miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Mi duda es la siguiente

Emitiendo con una futaba en pcm, supongamos que alguien enciende su emisora en la misma frecuencia en un campo cercano

¿ que pasaria ? .... saltaria el failsafe y haria lo previsto ???? ....

O perderia el control completamente ???

saludos
Pues si no has tocado nada y lo tienes en PCM, al haber una interferencia se quedara todos los mandos en la última posición que lleve, excepto el mando del motor que se ira al 20% del recorrido del mando. Si quieres verlo por ti mismo, enciende la emisora y después el receptor, cuando pase un minuto apagas la emisora y los mandos se deben quedar bloqueados en la última posición que tengan. Intenta moverlos con la mano y veras que están en tensión y fijos.
Yo creía que si hay otra emisora emitiendo en el mismo canal en la misma frecuencia, más que una interferencia o una pérdida de señal, lo que sucedería es que la emisora con mejor posición respecto al avión o potencia de emisión sería la que pasaría a controlar los movimientos del avión... pero supongo que no es así, no??
Lo normal es que los mandos se vuelvan "locos" sin saber en que posición quedar, el FS evita esto llevando los servos a una posición predeterminada o se quedan en la última posición antes de la interferencia (según la programación).

Lanius lo que yo he observado hace ya unos años (ya somos poco con 35), es que si ponemos que el avión viene por nuestra izq. y el que tiene la misma frecuencia que nosotros esta a nuestra derecha un poco alejado. El avión sigue volando hasta que pasa por nuestro nivel y al acercarse al piloto que ha encendido la misma frecuencia, el avión cae sin control (esto lo he observado en un par de ocasiones en compañeros sin FS). Yo con el FS he salvado el avión en las dos ocasiones que he tenido problemas.
P.D.: no creas que esto es común, llevo más de 20 años volando.
Ahá... interesante saberlo! Gracias por la aclaración. Yo empecé en esto con una Futaba de 4 canales en 35Mhz hace 5 años y aun la uso pero nunca se me ha dado el caso de que alguien encendiera otra con el mismo canal, por eso tenía una idea errónea de que pasaría. Y precisamente ahora estoy aprendiendo como se programa el Fail Safe en mi recién llegada Turnigy, que aun no he estrenado siquiera. :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!