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Moderador: Moderadores

#963737
Hola.
Estoy acabando de montar un HK-450.. (bonita experiencia) y me queda la duda del apriete de las palas principales.
Entiendo que hay que apretarlas pero no del todo de manera que con la inercia de las palas se coloquen en posición.
¿le ponéis loctite "suave" en el tornillo para que no se suelte ?
gracias
#963742
Es un tornillo con tuerca, eso no se suelta, aunque le des caña.

Yo por mi experiencia prefiero las palas tirando a apretadas, muchas veces al darle al acelerador las palas se quedan atrás y pueden golpear el tubo de cola, eso no pasa si te pasas un poquito con el apriete recomendado. Por algún sitio leí que el ajuste óptimo del apretado de palas era el justamente necesario para que al coger el helicóptero y ponerlo de lado con las palas en horizontal, éstas no caigan por gravedad. Yo hago eso y después le doy un arto de vuelta más. Lo único que produce una pala muy apretada es vibración.

Espero haberte ayudado. Un saludo
#963760
Pues si gracias... me ayuda... he encontrado montones de videos para ajustar cíclico, rotor de cola, giro etc etc etc pero de esto no he visto nada.
Espero hacer el primer estacionario en pocos días. seguiremos informando...

ciao
#963763
Hola las palas pues como bien dice nuestro amio no deben estar ni muy apretadas porque sino nos las cargamos tienen que estar en un puento intermedio, porque si las dejamos bailando lo que puede pasar es que al pegar un aceleron brusco golpee en el tubo de cola y lo puedes doblar asi que estas deben esta un poco duras pero no tan flojas no se si me he explicado bien, ahh y te sabria mal poner el video de ajuste del ciclico es que tengo unos problemillas si quieres ponlo aqui o me lo pasas por mp.



saludos.
#963804
Hola.
Para el ajuste del cíclico me he fijado en esto.

http://www.youtube.com/watch?v=jDCMfkG2dVs

hay más de como ajustar servos y cola..
http://www.youtube.com/watch?v=6SUT9AYIYyI

http://www.youtube.com/watch?v=9vQ5qQFYD94&NR=1

no se si es lo que buscas.

saludos
#963915
TDave escribió:Los vídeos de nuestro amigo Gonzo se han hecho famosos en el mundo entero. Eres un crack Gonzo
Gracias amigo TDAVE pero lo unico ke hago es tratar de trasmitir de la manera mas facil de entender lo ke he aprendido de todos ustedes :D
Un saludo.
#963920
Hombre Gonzo !!!! Tu por el foro...
Muchísimas gracias por los videos... he conseguido montar enterito y ajustar mi segundo heli (el primero fue un lama ya montado) gracias a tus videos...!. Lo peor ha sido ajustar el pequeño desfase de ángulo de una pala con la otra. No conseguía centrarlos pese a darle sólo una vuelta al link. Tenía demasiado recorrido.

Al principio he puesto el heli encima de un folio para ver como reaccionaba y he notado que cuando estaba a punto de despegar se movía con papel incluido a la izquierda. Por lo visto el cíclico no lo había ajustado del todo. He desmontado el link del servo delantero derecho, vuelta para acortar y mi primer levantamiento.

Aquí una muestra del bicho asi como del primer mini estacionario de 5 cm y 5 segundos en el salón de casa. Video un poco kk pero había que inmortalizar su primera elevación. Lo he bajado rápido ya que el silvido asusta y no quería cargarmelo en casa por un toque con una silla pero creo que todo va bastante bien. El giro creo que va bien porque el momento que ha estado en vuelo la cola recta como una vela.

http://www.youtube.com/watch?v=28m-TckU0Hg

Ah.. la emisora que uso es la WFLY FT06-C .. la más sencilla para helis con plato CCP pero no ha sido muy complicado ajustar servos. Me he sorprendido yo mismo.

Ah el giro es el Hobby King 401B AVCS, servo cola un corona 929 y motor un turnigy de creo recordar 3500 kv.

Gracias.
Adjuntos
100_4550_.jpg
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#963980
Hola Sitros, sé muy bien a ke te refieres y creo ke hablo por todos, la emoción de poder elevar por primera vez nuestro 6 canales paso variable, es totalmente indescriptible y de ahí en adelante no kisiera uno separarse del vicharro jejejeje.

Un consejo, yo en el video digo ke se debe dejar el cíclico lo mas horizontal posible acortando o alargando los link de los servos pero ten en cuenta ke el heli al intentar tomar vuelo comienza a presentar ciertas tendencias de desplazamientos laterales y de cola (esto es totalmente normal) pero esas tendencias o vicios cambian al estar el heli ya en el aire, entonces lo mas aconsejable es ke debes ajustar los vicios ke presenta pero en vuelo no los ke presenta al intentar despegar, entonces si por ejemplo haciendo estacionario ves ke debes corregir mucho con el mando para adelante porke sientes ke el heli se va solo para atrás, lo ke debes hacer es alargar una vuelta el link del servo trasero y acortar una vuelta los links de los dos servos delanteros y así sucesivamente hasta conseguir ke no necesitas hacer tanta corrección.

Espero me hayas entendido.

Un saludo amigo.
#963989
Está claro Gonzo.
La idea es partir de la teoría perfecta pero luego dependiendo de cada heli o el reparto de pesos puede ir hacia un lado u otro.
Espero poder probarlo al aire libre pronto sin los problemas de las turbulencias del efecto suelo para ajustarlo con más cariño.
Ah.. el variador lo he puesto debajo del heli sujetado con un par de bridas, justo en la panza del heli ya que ahí es donde mejor me llegaban los cables de batería y motor. ¿alguien lo pone ahí?
El receptor va en cola justo al acabar el frame.
Ahora tengo también que sujetar bien los cables de servos no sea que alguno como se ve toque el piñon blanco.

Ver foto.
gracias


Primero vuelo al aire libre... como se ve mucha precaución porque había algo de viento.

http://www.youtube.com/watch?v=u5lNSIYWhAw
Adjuntos
100_4551_.jpg

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