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Por Jose Luis28
#1134438
Tendrás hacer lo siguiente, quitas la grupilla, tiras de la carcasa, y ésta saldrá junto con el eje, quitas los prisioneros del otro lado que sujetan el eje, le atizas con un martillo de cabeza de plastico hasta que lo alinees, aprietas los prisioneros, y vuelves a meter la carcasa, el eje saldra por donde tú quieres, la grupilla la puedes guardar.

Esto es lo simple , ahora, yo haría algo de rebaje con radial o lima en el eje en la nueva zona donde presionen los prisioneros, y otra cosilla, vigila el sonido y si se acerca mucho la carcasa a la pieza fija del motor, de la que salen los cables, xq quizás debas meter una arandelilla en un lugar del eje.

Yo lo tengo como tú lo quieres hacer, es lo lógico en un velero, por eso te pregunto, has pensado el tema de los cables :?:

Te lo digo porque yo tuve que abrir un huequezito en el fuselaje, no me quedaba otra.

Mañana te pongo una fotillo.

un saludo
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Por rilos
#1134468
El martillo es una buena herramienta joseluis28 pero para que pruebes a darte tu en el dedo gordo del pie, y explico las razones:

Ese motor, su hermano lo tengo yo montado en el blizzard y efectivamente no es nada facil invertir el eje, al menos el que a mi me llego, quitas la grupilla y el prisionero con una allen finisima, pero el eje no corre, ni se mueve para ser exactos.

La opcion del martillo se me paso por la cabeza, pero lo mas facil es que se descentrara la carcasa rotatoria, incluso el mismo eje podria sufrir deformaciones. debia buscar una opcion B

La mejor opcion consistio en hacerme un util, un tubo de acero fino, diametro interior para poco mas que el eje, entre 6 - 10 mm , lo suficientemente largo para que pudiera correr el eje.

En un torno de herrero seria el encargado de ir metiendo el eje dentro del tubo, aadjunto grafico.

Respecto a la eleccion del motor, se que en el foro del blizar hay quienes defienden una opcion de motorizacion electrica menos revolucionada y con helice de mayor paso ( tu motor) puesto que la opcion de helice 9x5 dicen da muchos problemas a la hora de despegar de la mano, yo me quede en un punto intermedio, motor de 1250 Kvs helice 10x6, y me funciona correctamente, es un avion veloz y complicado.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html


Salu2
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Por Jose Luis28
#1134534
El martillo con cabeza de plastico no será una buena herramienta para tí XQ no lo sabes utilizar, serás damasiado torpe para utilizarlo, para mí, es una herramienta adecuada en este caso, y para nada descentro carcasas rotativas, ni daño ejes, y anda que no he sacado ejes. :shock:

Un saludo
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Por rilos
#1134598
Joseluis28, es cierto donde este un buen martillo que se quiten los utiles y resto de herramientas, y lo de que no deformas nada dependera del talento con que utilices el martillo, un mecanico que se precie siempre tiene el martillo como primera herramienta.

Y respecto a la eleccion del motor, lo cierto es que yo no cai cuando compre el motor que habia que invertir el eje, pero lo mas inteligente es que compres ya el motor con el eje como tu lo quieres, asi que quitaras de problemas o de " martillazos"

salu2
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Por Jose Luis28
#1134649
Si vuelas con ese motor no te faltará potencia, pillatelo. :!:

:lol:

Un saludo
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Por Lanius
#1134682
Yo también he sacado unos cuantos ejes, el procedimiento es sencillo, en una madera con un agujero, pongo la campana apoyada en la tabla con el eje pasando a través del agujero, pongo un poco de aceite lubricante al eje y con un martillo blando le vas dando golpes para que vaya bajando. Evidentemente sin golpearlo de lado ni a lo bestia. Nunca me ha pasado que se doble el eje, deforme la campana ni nada, y lo he hecho con motores de eje de 4mm y 3mm chinos que no destacan precisamente por su robustez. Si para sacar un eje tengo que andar buscando un tubito con diametro interior ajustado y una presilla que me abra lo que mida el eje... mejor me compro otro motor...

Saludos.
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Por rilos
#1135008
El procedimiento es sencillo

Hasta que deja de ser sencillo por la extrema fijacion del eje a la carcasa, despues de haber quitado todas las chavetitas etc, Desconozco el metodo para encajar el eje en la carcasa de fabrica o las tolerancias a la hora de fabricar el eje y el agujero de la carcasa, pero puedo asegurar que he quitado ejes de forma muy facil de forma que hay que apretar bien el prisionero para que no patine la carcasa, de forma normal donde hay que trabajarselo un poco, y de forma muy dura donde las chavetitas estan de mas, por que el eje esta encajado de tal forma a carcasa que no hay forma de moverlo, si no es con el util y el torno de herrero.

salu2
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Por Lanius
#1135015
Espero no verme en el caso de que el eje este tan agarrado a la campana porque tengo un torno pequeño y los grandes son caros, ademas me conozco y la reacción será soltar un par de tacos a la vez que aumenta exponencialmente la fuerza aplicada al martillo, mascandose la tragedia :twisted:

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1135183
Lanius escribió:Yo también he sacado unos cuantos ejes, el procedimiento es sencillo, en una madera con un agujero, pongo la campana apoyada en la tabla con el eje pasando a través del agujero, pongo un poco de aceite lubricante al eje y con un martillo blando le vas dando golpes para que vaya bajando. Evidentemente sin golpearlo de lado ni a lo bestia.

Saludos.
Ésto tb lo he hecho yo, pocos procedimientos pueden haber mas sencillos.


Un saludo
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Por Jose Luis28
#1135384
rilos escribió:El procedimiento es sencillo

Hasta que deja de ser sencillo por la extrema fijacion del eje a la carcasa, despues de haber quitado todas las chavetitas etc, Desconozco el metodo para encajar el eje en la carcasa de fabrica o las tolerancias a la hora de fabricar el eje y el agujero de la carcasa, pero puedo asegurar que he quitado ejes de forma muy facil de forma que hay que apretar bien el prisionero para que no patine la carcasa, de forma normal donde hay que trabajarselo un poco, y de forma muy dura donde las chavetitas estan de mas, por que el eje esta encajado de tal forma a carcasa que no hay forma de moverlo, si no es con el util y el torno de herrero.

salu2
FALSO, aún estando dificil, hay otras formas, no solo ésa.

un saludo
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Por rilos
#1135616
Se llama martillo, si es con filo se llama hacha y si es alargado se llama espada, sirve para atizar estopa bien fuerte desde la edad de piedra,

Se coge uno el martillo y se lia a martillazos, de la habilidad en dar esos martillazos sera el resultado, y si aun no es suficiente tenemos la maza, y si aun esta mas duro hay mazas de demolicion.

No es la unica opcion a la hora de hacer las cosas pero es la mas contundente, los bomberos no pierden el tiempo en abrir cerraduras o puertas, tienen siempre la maza a mano.

Salu toc-toc 2
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Por Lanius
#1135625
Como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto una forma más de sacar el eje, utilizando un tubo de plástico y un torno. Yo, que trabajo en una empresa de tubería de plástico me decantaría por esta opción si el martillo no funciona (sería la primera vez), de todas maneras supongo que también habrá que procurar que el motor quede bien alineado en el torno o correremos el riesgo de doblar el eje igualmente.

Cada maestrillo tiene su librillo y ninguna forma de hacer las cosas es mejor ni peor que otra mientras a cada uno le funcione.
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Un saludo.
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Por Jose Luis28
#1135629
Buenas fotos Lanius, luego pongo yo alguna con el mazo, si si, XQ teniendo maza, para que quiero yo un martillo :lol: :lol: :lol:


un saludo
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Por rilos
#1135675
La filosofia es la que yo utilizo para mi util, entiendo que no todos los aficionados tienen acceso a la soldadura corte de acero etc, creo que en mi ultimo caso con el torno hubiera doblado el tubo plastico pvc de lo duro que estaba.

salu2

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