miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por manuel monserrat
ola he adquirido un extra 300 de jamara el de 1.80 cm y me gustaria saber si con este equipo me volaria bien o no y sino proponer mas configuraciones
motor:ASP180
servos:5towerpro MG995(en todas las superficies de mando)y un futaba S3001(motor)
receptor:aun nose si ponerle un futaba de 7 canales o el de 9 q lo tengo en un funky
baterias:???????(no se que ponerle)
encendido electronico :?????
bueno eso es lo que yo pienso que le puede ir bien
saludos y gracias de antemano
Por SuKoy^^
yo le meteria todo eso con unas baterias de 5 elementos de 2000 milis y encendico normal con el motor q llevas no necesitas uno electronico.

-=^*^SaLuDosS MaNu!.*^=-
Por jose antonio sanchez
Yo lo unico que te diria es que no le pongas 5 elementos, no te hara ninguna falta y te durara mas todo
Por manuel monserrat
ok muchas gracias
a por que decis lo de los 5 elementos?
otra pregunta el motor que os parece ? sera muxo? o poco? no se a ver q me decis
saludos y gracias
Por SuKoy^^
El motor sera el apropiado en mi opinion y ademas metiendole 5 "pilas" le das mas potencia a los servos.

-=^*SaLuDos MaNu*^=-
Por Migui3D
El motor no está mal, siempre es mejor a esos niveles un os 160 pero creo que el asp es mas barato y si da buen rendimiento y todo pues fenomenal. :wink:
Por jose antonio sanchez
Ultimamente hay gente que esta teniendo problemas con los servos digitales y se le esta hechando la culpa a los 5 elementos, muchos ya estan empezando a poner solo 4 para evitar problemas.

Hay que tener en cuenta que los servos y receptores salen segun el fabricante para trabajar en un rango de los 4.8 a 6 voltios. unas baterias recien cargadas nos pasan de los 7 v.

4 baterias recargables = 4.8 v.
4 baterias alcalinas = 6 v.
5 baterias recargables = mas de 7 v.

Quizas lo que estoy diciendo este equivocado, corregirme si es asi :wink:

yo soy de la opinion de si quieres fuerza o velocidad, lo mejor es comprar un servo de mas kilos o de mas velocidad, y al trabajar a 4.8 en ningun caso estara funcionando al limite de su electronica.
Por phuket
Creo que no es del todo correcto, si sumas 5 baterias recargables en serie a 1,2 vol cada una ... a mi me sale 6 voltios, puede que esten al limite del buen funcionamiento de los servos digitales, pero tambien he visto a muchos compañeros usarlas sin problemas.

Saludos
Por AntonioE
Yo tambien me inclino por 4 baterias. 5 dañan demasiado los servos digitales.
Unas buenas baterias de minimo 2100milis y a volar.
Por jose antonio sanchez
Cuando las baterias estan recien cargadas la mayor parte del tiempo estan por encima de los 1.2 voltios, bajando a este voltage ya cuando no queda mas del 40% de carga aproximadamente.
Por jose antonio sanchez
AntonioE una cosa curiosa yo tengo un avion con 5 servos digitales de 10kg., en una mañana de vuelos lo normal en mi, son 4-5 vuelos, solo consumo unos 300 milis para que tanta capacidad, o es que le poneis las de mas de 2000 por que dan mas intensidad.

La verdad he volado, este avion muchas veces con unas baterias de 1000 milis de niquel cadmio, y el consumo no es excesivo los servos responden con autoridad y mi tipo de vuelo es 3D vamos que no dejo de mover la hemisora en todo el rato.

Tengo baterias de mas capacidad de nimH. se las pondrias :?:
Por jordifg
Hola Jose

Lo diras en coña , no!!!! :shock:" La burra grande ande o no ande ". El dia que tengas un problemilla con uno de esos servos digitales, por ejemp que te consuma demasiado pues adiossssssssssssssss avioncito. :lol:

Hay una fórmula para saber los milis que necesitas en la bateria

es: num de servos X 0.4 ( tamaño standar o digital)
o : num de servos X 0.2 ( tamaño mini o micro )

Es decir yo tengo un avión con 5 servos digitales ,¿ Que bateria poner?
Pues 5 X 0.4 = 2 Es decir 2000 milis, como mínimo.

Un servo digital en su máximo consumo puede llegar a 2 amp de consumo :shock: :shock: :shock:
Cuindado con los digis tambien fallan. He visto derritirse literalmente dicho, cajas de servos y adios al avioncito. :cry:
Por AntonioE
jose antonio sanchez escribió:AntonioE una cosa curiosa yo tengo un avion con 5 servos digitales de 10kg., en una mañana de vuelos lo normal en mi, son 4-5 vuelos, solo consumo unos 300 milis para que tanta capacidad, o es que le poneis las de mas de 2000 por que dan mas intensidad.

Tengo baterias de mas capacidad de nimH. se las pondrias :?:
Te consumen muy poco los servos digitales.

Yo no utilizaria baterias de tan poco amperaje, dejas muy poco margen al fallo de un servo. Ten en cuenta que si te consumen unos 300 milis en condiciones normales 5 servos a maximo regimen, con que uno se te quede enganchado adios.
Jordi tiene razon, normalmente un exceso de consumo en un servo digital te vacia la bateria en un par de minutos.
Yo utilizo una bateria GP2000 de 4 elementos en un extra 300s con un solo servo digital, y te puedo decir que a mi la carga de la bateria, despues de una mañana de vuelo me supera los 300milis. El avion lleva 5 servos y el digital un hs9625mg.
5 elementos en principio no tienen por que dar problema, de echo normalmente no dan, pero ha habido muchos casos en los que se ha chumarrado el servo digital. De todas maneras os confesare que hay un avion en el que si llevo 5 elementos de 2000milis, pero claro, en este llevo 8 servos normales y uno digital. De momento el digital aguanta.

Un saludo, y como dice Jordi, caballo grande ande o no ande.
Por jose antonio sanchez
Muchas gracias a los dos, por cierto no sabia esa super formula :wink: viendo el tema de los fallitos pues pondre una que tengo, sanyo de 2.400 por si las moscas.

Los fallos con 5 elementos en los digitales aparte de chamuscarse, lo que si a pasado es desprogramarse un servo en plena competi, esto le paso a Xavi Lozano, pregunto que podia ser la causa de esta averia y lo primeron quie le preguntaros fue el nº de elementos ahora lleba 4 :lol: .

Ahora me fijo en los elementos y mucho, en aviones de 2m. x2m. 4 elementos por que sera :twisted: hablo de acrobacia artistica y f3A
Por Pato Loco
Hola, esto... alguien ha medido el voltaje de un pack de 5 elementos cargado a tope, pero bajo carga?
Yo no se, el voltímetro no tiene apenas consumo y pregunto: no baja el voltaje cuando aplicas una carga?

Saludos
Pato
Por manuel monserrat
volviendo al tema del principio he estado viendo el peso del motor 180 de ASP y es de 1528g y el del 120 es de 940g cual iria mejor para el extra . digo la opcion del 120 ya que dicen que es muy pesado el avion con cual ira mejor?
saludos
Por SuKoy^^
ombre yo le metira un mvvs de 26 cm3 pero no se si no kieres gasolina la mejor opcion seria un os 160 fx pero ten encuenta q ese motor como muxisimo :shock: jejeje

SaLudOs!
Por jose antonio sanchez
El os 160 pesa casi lo mismo que el 120, y ya puestos :lol:
Por Carlos Monge
Manuel, el motor adecuado para ese avión es el 160 FX. Con él, el avión vuela muy bien, hace unos cuchillos de impresión y la acrobacia normal tambien muy bien, lo que no le puedes pedir a ese avión son maniobras 3D, ya que está falto de superficie de mando en profundidad, y al pesar 1kg mas que el EDGE (por ejemplo), pues no es comodo de volar lento y en maniobras a baja velocidad mete el ala.

El peso del avión sin motor ni servos es de 3700 gr. El 160 FX con escape original esta en 1240 gr. Lo que falta hasta los 6100 que pesaba el mio, se lo llevan los servos, baterias, receptor, cono y helice. :shock:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!