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Moderador: Moderadores

Por Gerardo Dominguez
#975734
Tengo una duda.
Hasta la fecha, siempre que he programado un variador brushless de avión lo he hecho con emisoras de sticks, lógicamente.
Ocurre que tengo un par de emisoras en AM de pistola, muertas de la risa, a las que me gustaría darle uso.
A priori, me da que no es posible, porque creo que el variador de avión no detectaría el punto neutro como punto más bajo del acelerador (gatillo), pero os pregunto a vosotros si sabeis de algun variador que si lo haga, o si se le podría hacer una modificación a la radio de alguna clase.

Como siempre muchas gracias.
Por LEBRI
#975747
hola yo te puedo contar que tengo una emisora BYCMO que la compre por cuatro perras con su resector y sus servos que no son gran cosa pero la utilizo en una sarh y en otras lanchas pequeña con motores otruner y variadores de avion de 30am de hobbykin . r2hobby de los varatos y van perfecto'
CUANDO conecto empiesa a dar unos pitidos continuo' le doy al gatillo hasia delante un pelin hasta que deja de sonar, y lo mantengo hasta que que da un pitido diferente y suelto el gatillo y perfecto hata hoy de maravilla :lol:
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Por jack sparoow
#975786
Yo reconozco, que no tengo mucha practica con los variadores brussless, pero si que utilizaba un variador para motor de escobillas concretamente para un ultra 1600-m, en un cat (Systems), para 20 elementos, y era de avion.
Bueno a lo que iba, aparte de lo que dice Dario, (que sabe mas que yo en estos variadores, yo ni papa), tambien puedes probar a poner una goma al gatillo, de tal manera que se quede como en neutro, asi lo usaba yo, iba de marabilla, eso tienes que acostumbrarte al nuevo tacto del gatillo.

Ya nos iras contanto.
#976311
Lebri, extrañado me dejas...segun lo que me cuentas, no entiendo como te reconoce el variador el neutro del gatillo. Segun lo que haces, se supone que el variador "creería" que sigues acelerando, aunque sueltes el gatillo, ya que para él el acelerador está todavia en "mitad del recorrido", a no ser que esos variadores que me comentas si se puedan programar especificamente para emisora de pistola.
Lo que dice Jack sparrow si se me parece muy razonable, aunque como bien dices, habría que acostumbrarse a lo de la gomillita...en fin, no se si merece la pena.
La cosa es que tengo dos emisoras sin usar y ¡ESO NO PUEDE SER! JE JE.
Por LEBRI
#976367
pues si la emisora es de coche y te repito cuando conecto se dan los pitidos continuo pico el acelerador hasia delante como si estubiese frenando el coche pero muy poco un pelin si te pasas dandole mucho recorrido, cuando suelta el acelerador se queda acelerado por eso te repito un pelin hasta que deja de sonar y en unos segundo suena el pitido normal que ya conosemos suelto y perfecto pero te comento la lancha no tiene marha atras y lo he probad con 2 variadores y va de marabilla
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Por DARIO
#976386
prueba encender la emisora despues del receptor con el acelerador a tope y cuando pite no se cuantos pitidos juntos (pero la primera frecuencia de pitidos que te de) sueltas el gatillo a 0 esperas otro pitido o no (segun que variador) cuando todo este calladito apagas la emisora.
si no te va eso lo mismo es un variador que necesita un accesorio para esto.
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Por DARIO
#976387
prueba encender la emisora despues del receptor con el acelerador a tope y cuando pite no se cuantos pitidos juntos (pero la primera frecuencia de pitidos que te de) sueltas el gatillo a 0 esperas otro pitido o no (segun que variador) cuando todo este calladito apagas la emisora.
si no te va eso lo mismo es un variador que necesita un accesorio para esto.
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Por DARIO
#976585
rc novator escribió:Gracias, probaré lo que me deciis y ya os cuento.
lo mas importante tienes el manual o por lo menos la marca y modelo de variador. comentarte que uno que tengo nuevo de barco cuando lo probe hacia lo mismo que el tuyo , me lei bien las instrucciones y se entero de donde estaba el tope y el neutro del gatillo.
en principio no hacia nada y si ponias el freno a tope se aceleraba pero se quedaba acelerado o hacia lo que le daba la gana. :twisted: :twisted:

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