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Moderador: Moderadores

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Por gel2
#1026611
Hola a todos. Yo normalmente al colocar el gy401, lo pongo centrandolo para tener el mismo recorrido para paso positivo que negativo de palas de cola, le doy al bloqueo de cola y listo. Pero si lo hago como pone en el manual, es decir, haciendo un estacionario en modo normal, entonces el slider no queda centrado (lógicamente, pues para contrarrestar el torque de las palas principales necesita x grados), luego ya se pone el bloqueo y ahí fija el gyróscopo el centro. Con lo cual necesitamos más paso para un lado que para el otro.
Haciendolo de esta última forma el gyro va mejor? No sé si me habré esplicado bien.
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Por edrum
#1026622
El gyro siempre funciona mejor como dices.
En posición normal, slider centrado, haces un estacionario. El heli se te irá de cola, y le vas aplicando trim, hasta que el estacionario sea correcto sin desplazamiento de cola. Luego mides como tiene que quedar el slider para que corrija bien sin aplicar trim , y ajustas mecanicamente a esta nueva posición la varilla. Devuelves el trim a 0. Pasas a modo AVCS o heading hold.
A partir de ahora en modo HH el heli clavará perfectamente la cola, suponiendo que las rpm sean las correctas.
Normalmente són unos 2 o 3 grados de torque . Puede que más..

Salu2
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Por gel2
#1026668
Lo ajustaré como tu me dices.
El problema que tenía yo con el gyro es que al empezar a volar sin ajuste en modo normal la referencia que tenía el gyro de centro era a 0º y a veces me dejaba ir la cola como si yo hubiese dado un palancazo. Siempre en el mismo sentido y la misma cantidad de giro.
Tu crees que podía ser causa de no hacer el ajuste en modo normal al principio?
Gracias por la respuesta.
Por Kromers
#1026898
edrum escribió:El gyro siempre funciona mejor como dices.
En posición normal, slider centrado, haces un estacionario. El heli se te irá de cola, y le vas aplicando trim, hasta que el estacionario sea correcto sin desplazamiento de cola. Luego mides como tiene que quedar el slider para que corrija bien sin aplicar trim , y ajustas mecanicamente a esta nueva posición la varilla. Devuelves el trim a 0. Pasas a modo AVCS o heading hold.
A partir de ahora en modo HH el heli clavará perfectamente la cola, suponiendo que las rpm sean las correctas.
Normalmente són unos 2 o 3 grados de torque . Puede que más..

Salu2
Hola!! Perdonad que me entrometa, yo también me encuentro en la fase final de ajuste de la cola de mi heli 450.
Me podrías explicar como mides el desplazamiento para saber cuantos milimetros se debe de desplazar la bancada del servo? Para que se quede en estacionario sin bloqueo de cola.
Gracias,

Un saludo.
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Por purpli21
#1027064
Se puede tambien trimar en modo normal y luego una vez trimado en modo normal y la cola se quede fija, le das al interruptor del giro en modo avcs y modo normal unas tres o cuatro veces quedando al final em modo avcs y el giro memoriza la posicion del trim.
Luego al encender el helicoptero tienes que poner el interruptor de la emisora en modo avcs,se puede dar el caso de que exista un retardo del receptor y no memorice la posicion del trim , lo cual se soluciona poniendolo en modo normal y realizar la operacion anterior quedando el interuptor en modo avcs, aunque mecanicamente trimado pues quedaria mejor. saludos.
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Por gel2
#1027287
Aunque yo vuelo con este gyro normalmente bien, la duda que me tiene un poco intrigado es esta:
Lo explicaré más detalladamente, yo pongo el brazo del servo ( de cola, se entiende) a 90º, y muevo la bancada para que el slider me quede en el centro de recorrido, por ejemplo, 5 mm para un lado y 5 mm para el otro ( estos valores solo son un ejemplo para explicarme). Aquí con el Limit hacemos que el slider vaya hasta el final de un lado y el otro sin forzar el servo. Pues muy bien, ya está listo para hacer un estacionario en modo normal. Como la cola se nos irá hacia un lado, trimamos. Cuando nos haga el estacionario clavado, medimos con un calibre el slider hacia un lado para tomar una referencia y ponemos trim a 0. Seguidamente movemos la bancada para conseguir esa medida de referencia del slider con el dicho lado. Entonces como ya clava mecanicamente en modo normal, ponemos interruptor en modo bloqueo y ya estaría, ¡¡peroooooooooooooooo!!, si hemos movido el slider hacia un lado, tendríamos, siguiendo el mismo ejemplo, 3mm hacia un lado y 7mm hacia el otro. Con lo cual, con los ajustes iniciales el slider hacia el tope de un lado no llegaría y para el otro haría tope y forzaría el servo. ¿Como se soluciona este problema?, ¿ utilizando los end points?.Perdón por el tocho, seguro que la solución es fácil y me he saltado algún paso.
Gracias.
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Por _Io
#1027328
Hola :D

El gyro debe tener un ajuste llamado limit.
Ve ajustando el limit, con el stick de cola hacia el lado que tenga menos recorrido, hasta que llegue a tope sin forzar.

Salu2
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Por gel2
#1027468
Vale Io, pero, siguiendo con mi ejemplo si pongo el limit para el lado que menos recorrido tengo (3mm), para el otro solo me irá 3mm tambien (pero para este lado tengo 7mm de recorrido hasta el tope). Es esa mi duda.Gracias por contestar.
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Por edrum
#1027480
es normal tener menos recorrido digamos, cuando das palanca a izquierdas, ya que a parte de este menor recorrido, la inercia del rotor te està ayudando a girar aún más, todo y teniendo un menor recorrido. Lo haces bién no te comas la cabeza, con esos recorridos, lo unico que debes mirar es que
el servo no vaya forzado ni para derechas ni izquierdas, para eso utiliza el pot limit del 401.

Tendras el mismo recorrido siempre para un lado que para otro:
piensa que tus 0º a 90º ahora serán -3º a 90º(de servo) , que sera el punto 0º real compensando el rotor,con lo cual el recorrido es el mismo para derechas que izquierdas, lo unico que utilizas una posición de recorrido diferente.
espero me entiendas!

si luego tienes demasiado mando, puedes jugar con los AFR o Dualrates y exponeciales del canal 4, nunca toques ni el trim ni los epas.

salu2
Por Kromers
#1027558
si lo he entendido bien, el servo tiene el mismo recorrido a ambos lados, porque esta acotado por el más corto, no??

Un saludo.
Por flo151068
#1027565
A mi, despues de leer más de 6000 manuales sobre el gyro y a pesar de mi poca experiencia me ha ido bien lo siguiente;

1. Gyro en posicion normal, brazo del servo a 90. ajusto los end points de cada lado, de hecho hacia derechas el slider me queda muy cerquita del tope
2. ajusto mecanicamente la varilla hasta que no se me va a ninguna direccion
3. conmuto tres veces entre modo AVCS y NORMAL del canal 5 creo que la patilla derecha mas cerca de mi de mi futaba
4. y cuando lo vuelo va perfecto

Porque moviendo el trim del Gyro limit no me hace Ná
Así estoy volando bastante bien. P.D. no hago 3d
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Por edrum
#1027595
Si te refieres al pot del Gyro que pone limit, ese simplemente actua de endpoint en el GY401, y sirve para no forzar el servo de cola, más si es un digital caro.
O sea si es un original futaba gy401(no sé como andan los clonicos) los EPAs a 100% a ambos lados, si necesitas más movimiento ese se lo das por el gyro limit, y hay de sobras funcionando bien sobre la raya 100 del trim limit para arriba..


salu2
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Por _Io
#1027603
Hola :D
gel2 escribió:Vale Io, pero, siguiendo con mi ejemplo si pongo el limit para el lado que menos recorrido tengo (3mm), para el otro solo me irá 3mm tambien (pero para este lado tengo 7mm de recorrido hasta el tope). Es esa mi duda.Gracias por contestar.
Sip.

Así queda.
Hay gyros que se pueden ajustar el limit en cada sentido de forma independiente, pero en el 401, no.
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Por gel2
#1027631
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones. Ahora lo ajustaré el 401 como debe hacerse, porque como yo lo hacía poniendo el slider centrado había veces que la cola se giraba de repente como si buscara el punto que él entendia por centro.
Lo dicho gracias, ya os comentaré más dudas.
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Por gel2
#1028449
Pues hoy después del curro, he gastado una batería ajustando el gyro como aquí me dijisteis y esta primera batería ha ido muy bien.
Lo único que he apreciado es un pequeñísimo rebote al girar la cola a uno de los lados bruscamente (al otro no). Pero vamos que clava bien y no he visto ninguno de esos giros inesperados de cola que me hacía antes.
Sois la os......ia. Gracias a todos.
Salu2.
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Por dredd
#1029555
Hola a todos!
Hace poco he comprado por la red un gyro 401 y el problema es que me lo han mandado sin instrucciones.
¿Alguien me podría decor donde encontrarlas o me podría mandar por MP una copia de las suyas?
Por otro lado no hago más que leer las explicaciones que dáis de como ajustarlo y no me entero de nada. Será porque solo llevo un añito en este mundillo y leo tantos temas que me sale la información por las orejas :shock: :shock: :shock:
<<<<<sabéis si existe algún video explicativo de como hacer todo lo que decís?
Gracias.
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Por jose ortiz
#1029569
Busca en youtube y pon " como ajustar gyro de helicoptero" te saldrán unos cuantos videos relaccionados.
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Por sadokione
#1029730
gel2 escribió:Hola a todos. Yo normalmente al colocar el gy401, lo pongo centrandolo para tener el mismo recorrido para paso positivo que negativo de palas de cola, le doy al bloqueo de cola y listo. Pero si lo hago como pone en el manual, es decir, haciendo un estacionario en modo normal, entonces el slider no queda centrado (lógicamente, pues para contrarrestar el torque de las palas principales necesita x grados), luego ya se pone el bloqueo y ahí fija el gyróscopo el centro. Con lo cual necesitamos más paso para un lado que para el otro.
Haciendolo de esta última forma el gyro va mejor? No sé si me habré esplicado bien.

El heli necesita más grados en el antipar que en el otro lado.
Yo ajusto primero el modo normal mecanicamente hasta que la cola no gire (2 o 3 grados negativos), y despues con el bloqueo de cola me va perfecto.

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