Fran_Martos escribió:Masker, parece que te molesta que se debata sobre el tema y se ponga en duda lo que dices, yo estoy abierto a la critica, asi que como dices que este post no es para debatir, no se hable mas, yo por mi parte no intervengo mas, seguramente estare equivocado en todo lo que digo, tu tienes mas experiencia que yo, como ya dije yo solo llevo 25 años con los aeromodelos sin contar cuando volaba VC con apenas 13 o 14 y solo tengo 20 años de experiencia en el mantenimiento aeronautico aparte de los años de formacion previa, eso si, mirate algunos conceptos porque tienes bastante cacao, entre otras cosas en un ala los perfiles "reflex" o en "S" no son para compensar grosores ni leches, ¿no sera que un ala no tiene estabilizador horizontal para garantizar la estabilidad longitudinal?, pues eso, dependiendo de la flecha, que puede ser incluso inexitente, puede ser necesario el uso de estos perfiles que algunos llaman autoestables ¿¿¿???, por eso en alas tipo zagi los alerones suelen ir en neutro mas bien arriba, tambien se usan torsiones y demas para garantizar la estabilidad, si diseñas creo que tienes conceptos mu verdes.
Bueno, un saludo y no molesto mas
que no te equivoooques , no me molesta que se debata sobre el tema, siempre se aprende algo. me molesta esto: