Fran_Martos escribió:Masker, parece que te molesta que se debata sobre el tema y se ponga en duda lo que dices, yo estoy abierto a la critica, asi que como dices que este post no es para debatir, no se hable mas, yo por mi parte no intervengo mas, seguramente estare equivocado en todo lo que digo, tu tienes mas experiencia que yo, como ya dije yo solo llevo 25 años con los aeromodelos sin contar cuando volaba VC con apenas 13 o 14 y solo tengo 20 años de experiencia en el mantenimiento aeronautico aparte de los años de formacion previa, eso si, mirate algunos conceptos porque tienes bastante cacao, entre otras cosas en un ala los perfiles "reflex" o en "S" no son para compensar grosores ni leches, ¿no sera que un ala no tiene estabilizador horizontal para garantizar la estabilidad longitudinal?, pues eso, dependiendo de la flecha, que puede ser incluso inexitente, puede ser necesario el uso de estos perfiles que algunos llaman autoestables ¿¿¿???, por eso en alas tipo zagi los alerones suelen ir en neutro mas bien arriba, tambien se usan torsiones y demas para garantizar la estabilidad, si diseñas creo que tienes conceptos mu verdes.
Bueno, un saludo y no molesto mas
que no te equivoooques , no me molesta que se debata sobre el tema, siempre se aprende algo. me molesta esto:
"Jo!!!, pues el que se queda loco ahora soy yo, o sea, que programar diferenciales solo es para situaciones estremas de velocidad o control, vamos, que para un vuelo normal lo mismo pa arriba que pabajo....................pues ya me gustaria a mi que mas de uno volara ciertos aviones no precisamente muy sofisticados sin diferencial de alerones porque lo que es meter el ala la meten pero vamos que se enrroscan y el avion va al suelo pero de carrerilla, por lo que ya han explicado y por mas razones aerodinamicas, pero vamos, a partir de ahora ni programando con la emisora ni con diferencial mecanico, lo mismo pa arriva que pa bajo, amooooooooooos!!!, de lo que se entera uno despues de 25 años volando..............sin acritud
, anda y programa el diferencial como te han dicho y segun te indique el manual como punto de partida o como han comentado 100% desplazamiento arriva y 50% abajo para ir probando."
te repito que te has columpiado pero bien ,aparte de intentar ningunear mi comentario, recalco que no es lo mismo mirar de frente y que se vea el aleron +- lo mismo por arriba que por abajo ,que "lo mismo pa arriva que pa bajo, amooooooooooos!!!"
gran frase , muy inteligente, si señor, deberias pedir disculpas en vez de ponerte a la defensiva despues de hablar asi(equivocadamente).
un poco mas arriba lo explique.
y para acabar , esta claro que no es lo mismo un consejo sencillo del dia del estreno que ponerse a debatir sobre fases y modos de vuelo. etc que cuando yo intente ayudar con mi respuesta (acertada) todavia en este post no se habia hablado nada de modos ,ni fases (no era el caso)