miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ferz
esta semana tengo previsto viajar a madrid y aprovechare para pasrme por alguna tienda del centro! tengo intencion de buscar-ver- comprar el acromaster! me han hablado muy bien de el, q vuela bien y q se pueden hacer muchas cosas con el!
yo ya tengo comprado un variador de 40A, un motor hextronic equivalente a un axi 2814, y una pila de 2100 18C! yo creo q con esta cofiguracion deberia volar!
pero la duda q me surge es si es tan endeble como aparece en un post o ya ha salido una nueva version con el morro mas reforzado! gracias por anticipado.
saludos
Por foxflay
pues nueva versión lo dudo, además que ese problema seguro que seria por defecto de fabrica, o por no haber pegado bien en su momento el fuselaje, no nos a pasado a todos los que tenemos un acromaster, yo tengo aporrizajes muy serios y el morro a aguantado mucho, y lo que se ha roto lo he pegado y listo.
un saludo
Por JUSTINO FLORES
hola : lo mejor que puedes hacer es reforzar por dentro el morro con tela de f de vidrio y epoxi antes de pegar los soportes de las bancadas, le dara rigidez a todo el morro. En el mio no lo hice por desconocer el problema y me da miedo agarrarlo por el morro pues lo notas endeble. Ah, el AXI 2814/ (12?) te valdrá , pero la bancada no , lo agujeros estan preparados para el Himax y no se puede poner el otro. te va a tocar hacerte una de placa de circuitos o similar. suerte.... te vas a divertir
Por ferz
bueno pues ya me lo compre aprovechando un viajecito a la capital!
por ahora voy a motorizarlo con htx 3542 de 1000kv! pala 11x5,5! un variador de 40A y una pila de 2100 y 18ces! pense en comprar la pila de 3000 pero prefiero q el avion quede menos pesado y sea mas agil en vuelo!
esta tarde tengo pensado empezar el montaje reforzando la bancada del motor con corcho y madera de balsa en el interior!
saludos..
Por danixr
Asegurate que pegas bien el morro y no tendrás problemas. Lo endeble es el tren, pero lo enderezas si se dobla y listo.

Que lo disfrutes!

Saludos,

Danixr
Por JUSTINO FLORES
pue me olvidaba del jodio tren, que a mi se me soltaba al despegar y por ello he roto 3 helices.Le puse un tornillo rosca chapa por delante de la sujeccion(pestaña) trasera del mismo, montando un poco sobre la varilla de acero y se acabo el problema.
veo en el Gemini que han optado por el mismo sistema para que no se suelte el tren, pues trae el mismo mecanismo....
suerte ferz y que lo disfrutes
Por ferz
ya terminado de reforzar el morro! aplicando algunos conceptitos de estructuras he reforzado la union de la bancada con el avion ya q da la sensacion de ser por ahi por donde puede fallar!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

la intencion es poder repartir mejor los esfuerzos(momentos) q creara el motor! asi q lo unico q hecho es reforzar las paredes de la bancada y crear una estructurilla q reparta mejor los esfuerzos..
a la espera de los servos estoy...
Por rmialdea
Yo lo reforcé con fibra por dentro y de maravilla. Por cierto, los últimos modelos ya aplican la gran idea de poner un tornillo en el tren en vez de la pestaña. Yo le he puesto otras ruedas. Las originales no me duraron ni un despegue (y me cargué una hélice en el intento).
Por aobradors
¿Me podriais aclarar un poco cuando decís que lo reforzais con fibra, exactamente que materiales utilizáis?

Un saludo
Por rmialdea
aobradors escribió:¿Me podriais aclarar un poco cuando decís que lo reforzais con fibra, exactamente que materiales utilizáis?

Un saludo
Fibra y resina
Por JUSTINO FLORES
O FIBRA DE VIDRIO EN TELA Y EPOXI ...... tambien valen.... en todos los huecos que por dentro hay en el morro, no tocando el sitio donde se pegan las bancadas....
Por aobradors
Estoy mirando la fibra de vidrio y el epoxy en la web de Serpa, y veo diferentes densidades respecto a la fibra, y diferentes tipos de epoxy. ¿Cual utilizais normalmente y donde la comprais (online)?

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Por JUSTINO FLORES
yo compro epoxi de laminar en mi tienda habitual. pero puedes usar lguno mas rapido para hacer estos refuerzos, diluyendo algo de alcohol para que entre mas en el elapor.
la fibra , la compro en bolsas preparadas , viene una tela de 1,5 m2 mas o menos de distintos gramajes. utiliza una fina, no la de gramaje menor, no se decirte el peso etc ... generalmente la mas fina se utiliza para crear superficies y las gruesas para dar cuerpo a la pieza.... no me explico mejor, hay hilos en el foro sobre esto.
Por rmialdea
aobradors escribió:Estoy mirando la fibra de vidrio y el epoxy en la web de Serpa, y veo diferentes densidades respecto a la fibra, y diferentes tipos de epoxy. ¿Cual utilizais normalmente y donde la comprais (online)?

Gracias por la ayuda.

Un saludo
Echale un vistazo a Maquelar.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!