miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por KORUBOSS
#36395
Se que la hélice del easystar va montada al reves (con las letras hacia atrás) y que los bornes del motor invierten polaridad con el regulador para que cambie su sentido de giro,,, mi duda radica a la hora de fijar el cono de la hélice al eje del motor,, por simple presión o hay que añadirle algún pegamento especial?..

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por ToXair
#36403
Hola Koru,

El cono se mete a presión y sin pegamento, pero para ello debes hacer en la punta un agujerito con una aguja caliente. Asi el aire podrá salir al apretar el cono y este agarrarse bien. Si no, se te saldrá en vuelo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por KORUBOSS
#36444
pero aprovechando el hilo y dado que en el foro de baterias no me han dado aun respuesta, quisiera plantear lo siguiente:

decidí montar yo mismo un pack de baterias,, me hice con 8 elementos de NImh tipo AA de 1,5 (GP 1300) y pedi aqui consejo de como realizar su distribución mas optima (partimos de la base que mis conocimientos en el tema son nulos) pero antes de meterme en materia me puse a leer cosillas por esta web y me llamo la atencion una observacion que indicaba que al soldar elementos en serie estos duplican voltaje :!: :?: ,, hice las cuentas de la vieja,, si pongo dos en serie de 1,5 me dan 3,,, con los otros 2 dan otros 3,, lo que totalizan 6 voltios con solo 4 elementos (justo el voltaje del motor permax 400 del easy),, entonces en mi ignorancia sublime dedusco que me sobran otros cuatro, dado que si le endiño los 8 me totalizan 12 voltios :?: :!: ... y el motor chamuska :?:
Por lo que he leido en este foro la gente usa tanto elementos de Nicd como Nimh,, unos mas potencia menos autonomia,, otros su viceversa,,
pero siempre en packs de siete u ocho elementos :shock: , ...que explicacion tiene? ..la forma en que van soldadas entre si?...donde radica el fallo de esta pekuliar teoria Koruboniana???..


gracias.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#36471
Tu teoría no es mala del todo, pero...
1- los elementos nicd y nimh NO dan 1'5V como las pilas no recargables, sino 1'2V. Así que 8x1'2=9'6, no 12V
2- ese voltaje es "nominal", en realidad tienen más recién cargadas y sin carga (nada conectado), y menos con carga (motor en marcha), aproximadamente 1'0-1'1. Ya estamos en 8v para 8 elementos...
3- esa caída de voltaje depende de la resistencia interna de las baterías, mayor en las nimh que en las nicd. Por eso "se dice" que para "igual potencia" (voltaje de salida en carga) hay que montar 1 elemento más (1v más) en nimh que en nicd, porque con el mismo motor unas AA nicd estarán en 1'12v y unas nimh en 1'00v, aprox, de forma que 8 veces eso nos da 8v en nimh, y 7 veces eso nos da también 8v en la salida de las nicd.
4- por último, lo de los "6v" del motor, es orientativo. Este motor 400 lo hay para "4'8", "6" y "7'2" voltios, y eso sólo quiere decir que son, por este orden, motores de más a menos vueltas. Nadie usa los "6v" a 6 voltios (va despacio) aunque seguramente a esa tensión sea eterno.

¡Ya queda menos para que vueles!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!