miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Extreme1971
Buenas,

Tengo una duda.. quiero cargar lipos 6s 22.2v con mi chamaleon y este a su vez le quiero conectar a una fuente de alimentación que tengo. Dicha fuente da 5A continuos y 7A de pico. La pregunta es:
A cuantos amperios puedo cargar las lipos (son de 5.1 y 4.8A)?
¿Que pasaría si cargo a 1c?. En la tienda me dicen que tiene que ser una fuente de al menos 10A.
Gracias de antemano.

Saludos.
Por CHaRLyTo
Tienes que decir cuantos miliamperios es la batería.

Para que te hagas una idea si cargas una batería de 5000 mAh a 1C estás consumiendo 5A de una fuente de alimentación. Y te tardará en cargar una hora más o menos.

Si esa misma batería la cargas a 2C, la cargarás completa en media hora y te hará falta una fuente de alimentación de 10A.

Saludos
Por Poniente
Para cargar esas baterías a 1C necesitarás más de 10A en la fuente de alimentación.
A tu fuente le puedes pedir 60w continuos (12V X 5A). Si quieres cargar baterías de 6S con ella, contando con que el cargador tenga un rendimiento del 75% podrías hacerlo como mucho a 2 Amperios.

Un saludo.
Por Jose Manuel Cortina
Estoy de acuerdo con la repuesta de Poniente, necesitas 10A aprox para cargar a 1C, y algo mas de 1h para completar la carga.
Por ecoalfa
lo reconfirmo para cargar a 1c una lipo de 5000mha, esta consumiendo en la fuente unos 11 A.ç

Lo que si que normalmente no llega a una hora de carga si no las descargas mas del 75%

saludos.
Por Extreme1971
Buenas,

Gracias a todos, compré una fuente de 20A(burro grande ande o no ande), y se acabaron los problemas.

Saludos.
Por Jose Manuel Cortina
Extreme1971 escribió:Gracias a todos, compré una fuente de 20A(burro grande ande o no ande), y se acabaron los problemas.
Donde y cuanto te costo?
Por reset_1974
Siento contradeciros pero la mía da como máximo 8.5A y cargo a 1C (5A) sin problema las Flightpower 5000 de 25c.
Por Jose Manuel Cortina
reset_1974 escribió:Siento contradeciros pero la mía da como máximo 8.5A y cargo a 1C (5A) sin problema las Flightpower 5000 de 25c.
reset_1974 ya nos explicaras como haces para cargar con 12V/5A una bateria que necesita para cargar a 1C 25,1V/5A a mi no me salen les cuentes tio, para que sena equivalentes tne en cuenta que la tension de 12V es fija la de 25V es fija y los 5A de la bateria son fijos, con lo cual necesitamos subir los amperios en la tension de 12V para que me salgan las cuentas

Ya nos explicaras tio, por que toy muy intrigao y no es que dude de tu palabra, pero lo que cuento lo he visto con mi cargador Schulze Chamaleon isl6-330 + mi LiPo ThunderPower 5000 25C.
Por reset_1974
Yo normalmente vuelo 5:30, y me suele gastar en torno a los 4A.
Pongo el cargador en 5A y en unos 60-65 minutos ha cargado la batería.
Hay que tener en cuenta que el cargador tarda un rato en dar los 5A porque va subiendo poco a poco la carga (es la versión 8.08 de rom del schulze chamaleon 6-330, por lo visto la 8.50 carga a 5A del tirón).

P.D : Creo que hay una fuente de la marca Graupner que da 20A y ronda los 60-70€.
Por Jose Manuel Cortina
No se tio, hay algo que no me cuadra. Y en cuanto a la version del schulze chamaleon 6-330 yo tengo la 8.50 y es una delicia como carga ahora que la cambie. Si estas interesado en cambiar la version al tuyo, pasame un privi y hablamos 8)
Por Poniente
reset_1974 escribió:Siento contradeciros pero la mía da como máximo 8.5A y cargo a 1C (5A) sin problema las Flightpower 5000 de 25c.
¿De cuantos elementos en serie?

Un saludo.
Por Jose Manuel Cortina
Extreme1971 siento decirte que la fuente que has comprado es de 20A no de 8,5A, has de mirarla bien, ya me parecia a mi que era imposible lo que decias.
Fuente alimentación 20 amperios.
Rango voltaje de Entrada :190-240v AC
Voltaje de Salida : 13.8V DC
Corriente de Salida : 0-20Amp
Por Armandoismael
Hola Madcortina ,Extreme 1971 ha comentado que su fuente de alimentación es de 20 A . y Reset_1974 es quien ha comentado que su fuente es de 8. 5 A.

No os liéis

No le deis mas vueltas , las matemáticas no fallan :

Si tenemos que :

Potencia = voltaje x Intensidad y que :
I = Potencia / Voltaje, tenemos:

Voltaje de la batería 22,2 nominales que en realidad son muchos mas .

Intensidad 1C en esta batería en concreto es 5000 mAh , 5 A.

Fuente de alimentación 12 v.

P= 22,2 x 5 = 111 W . Esta es la potencia necesaria para alimentar esa batería a 1c , sin contar con el consumo del cargador así como cáida de tensión por efecto Joule y que las batería en realidad tendrán mas voltaje que el nominal que hemos puesto= Factor "X"

Y ahora 111 W para una fuente de alimentación de 12v necesitamos:

I = 111 / 12 = 9,25 A + "X" = 10 u 11A Mínimo.

Reset_1974 si podría cargar esas baterías con su fuente de 8,5 A, esta en el limite pero..
Mismo una fuente de alimentación marca, Euro-CB EPS 57 de 5/7 A se puede sobrepasar esa cantidad en casi un 10% . Si abusamos, la fuente cortara mediante su dispositivo térmico , que no el fusible y si este aguanta mas de lo debido y se produce una caída de tensión por sobrecalentamiento ( mencionado efecto Joule) , nuestro cargador entrará en modo “low battery” y cortara el procedimiento de carga .

Las baterías del T-rex 600 no gastaran nunca la totalidad de la capacidad de esa batería y como el procedimiento de carga en Lipo es de incremento paulatinamente y luego regresivo, el tiempo de intensidad máxima es muy bajo y la fuente aguanta. Es mas puede que el software del cargador no llegue nunca a esos 5A. 1C con esta bateria medio cargada.
Por Jose Manuel Cortina
Armandoismael escribió:Hola Madcortina ,Extreme 1971 ha comentado que su fuente de alimentación es de 20 A . y Reset_1974 es quien ha comentado que su fuente es de 8. 5 A.
Joder, en que coño taria pensando yo en esi momento, mis disculpas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!