miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por PablicSam
Hola a todos, comentaros que estoy utilizando un transformador que tenia para el scalextric, como se hace tanto incapie en la carga y el equilibrado de las lipos para que tengan una buena vida util, solo queria asegurarme que lo estoy haciendo bien, tengo una lipo de 3300 3s y tarda aprox 1h y 20 min, os pongo fotos del transformador y de mi cargador.
El cargado puede regular la corriente de 9v a 20 v ¿ cual seria la mas recomendable?
Muchas gracias de antemano y saludos.
Adjuntos
IMG00045-20100213-2233.jpg
IMG00046-20100213-2233.jpg
IMG00047-20100213-2233.jpg
Por PablicSam
Que pasa chicos, si yo pensaba que esto me lo ibais a contestar en 0, :roll:
Por Arturo
No sé si tu pregunta es sobre el trafo o sobre la carga, pero te diré lo que sé: La fuente de alimentación no dices de cuántos amperios es, pero si no se funde nada y puede con el cargador, es que vale.. :roll: . En cuanto a la carga, las lipo sean de la capacidad que sean lo mejor es cargarlas a 1C, osea, si son de 3.300 mah pues a 3,3A. Por lo demás, tienes un buen cargador y equilibrador...bien.
Saludos!
Por PablicSam
Gracias Arturo, en cuanto a los amperios de la fuente de alimentacion, abajo pone 3 amp, y ahy va otra pregunta en caso de que tubiera una bateria de 4000, con ese transformamor la podria cargar a 4 amp, o me esta diciendo que de 3 no pasa.
Y la otra duda es respecto a la carga , yo el transformador lo tengo en 12v por asemejarlo a las baterias de coche, no si podria ponerlo a mas voltaje y asi poder reducir el tiempo de carga ( lo mismo estoy diciendo una tonteria pero todavia ando un pelin perdido con los amp y v :( )
Por Luis Muiña
Hola:

Creo que ese transformador se te queda muy corto, si el cargador saca una corriente a la bateria de 3,3 A mas las perdidas del propio cargador( 1A mas o menos) pues necesitas un transformador que te de 4,3A y para ir bien 5A. Si elevas la tension de salida del transformador, este te dara menos corriente (Amperios) aun. Lo mas seguro es que te carges el transformador; lo mas caro que es el cargador y equilibrador ya lo tienes. Personalmente pienso que te merece la pena comprar una buena y grande fuente de alimentación, en las tiendas de electronica las tienes por 30€, yo tengo una de la marca FREAK con entrada de 230v y salida de 13.8V 8A ,me costo hace tiempo una 4.000 pts. pero siendo grande y dimensionada, te dura para toda la vida. Las dimensiones son 14 cm de ancho, 10 cm de alto y 28cm de fondo. Hazme caso una de este tamaño es para toda la vida y te gastas el dinero solo una vez.

Saludos.
Por PablicSam
Me lo imaginaba, sabia q me tenia q gastar la pasta, en fin, en busca del transformador estoy, muchas gracias.
Saludos
Por _GonZo_
PablicSam escribió:Gracias Arturo, en cuanto a los amperios de la fuente de alimentacion, abajo pone 3 amp, y ahy va otra pregunta en caso de que tubiera una bateria de 4000, con ese transformamor la podria cargar a 4 amp, o me esta diciendo que de 3 no pasa.
Y la otra duda es respecto a la carga , yo el transformador lo tengo en 12v por asemejarlo a las baterias de coche, no si podria ponerlo a mas voltaje y asi poder reducir el tiempo de carga ( lo mismo estoy diciendo una tonteria pero todavia ando un pelin perdido con los amp y v :( )
Como dice Luis Muiña la fuente que estas utilizando se queda corta para poder aprovechar toda la potencia del cargador.
Y como bien dices estara limitado a la salida de la fuente unos 36W (12V x 3A) por lo cual el cargador no podra llegar hasta los 50W o 60W de potencia que tiene ya que no se la da la fuente.

Osea que si podras cargar pero despacio esa bateria de 4000mAh. como mucho a una intensidad de unos 2A aprox. siendo la bateria de 11,1V, si es de mas voltage todavia mas lento...

Si no tienes prisa pudes utilizar esa fuente, si quieres ir mas rapido entonces a pagar mas potencia...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!