miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por oldbiker
Pues acabo de recibir una Eurgle V3 de 2,4 y 9ch. Intento sincronizar emisor y receptor y no hay forma, el receptor no tiene ningun indicador de que funcione la sincronizacion.

Desesperado busco y leo en el foro, no recuero de quien era el comentario, que estos receptores tenian mal la pegatina y donde ponia Blind era batt y viceversa.

Me ato la toalla a la cabeza y los cambiio y cual es mi sorpresa cuando observo por una abertura lateral que si que tiene un led, pero se les ha olvidado hacer un agujerito en la carcasa.

Asi que conecto almentacion, conecto el puente (cambiados en relacion a lo indicado) enciendo el emisor pulsando el boton y el led se queda quieto.

Segun parece con esto estan sincronizados, asi que apago todo, lo vuelvo a encender y coloco un servo, cual es mi sorpresa que nada mas conectarlo empieza a vibrar, apago solo el emisor y deja de vibrar, conecto otra vez el emisor y lo mismo. Pruebo con otro servo y hace lo mismo.

¿Hago algo mal, me falta algo?

Por cierto como puedo saber cual es conector positivo, negativo y señal en el emisor?, es el que trae de origen la emisora, un eurgle.

Disculpad por el tocho.

Gracias y un saludo.
Por ralph
Hace tres días sincronicé yo cinco. A ver si me acuerdo...

Primero con la emisora apagada conecté el puente en el conector bat., luego un esc con bec al canal 3, para alimentar, y la batería al esc.
En este punto el led del receptor parpadea.
Ahora pulso el botón de enlace en la emisora, y manteniéndolo pulsado la enciendo.
El led del receptor deja de parpadear y queda fijo encendido.

Apago la emisora, quito la batería del receptor, quito el puente, y ya enciendo normalmente y funciona.

Tengo emisora, módulo y receptor turnigy v2.
Por oldbiker
ralph escribió:Hace tres días sincronicé yo cinco. A ver si me acuerdo...

Primero con la emisora apagada conecté el puente en el conector bat., luego un esc con bec al canal 3, para alimentar, y la batería al esc.
Ahora pulso el botón de enlace en la emisora, y manteniéndolo pulsado la enciendo.

Apago la emisora, quito la batería del receptor, quito el puente, y ya enciendo normalmente y funciona.

Ok gracias ralph perfecto, el tema estaba en poner el puente en batt en lugar de bind. Por cierto la misora ha de estar en PPM o PCM, porque si lo pongo en PCM una vez sincronizado los servos empiezan vibrar, si lo pongo en PPM vibran menos pero siguen vibrandom es decir, que no se queda el eje. Si le montas el brazo este esta levemente oscilando.

La emisora, por si sirve de ayuda, tiene baterias de 1,2, esto es tiene untotal de 9,6 voltios. Es correcto?
Por ralph
oldbiker escribió:
ralph escribió:Hace tres días sincronicé yo cinco. A ver si me acuerdo...

Ok gracias ralph perfecto, el tema estaba en poner el puente en batt en lugar de bind. Por cierto la misora ha de estar en PPM o PCM, porque si lo pongo en PCM una vez sincronizado los servos empiezan vibrar, si lo pongo en PPM vibran menos pero siguen vibrandom es decir, que no se queda el eje. Si le montas el brazo este esta levemente oscilando.

La emisora, por si sirve de ayuda, tiene baterias de 1,2, esto es tiene untotal de 9,6 voltios. Es correcto?
En 2.4 GHz la codificación tiene que ser ppm, lo de que vibren los servos es un mal asunto. No deberían. Y el voltaje está bien, en realidad con la batería cargada será algo más que el nominal. Yo la uso con lipo 3S a unos 10 voltios o más. El primer mes la usé con alcalinas de 1.5v, 12 voltios en total o más con las pilas nuevas. Empieza a pitar por bajo voltaje cuando baja de 9 voltios, creo recordar.
Por oldbiker
Pues ahora conecto dos servos y a veces vibran y a veces no. ¿puede ser que sean los servos?. Los que les he puesto son de Esky y son los que llevan el Belt CP.
He vuelto a sincronizar en PPM y ya parecen que vibran menos, uno al menos no lo hace pero el otro si.
¿A alguien le ha pasado esto? ¿Puede ser el módulo Eurgle o el recptor?

Gracias por vuestra ayuda.
Por oldbiker
PUes al final el problema eras los servos, estaban pochos. Montada en motovelero, perfecta, y el si los pongo en el heli, aparte de que falta programarla, no vibran, perfecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!