miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, he leido en los post q es preferible un variador q disponga de freno, para no frenar al modelo en su planeo. Me gustaria sader si se nota mucho la diferencia, puesto q tengo un variador q no dispone d freno, y no se si vale la pena gastarme en uno nuevo y con freno. Otra duda es q cuando corto motor cae el morro, pero de forma brusca, es normal? Soy muy novato, eso si he volado el Easy 3 veces, sin viento, y aun esta enterito. La configuracion de mi Easy Glider es la de fabrica, pero con lipo 2s de 1700, y variador lipo.
Por dhmanny
Has mirado que esté centrado el CG? En el EasyGlider tiene que estar a 7 cm del ataque del ala (la parte de delante). Yo le he hecho un puntito con un rotulador para comprobarlo justo antes de lanzar. Mira tambien que esté todo bien sujeto dentro y q no haya nada que se pueda mover y desestabilizarlo.
gracias dhmanny.
Del tema del freno del variador sabes algo?
Por miguelonete
con el freno del variador consigues que al parar el motor en el aire este se pare del todo y no arranque por el viento, con esto la hélice se pliega y se hace mas aerodinamico. conviene que lo actives.
Por VICTOR VEGA
A mi me pasaba lo mismo usando LIPOS (2s 2000 mA). A pesar de poner el Centro de Gravedad que indicaba el fabricante se comportaba tal y como dices. Cuando das motor, el modelo tiene tendencia a subir (torque motor y comportamiento natural del easy). Yo he retrasado unos mm el centro de gravedad y la mejora ha sido muy notable. Planea mucho más y los aterrizajes son mucho más suaves. Por supuesto el problema de la caida del morro al parar el motor se elimina.