miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vrfline
He adquirido, una emisora futaba de 6 canales y tengo un par de preguntas.
¿sabeis donde puedo encontrar receptores compatibles y a buen precio? pues los originales cuestan un huevo y parte del otro, jejej
y la otra cuestion es si las baterias que venden en hobby city se pueden usar en emisoras futaba, pues cuando compre la emisora el chico de la tienda me comento que solo pueden llevar baterias de nicad cadmio de 9.6, osea las que traen de casa vamos, pero esque la jodia dura na y menos, y las que venden en hobby city son de 11,1 y no se si la emisora se quemara a corto o medio plazo, en fin espero vuestras recomendaciones, salutos
Adjuntos
RH2620-3S-TX.jpg
Hola

Pues si la emisora es la 6ex 2.4 ghz, las baterias puedes poner las Lipo de 11.1v sin problemas.
Peeero esas no te sirven. Tienen que ser de la forma como esta:
http://cgi.ebay.es/Rc-Lipo-battery-For- ... 45ee1952c1
Yo tengo esa misma.

En cuanto a los receptores...... bienvenido a la era FASST!!! Solo son compatibles los Futaba FASST.
O sea que no te queda otra que morir al palo......
...siempre tienes el consuelo de que compras caro pero tienes un receptor coj..nudo!! :wink:

Un saludo
Jukio, pedire esa que tu me muestras, pues esta bien de precio, y en cuanto a los receptores pues na,ajo y agua como se dice en mi pueblo, en fin un saludo y gracias por tu respuesta me ha sido muy util, chaoooooo
Hola, yo tengo una futaba 6 canales, es de 35 pero le he puesto el módulo assan 2,4( se sueldan tres cablecitos por dentro de la emisora) y uso receptores assan 2,4 de funcionamiento impecable y mucho más baratos, además puedes poner un interruptor exterior para usar futaba o assan. Mira en página hobbycity o hobbyking, son la misma.
Respecto a las baterias, uso pilas del Mercadona alcalinas y duran meses y meses, curiosamente antes cuando la usaba en 35 solo un par de semanas, yo también pensé comprar lipo pero es que duran tantísimo.
Una observación:
La pila de Ebay SOLO VALE para emisoras FF6 que no sean de pilas AA (de las normalitas) pues los conectores de las pilas no les deja entrar
La de Hobbyking vale para los dos tipos de emisora (como se ve en la foto de HobyKing)
¿Es seguro que se le puede poner el Modulo Assan?........mmmmmm los futaba FAST son en PCM y el modulo Assan en ppm ... míralo por que puede ser un gasto inútil. Yo lo tengo en una FF6 de 35mhz con un conmutador y va de fábula
Por favor: Trasladar este hilo al foro de emisoras
La verdad es que os agradezco todas vuestras contribuciones, estais llenos de informacion util, no hay desperdicio, y en cuanto a lo de trasladar este post a otro sitio pues si alguien me dice como se hace yo encantado, simplemente lo puse en este foro porque es el que yo mas sigo y el que yo considero mas interesante para el tipo de aeromodelismo que yo llevo a cabo, la verdad esque todo lo que se de electricos lo he aprendido con vosotros en este foro, y aunque no saque muchos post, los sigo todos muy de cerca, cada dia aprendo mas con vosotross
Los de futaba hacen con los receptores como HP con la tinta de las impresoras, ganan más con los receptores que con las emisoras.

Las futabas de 6 están pensadas para quitar facilmente las chapitas de las baterias (gardalas por si la vendes).

A mi me gusta poner un diodo en un alargador de servo cortado para bajar un pelin el voltaje.

Puedes ponerle a tu emisora un módulo interno o externo en el conector trainer ASSAN ó Corona y usar receptores de 20€, van de coña.

Puedes vender tu emisora y comprar una FF7 de 35 por menos de 100€ casi nueva y convertirla, o comprarla ya convertida.

Mejor una FF9 usada por 180€ y pincharla un módulo ASSAN ó Corona en 5 segundos.
Un módulo interno o externo en el conector trainer ASSAN ó Corona y usar receptores de 20€, esto es lo que yo mas o menos andaba buscando, si me puedes orientar para poder conseguir uno de estos modulos; no se donde comprarlo? y si es facil de colocar, etc...
Hola; Sobre receptores: Yo perdí el primer avión con el receptor original que viene con la emisora, el de 7 canales, el que lleva dos antenas, concretamente este:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4521
Consultando amigos, me recomendaron este:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7358
Ojo no confundir con este!: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7359
La diferencia es de dos euros, pero el primero lleva una antena más larga y tiene bastante más alcance.
En principio se supone que es para aviones tipo Park Flyers, pero, yo lo llevo en el Unique y te aseguro que lo vuelo pero bien bien lejos y a la misma distancia que los Calmatos de mis amigos. No da ningún problema. Eso si, si lo vuelas en aviones más grandes, saca el receptor fuera del fuse del avión, mantenlo pegado con velcro adherido con pegamento de elapor y activador. Es facil si sacas los cables de los servos atravesando el fuse haciendo un pequeño agujero en la madera o entelado. Así te evitas sustos de alcance.
El de la antena corta, yo por si acaso no lo compraría, excepto si fuese para un Indoor o para pequeños Helis que vuelas de cerca sin llevarlos demasiado lejos.
En fin, la diferencia en precio con el original es abismal. Espero que te sirva la info.
Saludos :wink:
Hotwheels, gracias por la informacion, el receptor que me recomiendas esta muy bien de precio, creo que despues de todo me voy a inclinar por ese receptor, pued asi no tengo que complicarme la vida desmontando emisora, soldando, etc... pues la verdad que no tengo muy buenas experiencias en lo que se refiere a electronica, siempre que toco algo la acabo jodiendo, y solo una pregunta mas, yo hasta el momento siempre he estado con 35 mhz y hace poco que tengo esta futaba 2,4 , y la pregunta es, como hago para que la emisora reconozca el nuevo receptor? supongo que será facil, pero si me puedes ilustrar, te lo agradeceria eternamente...
Hotwheels, gracias por la informacion, el receptor que me recomiendas esta muy bien de precio, creo que despues de todo me voy a inclinar por ese receptor, pued asi no tengo que complicarme la vida desmontando emisora, soldando, etc... pues la verdad que no tengo muy buenas experiencias en lo que se refiere a electronica, siempre que toco algo la acabo jodiendo, y solo una pregunta mas, yo hasta el momento siempre he estado con 35 mhz y hace poco que tengo esta futaba 2,4 , y la pregunta es, como hago para que la emisora reconozca el nuevo receptor? supongo que será facil, pero si me puedes ilustrar, te lo agradeceria eternamente... a y otra cosilla, sabes cuanto aleja esta emisora mas o menos?
Es facil; Con la emisora conectada, conectas el receptor a la fuente (variador + bateria, o bien bateria externa). Tiene un boton para pulsar. Lo pulsas unos segundos y el receptor localiza la emisora. El led rojo que tiene se convierte en verde. Ya lo tienes asociado a tu emisora. Comprueba que todo esta bien colocando algún servo, por ejemplo.
De alcance no te se decir. Ni en la misma web de futaba te lo dicen, ni siquiera en las instrucciones. Me fio del personal de confianza donde usualmente compro las cosas, y saben que tiene el suficiente alcance. Otra cosa sería que le quisieras instalar un equipo FPV para visión por cámara. Creo que hay gente que vuela los aviones a 5000mts y cosas por el estilo (una autentica locura). Para estos casos entonces si que debes llevar un super receptor, supongo, bastante más potente.
Para el vuelo dia a dia te sobra. ¿ En que avión lo vas a colocar ?

Saludos :wink:
El original lo tengo puesto en un Adrenaline en deprón que me he fabricado, es super acrobatico, y el que me compre se lo voy a colocar a un funjets que estoy terminando de montar, ya solo queda fijar el vercro de la bateria y a correr, de todos modos mientras me llega o no el receptor, tendre que estar cambiando de un avion a otro, es un latazo, peero no me queda otra, saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!