y gasolina pero te cuento lo que me cuenta alguien que sabe bastante eh..saludos.
Hola Jony, el óxido de los rodamientos no va en función de un 2-5% en más o menos de aceite en el combustible, sea sintético, ricino o de girasol, se seguiran oxidando seguro, el metanol es higroscópico, y absorbe agua del ambiente.
Saludos
Por añadirle el 3% de aceite sintético o ricino, no pasa nada, por otra parte ni no le exiges al motor con vuelos extremos, tal como viene tb es suficiente.
Saludos
Por jony
Gracias Jesús, la cosa es que me dijeron que añadiera ese extra de aceite para alargar la vida del motor y que fuera mejor,no se hasta que punto será verdad o si mejorara en algo.
Por coyotefer
Hola Jesús...que te parece la mezcla que me han recomendado para un OS 46 ?? en un curare 40 y un OS 60 en el curare 60 ????
Teniendo en cuenta que la grasa y el aceite son la madre y el padre de la mecánica, sin ellos no podría existir ....................
Pónselo :wink:
coyotefer escribió:Hola Jesús...que te parece la mezcla que me han recomendado para un OS 46 ?? en un curare 40 y un OS 60 en el curare 60 ????
El creador del Curare, Hanno Pretner fué campeón del mundo F3A con ese modelo y motor 60, hoy todo ha evolucionado mucho, como la F1 p.ej. :D
Saludos
Por coyotefer
gracias Jesús..con más opiniones expertas parte uno más tranquilo...igual este finde si el tiempo se porta hay prueba de vuelo..crucemos los dedos..un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!