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Por Ulrick
#1028197
Buenas, tengo la siguiente duda:

Al principio de probarlo, el motor al principio le costaba empezar a girar y eso siendo nuevo, cada dia que probaba le costaba mas y mas arrancar hasta que al final hoy ha empezado a salir humo y creo que el motor se ha jodido del todo. La cosa es que con el antigüo outrunner de mi avion, no rebotaba sobre si mismo hasta que cogia fuerza y giraba correctamente, si tu le dabas potencia empezaba directamente a girar como dios manda, sin embargo este que compre cuando le di potencia, no empezo a girar con fuerza, iba como a trompicones hasta q ya empezo a funcionar.

Este post lo pongo porque de no ser normal que el motor viniera asi, lo voy a reclamar a la tienda online por ya venir tocado.

Un saludo y a ver si me podeis ayudar.
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Por sukoi
#1028220
el primer arranque a 'trompicones' puede ser mas o menos normal. el ESC no controla el giro del motor hasta que han pasado uno o dos segundos para darle tiempo de que venza la inercia del motory helice y empiece a girar normalmente, una vez que ha pasado ese tiempo, controla el voltaje que le devuelven las biobinas que no reciben corriente para controlar la velocidad del mismo.
si los 'trompicones' se repiten despues de este primer arranque podria ser causa ( por lo que te ha ocurrido posteriormente ) de que de origen tuvieras alguna espira en corto del bobinado, eso descompensaria las fases del motor y el ESC no podria controlarlo normalmente ( como si tuvieras menos espiras ), tambien un corto entre alguna espira, al estar funcionando el motor, te lo frena y esa espira se calienta un monton pues practicamente no tiene resistencia, a partir de ahi la destruccion del motor ya es casi segura, esa espira calienta a las proximas, si consigue hacerlas un corto al derretir el aislante, mas al monton que van calentando ......... y PUF... :evil: se escapa el humo blanco magico que hace funcionar las cosas :mrgreen:
no se si podras convencer al distribuidor de el fallo, pues tambien podria achacarlo el, si ya esta estropeado del todo, a haber instalado una helice demasiado grande para el voltaje/potencia del motor :oops:

cuando tengas dudas de este tipo, una forma de comprobar la salud del motor es haciendolo girar a mano, le pegas un giro rapido y si esta bien, solo notaras el paso mas o menos fuerte entre los polos, pero una vez que has vencido la resistencia inicial, podra dar unas cuantas vueltas con el impulso, si tienes algun corto/derivacion, se te parara casi instantaneamente, otra forma es hacer girar el eje del motor con un taladro y medir el voltaje que te suministra cada par de hilos, como si fuera un generador, tendrian que ser sensiblemente iguales ( dejemosle un margen para la calidad de montaje del fabricante :mrgreen: ) y no se tendria que calentar en absoluto, si se calienta , es que tienes alguna espira en cortocircuito :evil: :oops:


perdona el rollo :lol:


saludos
Por Manuel V
#1028309
Ulrick.

Sukoy tiene razon. pero de que motor estas hablando.
Si nos das los datos del motor, la pila, y la helice que usaste seria mas facil ver si es falla del motor u otra cosa.

Manuel V.
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Por Ulrick
#1028565
Manuel V escribió:Ulrick.

Sukoy tiene razon. pero de que motor estas hablando.
Si nos das los datos del motor, la pila, y la helice que usaste seria mas facil ver si es falla del motor u otra cosa.

Manuel V.
De este q me recomendaron en otro post http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... ts_id/1746

He hablado con la persona en cuestion y con 6 palas y una lipo 4s 40c con variador 60A dice q le va bien.

Yo tengo lo mismo salvo el variador que es de 80A.

De todas formas lo primero gracias por el tuto Sukoy y bueno he reclamado a la web y me han dicho q me van a mandar otro asi que creo que ha sido que venia mal. De todas formas lo q me ralla es q el motor q me venia con el avion nada mas darle un poco de chicha no rebota y empieza a girar y este si rebotaba un poco y cada vez tardaba mas hasta q ayer solo botaba y salio humo blanco.
Última edición por Ulrick el Dom, 06 Mar 2011 20:04, editado 1 vez en total.
Por Manuel V
#1028619
Ulrick.

Definitivamente el motor venia malo.
Ya que ese motor, antes de quemarse debio haber sumbado y revolucionado como demonio.

Lo bueno es que te lo van a reponer.

saludos

Manuel v.

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