miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fertiti65
Hola amigos, a ver si alguien que tenga esta emisora me puede despejar una duda.
Aunque aun no la tengo en mis manos, estoy leyendo el manual, y tengo dudas sobre como cambiar los modos de vuelo, quisiera saber si el procedimiento es semejante al de las anteriores emisoras de futaba.
En el manual me parece entender que solo se puede aplicar cuando se configura un nuevo modelo. Si esto es así, ¿Como podría dejar que vuele con mi emisora en modo 2, un compañero que vuele en modo 4?

Muchas gracias y un saludo.
Por Jesús Cardín
Una aclaración: lo que llamas "modos de vuelo" realmente son los modos de los sticks o modos de la emisora. Los modos de vuelo son eso que otros llaman configuraciones de vuelo y que son ajustes distintos del modelo para momentos determinados del vuelo, muy comunes en veleros y helicópteros.

En cuanto a lo que consultas, la FUTABA 8FG/Super, cuando cambias el modo de los sticks, el cambio afecta a los modelos que crees a partir de ese cambio. Los que ya tuviesen creados quedan con el modo que tenía la emisora cuando los creastes. Así, un modelo que programaste en modo 2 va a seguir siéndolo a pesar que cambies a modo 4.

Si vas a dejar a algún amigo volar en ese modo, lo que tienes que hacer es cambiar a modo 4 y programar de nuevo el modelo, especificando en el nombre modo 4. Así, cuando tengas que dejárselo al compañero solo tienes que seleccionar el modelo, aunque la emisora esté en modo 2, para que funcione en modo 4 pues el acelerador está en el mismo stick.

También tienes otra opción, aunque no la he probado personalmente: cambiar a modo 4 y copiar el modelo que tenías en modo 2, especificando en el nombre, igualmente el modo 4; al estar la emisora en modo 4 muy probablemente cree el nuevo modelo en ese modo aunque el original sea modo 2, pero insisto deberás probarlo pues no es algo que haya hecho personalmente.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por fertiti65
Muchas gracias Jesús, entendido perfecta mente, es como me imaginaba aunque no me gusta mucho ese sistema, creo que es mas practico el sistema de las anteriores futaba.
Muchas gracias
Por Jesús Cardín
El sistema antiguo de FUTABA era por limitación del software y suponía un grave peligro en caso de olvidarte de volver a tu modo de sticks normal, pues afectaba a todos los modelos en memoria.

Ahora, si un modelo es modo 2 siempre es modo 2 aunque hubieses pasado a modo 4 y tras volar tu amigo te olvidases volver a modo 2.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por fertiti65
Tienes razón Jesus, en que es mas seguro, yo decía que es mas practico porque es mas rápido el cambio de modo en el campo de vuelo si tienes que coger la radio de algún compañero y no sea tu modo habitual.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!