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Moderador: Moderadores

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Por san
#1218679
Hola compañeros, pues el caso es que tengo a mi colega de vuelos con este avión, un entrenador acrobático de ala baja. El caso es que la pista que tenemos no es una maravilla que digamos y estamos entre los dos a ver si le sacamos punta y podemos aterrizar este modelo, aunque necesitamos reducir bastante la velocidad. De ahí la pregunta de los flaperones. El caso es que ni yo ni el, los hemos utilizado nunca y no sabemos como tenemos que hacerlo. Me refiero a si tienen que bajar los dos alerones o por el contrario es mejor que suban. También dudas como cuanto recorrido de estos servos hay que darle a la mezcla, o cuantos grados tienen que bajar o subir los alerones.
Pues eso, estuvimos pensando en configurar un corchito de los míos para el flaperon, aunque es acrobático, para ver las reacciones que tiene. Pero claro, al final ni lo he hecho ya que son modelos tan diferentes que no creo que saquemos ninguna conclusión buena ¿o si? Si me decís que es lo mismo, que reacciona igual, aunque solo sea teóricamente, mañana mismo lo probamos.
Pues nada, a ver si por lo menos podemos aterrizar sin clavar el pico en la linde del final de la pista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Por Clemen
#1218687
ola ,que casualidad, yo tuve uno a asta hace poco, y le puse flaps ,pero hacia bajo y compensandole la profundidad un poco y veras que cambio ,, se vuelve muy lento :te lo aconsejo.
#1218710
Hola Clemen:

Si cada alerón ocupa toda la semiala los podrás usar sin mayores problemas. Siempre con el recorrido hacia abajo, unos 10º. También tendrás que utilizar algo de mecla a picar.

En el caso de que ocupen sólo la mitad, no los vas a poder bajar tanto porque podrían entrar en pérdida los marginales, y es peligroso.

Cuando vayas a recoger flap, necesitas potencia, velocidad y altura, ya que le estarás quitando sustentación al ala. Si la emisora lo permita, que la extensión y recogida sea más lenta que el movimiento del servo normal.

Antes haz pruebas con altura suficiente para comprobar mezclas y comportamiento.

Saludos
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Por san
#1218763
Hola compañeros, pues el aleron tiene toda la embergadura de cada semi-ala, el modelo es este Imagen. Entiendo entonces que es mejor configurarlos para que bajen y no que suban (no entiendo el efecto que hace el hacerlo por arriba o por abajo, supongo que dependerá también de cada modelo, pero bueno, si comentáis que es mejor hacia abajo, pues hacia abajo que los pongo :lol: :lol: ). Y que también tengo me meter un poco de fondo para que el avión suba, ya que va a tender a picar el morro hacia abajo. Y en cuanto al los grados, tengo que darle solo 10º, sino corremos el riesgo de entran en perdida. Ah y al quitarlos, tener suficiente altura y velocidad, ya que quitamos sustentación. Haber si podéis decirme que lo he entendido bien.
Un saludete. :mrgreen:
#1218766
Hola San:

Si los subes, quitas sustentación al ala, de modo que esto no es lo que quieres.

El elevador compensa picando ya que el aumento de sustentación del ala, al bajar flaps, hace que el avión tienda a subir.

Ha pruebas antes de despegar o aterrizar con ellos, para comprobar que la actitud del avión es la correcta, que los mandos responden bien y compruebas cuales son los límites.

Ya nos contarás.

Saludos
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Por san
#1218780
Ok, muchas gracias, parece que lo he entendido bien. Lo me queda una duda, y son los grados que tengo que meter de flaps. Supongo que son 10º como me habéis dicho, pero ¿si doy mas de 10º el avión entraría en perdida fácilmente, o me haría algún extraño que podáis describirme antes de entrar en perdida? Lo digo, no valla a ser que nos pasemos y tiremos el avión al suelo. No se si me entendéis lo que quiero decir. Es que como no hemos hecho estos de medir los grados en las superficies móviles, no queremos cometer errores, y no valla a ser que sea esto tan exacto y critico, que metamos 15º por haber medido mal y nos entre en perdida.
Haber si podéis decirme un método sencillo para medir los grados de las partes móviles (a mi se me ha ocurrido, utilizando un semi-circulo de toda la vida :oops: :oops: ) Y si realmente es tan critico esto de la exactitud de los grados, para que el avión entre en perdida.
Perdonad por la pesadez y un saludete. :mrgreen:
#1218799
Hola San:

Con una calculadora. Calculas el seno de 10º y lo multiplicas por lo que mide de ancho el alerón. El resultado son los mm que tiene que bajar el alerón con respecto a la parte que se queda fija.

Aquí tienes unos ejemplos

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Saludos
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Por san
#1218858
Eduardo Nuñez escribió:Hola San:

Con una calculadora. Calculas el seno de 10º y lo multiplicas por lo que mide de ancho el alerón. El resultado son los mm que tiene que bajar el alerón con respecto a la parte que se queda fija.

Aquí tienes unos ejemplos

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Saludos
Jopeta Eduardo, eres un fiera :wink: vas a conseguir que ahora a la vejez me meta en la trigonométria :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muchisiiiiimassssss gracias como siempre, es un placer hacer preguntas aquí :wink:
A ver si para este fin de semana el tiempo nos deja y lo probamos y os cuento como ha salido.
Ahora voy a ponerme a estudiar un poco de matemáticas :lol: :lol: :lol: :lol: pero con calculador ehh :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :mrgreen:
Por Clemen
#1218922
resumiendo San,,pondle los flaps hacia bajo todo la que te de pero sin esforzar los servos y compensalo con la profundidad y si giras tendras que darle motor como bien a dicho el compañero, el mio en unos 4 metros lo despegaba con los flaps (claro ) y aterrizarlo en traba a pista muy lento ,, ya nos contaras,
#1219010
Hola:

Tampoco es aconsejable meter todo el recorrido posible en flaps, ya que también son alerones, y entonces si los bajas a tope, te quedarías sólo con el mando del alerón que sube, y eso te provocaría guiñada adversa.

Saludos
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Por movich
#1220319
Metele -7,5mm que es lo que llevava yo en el ready que lleva la misma ala (misma envergadura y perfil) pero en ala baja.

No te recomiendo que le hagas muchas perrerias porque a mi me aplaudieron las alas a los pocos vuelos, en cambio el Ready aun lo conservo.



Imagen

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Salu2.
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Por san
#1220356
movich escribió:Metele -7,5mm que es lo que llevava yo en el ready que lleva la misma ala (misma envergadura y perfil) pero en ala baja.

No te recomiendo que le hagas muchas perrerias porque a mi me aplaudieron las alas a los pocos vuelos, en cambio el Ready aun lo conservo.



Imagen

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Salu2.
Muchas gracias compañero, lo apunto en el libro de pruebas. Perdonad por tanto retraso, pero es que no hay manera de coincidir con el compañero para ir a volar, y cuando lo hacemos hace bastante aire, que últimamente parece que esta de moda.
Os comento algo en cuanto lo probemos.
Un saludete. :mrgreen:
#1220413
Hola a todos , me quedo con el enlace de Eduardo :!: :!: Y su WEB, que la desconocía.

En cuanto a Jupiter, todavia existe, :shock: :shock: :shock: :shock: , yo tuve ese avion hace yá años cuando volaba en el ASS Acobendas, fue mi primer ala baja, y vuela maravillosamente bien.

Me ayudo Roberto Ruiz el primer dia, al principio lo notaba nerviosito, normal, viniendo del típico Thunder tiger trainer 46 de ala alta.

En 3 o 4 vuelos ya me acostumbre a él, noble y es muy dócil, ya lo verás.

Yo no utilize flaps, ni nos lo planteamos, si toma lento igualmente. Claro que seguro que con flaps lo hace aún mas, casi parado.

Yo no me complicaría por el momento, yo lo volaría sin, y luego mas adelante y una vez le hayas cogido el tanquillo, si le quieres meter flaps, adelante.
Cierto es que yo nunca he sido de flaps, lo veo mas complejo de lo que parece, un dia con una FunCub de MPX no hace mucho, nos volviamos locos con el temita de los flaps, por las mezclas esas, y como haga viento se te queda quieto das gas, sube XQ sustenta demasiado..........entonces tndrás uqe dar mas mezcla a picar...........

Bueno yo te dejo mi consejo, y en cualquier caso, mucha suerte con lo que decidas. :wink:

un saludo
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Por san
#1220429
Jose Luis28 escribió:Hola a todos , me quedo con el enlace de Eduardo :!: :!: Y su WEB, que la desconocía.

En cuanto a Jupiter, todavia existe, :shock: :shock: :shock: :shock: , yo tuve ese avion hace yá años cuando volaba en el ASS Acobendas, fue mi primer ala baja, y vuela maravillosamente bien.

Me ayudo Roberto Ruiz el primer dia, al principio lo notaba nerviosito, normal, viniendo del típico Thunder tiger trainer 46 de ala alta.

En 3 o 4 vuelos ya me acostumbre a él, noble y es muy dócil, ya lo verás.

Yo no utilize flaps, ni nos lo planteamos, si toma lento igualmente. Claro que seguro que con flaps lo hace aún mas, casi parado.

Yo no me complicaría por el momento, yo lo volaría sin, y luego mas adelante y una vez le hayas cogido el tanquillo, si le quieres meter flaps, adelante.
Cierto es que yo nunca he sido de flaps, lo veo mas complejo de lo que parece, un dia con una FunCub de MPX no hace mucho, nos volviamos locos con el temita de los flaps, por las mezclas esas, y como haga viento se te queda quieto das gas, sube XQ sustenta demasiado..........entonces tndrás uqe dar mas mezcla a picar...........

Bueno yo te dejo mi consejo, y en cualquier caso, mucha suerte con lo que decidas. :wink:

un saludo
Siiii, este modelo ya tiene años, ademas es de los antiguos, de cuando el modelo era de la casa ARC.
Por otro lado gracias por tu opinión, la verdad es que vuela muy bien, y aunque tenga algún defectillo, esta bien. El tema de meterle flaps es por el tema de la pista. Que tenemos una que se nos queda un pelin corta.
Un saludete. :mrgreen:
#1220501
Hola:

Es que los que volamos veleros, estamos acostumbrados a mezclas de flaps, programaciones y varios modos de vuelo: despegue, permanencia, velocidad, distancia y aterrizaje, mientras que en aviones de motor, si no se vuelan maquetas, se tiende a simplificar. No sé en acrobacia cómo estarán las cosas.

Saludos
#1220578
Si , de ARC era , veo que ahora lo debe comercializar otra marca.

Ah bueno, pues si ya lo tienes por la mano, y la pista lo require, adelante.

Los veleros solo me divierten los de ladera, y nunca he tenido uno "serio". Digamos 2,5-3m.

En acrobacia por lo general no se utilizan, yo por lo menos no he visto a nadie, con los motores de gasofa y las pedazo helices que montamos, el avion va muy bien sustentado. Eso si, siempre muy atento a que no haya una considerable y repentina perdida de sustentación que suele coincidir justo cuando va a tomar, para aplicarle un "pinchito" de gas y hacerla más suave.

Maquetas si, muchas de ellas (desconozco la proporción), por su elevada carga alar , si necesitan de esa sustentacion extra que proporcionan los flaps.

Un saludo
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Por san
#1222485
Hola compañeros, pues después de un tiempo, ayer por la mañana pudimos ir a echar unos vuelos. No vamos para allá con el jupiter, con la lección bien aprendida de miliamperios para poder configurar correctamente los flaperones. :lol: :lol: Legamos a la pista, y nos disponemos a poner las medidas del las deflexiones de los alerones hacia abajo. Buscamos la mezcla en la emisora, cuando viene una sorpresa inesperada :roll: :roll: las alas solo tienen un servo :oops: :oops: :oops: :oops: ademas, en la foto de mas arriba se ve perfectamente que solo lleva un servo y no se puede hacer la mezcla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me cawen la mar, que íbamos ya tan ilusionados y con los nervios esos de cuando pruebas algo nuevo. :lol: :lol:
Bueno, pues nada mas que decir, :lol: :lol: :lol: :lol: solo dar las gracias a todos lo que habéis intentado ayudar en esta andadura un poco inútil, aunque tengo que reconocer que he aprendido a entender la mezcla. :wink:
Un saludete. :mrgreen:

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