miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por ruben c
hola amigos, pues la duda que tengo es esa, el avion lo compre con un sc91 y aconsejan un 50 2t, lo veo un poco cabezon y podria atrasar la bateria pero como lo compre usado no tengo planos y no se donde centrarlo, podria ser a 1/3 del borde de ataque pero no estoy seguro, si alguien lo tiene o lo sabe le agradeceria mucho que me lo dijera, un saludo a todos y felices fiestas.
Por _ShoGo_
El motor recomendado pesa unos 500g y el tuyo lleva uno que pesa 700g, es lógico que el avión esté cabezón. La gente se empeña en requetemotorizar los aviones... Centralo con el CG en el primer tercio de la cuerda alar (divides la cuerda alar por 3 y mides esa distancia desde la raiz del borde de ataque) y a partir de ahí vas probando en vuelo y ajustando
Por ruben c
ya lo se shogo, lo que pasa es estaba encabezonao con ese avion y lo compre asi, va muy sobrao de motor y en la cola lleva 20gr de pesas pero se que coló el que lo preparó, por eso pregunto, y el problema es que creo que el ala no es recta al fuseleje y por lo tanto no es el tercio de su lungitud, voy a ver como le saco las medidas, habia unas formulas pero no me acuerdo donde, de todas formas muchas gracias y seguire investigando, no lo quiero dejar culero ya que a la hora de aterrizar me costará un hue..............., saludos
Por _ShoGo_
Ese avión es un 3D, una pava total. El CG sería crítico en una maqueta, no en ese avión Ponselo mas o menos por esa zona, un poco más adelantado si quieres y ya está. Si el anterior dueño lo volaba así pues el avión volará así
Por ruben c
pues la verdad es que si shogo, lo voy a probar a 1/3 del borde de ataque y de ahi lo voy mejorando, lo mas curioso es que aunque este cabezon hace el torque de lujo, el problemaa es que trimado tiene la profundidad 1/2 cm desplazada del punto muerto hacia abajo(para que el avion suba) y a la hora de hacer cuchillos se me viene encima y tengo que hacer mucho mando, y es que a mi no me gusta andar con mezclas, de todas formas te contare como van los vuelos cuando el tiempo se ponga bueno, gracias.
Por _ShoGo_
Pues eso es mucho trimado, sintoma de que lo tienes muy cabezón. Con respecto a lo de las mezclas, es cuestión de opiniones.Yo pienso que si no se usan mezclas no hace falta una emisora programable, sin embargo la gente que no es partidaria de mezclas suele tener unas emisoras cojonudas... Es como tener un ferrari para ir a por el pan a 4 manzanas de donde vives ;)
Por Antonio torque
Yo tenía el Hype y poniéndolo un poco culón da mucho juego, tendrás que atrasarlo más de 1/3 del ala, pero puedes empezar por ahí y poco a poco atrasarlo.

Un saludo
Por ruben c
gracias shogo y a antonio, ya lo puse a un tercio del ala, pero necesito atrasarlo un poco mas, el problema en este tipo de aviones es la capacidad interior, osea que para retrasar la bateria tengo que retrasar el servo o dejar el servo donde está, atrasar el receptor..............no mejor no tocarlo, puedo atrasar la bateria 15 cm haciendole una bancada por lo que tendia que quitar los 50gr de plomo de cola y buscarme la vida en este fuselage tan estrechitooooo,gracias
Por Victor_A
Hola:
Mira este enlace, http://www.rcnoticias.com/juanchi
En la sección de técnicas hay un tutorial de cómo situar el CG, este tutorial es muy hutil porque te abarca todos los tipos de ala desde las flecha invertida hasta las cannard.

Yo suelo empezar por un 33.3% en los primeros vuelos y en algunos modelos he llegao al 40% pero es una buena manera de ubicar un CG segúro para empezar, luego el mismo vuelo te pedirá adelantarlo o retrasarlo
Por ruben c
gracias victor, la verdad es que no hay figuras exactas del ala del hype pero mirando los perfiles y como es casi recta puedo ir experimentando algo, lo puse al 30% y todavia puedo darle mas, ire investigando ahora que el tiempo parece que va mejorando, un saludo
Por Victor_A
Yo uso entre el 33% y el 40% dependiendo modelo y perfil, pero eso lo tienes que ver tú en vuelo , cuando parezca que lo tienes contorlado, haz varios picados sin viento, y comprobarás que si el modelo se sale de la vertical bajando te indica como está el CG.
pero esto ya es afinar mucho.
Si quieres estabilidad 30% y 3d 40-45%.

Saludos Victor
Por _ShoGo_
La cosa es dejarlo al gusto de cada uno y sobretodo ir haciendo pequeñas variaciones, no te vayas a llevar un susto. De todos modos, como te dije, ese avión es una pava. No es igual que si estuvieras toqueteando el cg de una maqueta pesada

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!