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Moderador: Moderadores

#320408
Hola, he leido en los post q es preferible un variador q disponga de freno, para no frenar al modelo en su planeo. Me gustaria sader si se nota mucho la diferencia, puesto q tengo un variador q no dispone d freno, y no se si vale la pena gastarme en uno nuevo y con freno. Otra duda es q cuando corto motor cae el morro, pero de forma brusca, es normal? Soy muy novato, eso si he volado el Easy 3 veces, sin viento, y aun esta enterito. La configuracion de mi Easy Glider es la de fabrica, pero con lipo 2s de 1700, y variador lipo.
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Por dhmanny
#320504
Has mirado que esté centrado el CG? En el EasyGlider tiene que estar a 7 cm del ataque del ala (la parte de delante). Yo le he hecho un puntito con un rotulador para comprobarlo justo antes de lanzar. Mira tambien que esté todo bien sujeto dentro y q no haya nada que se pueda mover y desestabilizarlo.
#320507
gracias dhmanny.
Del tema del freno del variador sabes algo?
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Por miguelonete
#320519
con el freno del variador consigues que al parar el motor en el aire este se pare del todo y no arranque por el viento, con esto la hélice se pliega y se hace mas aerodinamico. conviene que lo actives.
Por VICTOR VEGA
#320555
A mi me pasaba lo mismo usando LIPOS (2s 2000 mA). A pesar de poner el Centro de Gravedad que indicaba el fabricante se comportaba tal y como dices. Cuando das motor, el modelo tiene tendencia a subir (torque motor y comportamiento natural del easy). Yo he retrasado unos mm el centro de gravedad y la mejora ha sido muy notable. Planea mucho más y los aterrizajes son mucho más suaves. Por supuesto el problema de la caida del morro al parar el motor se elimina.

Con respecto al freno, si estas aprendiendo no creo que sea muy muy necesario pues tendras que hacerte con el modelo y tal. Yo te recomendaría que te hicieses con el modelo primero y luego empieces a sacarle más partido mejorándolo.

Yo al final cambié las 2S por 8 elementos de NIMH y me va algo mejor por dos razones, lo que añado de peso me sirve de lastre, y los voltios de más me dan algo más de empuje.

Saludos y a volar.
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Por miguelonete
#320605
respecto al centro, conviene llevarlo unpoco adelantado, si lo llevas justo en el larguero pierde bastante esa tendencia.

el freno sirve ademas para no romper hélices en los aterrizajes, cosa muy util, si tu variador lo tiene activaselo.
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Por ilcapovinichio
#320632
Gracias rlord y miguelonete.
Probaré. Cuando dices retrasar el centro de gravedad te refieres a ponerlo como a 8 cm del borde de ataque en lugar de a siete como dice el fabricante? o a cuanto ?
De momento sigue el easy entero...
Gracias
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Por miguelonete
#320643
adelantado, ponlo a 6 mas o menos, justo en medio de la tapa del larguero.
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Por ilcapovinichio
#320777
Adelantado, perdona q estoy q no m entero. Muchas gracias, miguelonete lo pruebo y te cuento. :? Por cierto veo las las alas q se pueden salir en cualquier momento, como las sujetas tu?
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Por dhmanny
#321107
Yo he visto alas sujetas con dos metodos:

1) Con velcro (el mismo q te viene con el easyglider te sirve si no lo vas a remolcar)

2) Con 2 imanes bien potentes, uno en cada ala y q coincidan cuando unes las alas. Por ejemplo un iman de Scalextric q es facil d conseguir y te valdrà unos 5€. Los de ferreteria no tienen suficiente potencia. O puedes encontrar mucha más variedad en

www.laboutiquedeliman.com (mira los de NEODIMIO)

Tambien puedes poner un iman en la cabina para que no te salte con los golpes pq las patas esas de plástico no duran nada.
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Por ilcapovinichio
#321116
Gracias dhmanny, he probado lo del CG, le he tenido q poner una pila de 9v usada y una de 1,2 en el morro para contrapesar, aun y con eso el peso esta con todo en 875 gr. , va mejor y eso q hoy soplaba bien, me ha quiado la gorra un golpe de viento.... el EG se quedaba parado cara al viento con el 400 a tope... al menos no lo he piñao. :)

Respecto a lo del velcro para alas, podre luego separarlas? ya q el velcro necesita cierto"juego" para separarse... no? o es q tengo q ponerle solo un trocito? Si le puesiera imanes, como se pegan? con ciano? Toy perdido... y soy mucho de cagarla... asi q prefiero preguntar por si acaso...
Gracias.
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Por dhmanny
#321192
El velcro q yo vi era el trozo entero q viene en la caja (ese rojo) y no habia ningun problema para sacarlo lo que pasa es que a mi me gustaron más los imanes. Para el iman le hice el agujero a medida lo mas ajustado posible y lo pegué con ciano.

Preferí los imanes pq tienen la misma fuerza para siempre en cambio el velcro a medida q unes y separas va perdiendo fuerza.
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Por ilcapovinichio
#321267
Gracias por tu aclaración dhmanny.

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