miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesus23fpv
Hola,

Acabo de comprar un B6 y después de leerme el manual tengo un problema. Tengo una batería lipo 3s que no se la capacidad que tiene (me la regalaron), asi que para cargarla en el modo lipo balance, pondré 11.1v pero que corriente le marco?

Por cierto, para asegurarme os pregunto también: Otra batería 3s de 5200mAh la voy a cargar en el modo lipo balance a 2.6A y 11.1v ¿así está bien?

Gracias,

saludos!
Por chipionero
con respecto a la 3s que no sabes el amperaje... mide el largo de la bateria quizas te pueda ayudar.

con la 3s de 5200mAh cargala en modo charge a 5amp y 11.1 voltios y despues si quieres la equilibras como has dicho por que si la cargas en equilibrado a 2.6 amp tardaras mucho tiempo en cargar.
Por jesus23fpv
Pues las celdas miden de largo 6.5cm y de ancho 3.3cm.

La de 5200mAh, podría cargarla directamente en lipo balance a 5A y 11.1v? o tengo que hacerlo como dices?Yo puse los 2.6A porque por internet encontré un sitio donde metias tu tipo de batería y el cargador y me daba esos 2.6A y 11.1V

Gracias.
Por chipionero
jesus23fpv escribió:Pues las celdas miden de largo 6.5cm y de ancho 3.3cm.

La de 5200mAh, podría cargarla directamente en lipo balance a 5A y 11.1v? o tengo que hacerlo como dices?Yo puse los 2.6A porque por internet encontré un sitio donde metias tu tipo de batería y el cargador y me daba esos 2.6A y 11.1V

Gracias.

por las medidas la bateria es de 1000mah lo que no te puedo decir de cuantas C ( capacidad de descarga)

para cargar a 5amp tienes que hacerlo en la opcion carga que se realiza la garga por los cables gruesos yque el imax b6 en esta opcion tambien te las bancea, los 2.6 es recomendable en la opcion balace puesto que la carga se hace por el los cables finos de equilibrado y no es bueno meterle mucha chicha por hay. la gran diferencia entre un sistema de carga y otro es el tiempo de carga, pero si no te importa esperar pues cargala con el balanceo y..... paciencia
Por jesus23fpv
Vale, yo pensaba que el balanceo solo te lo hace si seleccionas ese modo. Entonces a la de 5200 le meto 5A y 11.1V (en el modo carga) con los cables del balanceo tambien puestos y cuando termine ya la tengo perfecta para volar no?

Y a la de 1000mAh igual o 5A es mucho?

muchas gracias!
Por RobertoG
No podrás cargarla a 5 A y 11.1 V porque el IMAX B6 tiene una potencia máxima de carga de 50 W (5 A x 11.1 V = 55.5 W) eso sin tener en cuenta que al final de la carga la batería alcanzará un voltaje de 12.6 V, lo que eleva la potencia necesaria del cargador a 63 W.
Por este motivo en internet encontraste esa indicación de los 2.6 A.
Si quieres reducir el tiempo de carga, puedes ponerla a cargar hasta a 3.9 A (3.9 A x 12.6 V = 49.14 W) con lo que llegarás al límite de potencia de tu cargador.

Con respecto a la pequeña, yo le haría una carga a 1 A y vería cuantos milis carga para hacerme una idea de su capacidad.
Por chipionero
roberto le indique que podia poner 5amp de carga por que lo admite el software del imax, el cargador automaticamente cargara a 3,5 amp y en picos de 4 amp, ya se que nunca llegara a 5amp de carga por las limitaciones de este cargador, por ello para que el compañero no se coma la cabeza con que amperaje poner pues..
con la otra bateria, como bien dice el compañero roberto maximo a 1 amp
Por jesus23fpv
Gracias a los dos, finalmente estoy cargando la de 5200 en el modo charge normal con los cables del balanceador puestos a 3.9A y 11.1v.
La pequeña igual pero a 1A.

Saludos.
Por jesus23fpv
Acabo de cargar la de 5200mah y se ha quedado con 12.42v, 4.11v cada elemento. Así está bien?
El número que sale debajo del voltaje en el cargador, son los mah que ha metido a la batería? me ha marcado 1336, no son pocos?

Saludos!
Por RobertoG
jesus23fpv escribió:Acabo de cargar la de 5200mah y se ha quedado con 12.42v, 4.11v cada elemento. Así está bien?
El número que sale debajo del voltaje en el cargador, son los mah que ha metido a la batería? me ha marcado 1336, no son pocos?

Saludos!
Los mah que le ha cargado dependen del estado de carga en el que estaba.
Creería que debería quedar más cerca de los 4.2v cada elemento y los 12.6v en total.
¿Has realizado la calibración del cargador? es un proceso para que mida el voltaje con precisión.
Por jesus23fpv
No, no lo he hecho. Me podrías indicar cómo? Aunque yo creo que esos 12.42 son reales porque luego lo he mirado con un comprobador de baterías y me ha dicho lo mismo, 12.42v

En cambio ahora estoy cargando la pequeña (tambien 3s) a 0.8A y 11.1v en el modo lipo charge y todavía no ha terminado pero me marca 12.6v.

Cuando esté volando, por lo que me han dicho como mucho debería descargarlas hasta 11.1v no?
Por geko
jesus23fpv escribió:Acabo de cargar la de 5200mah y se ha quedado con 12.42v, 4.11v cada elemento. Así está bien?

Saludos!
Algo no cuadra: 4.11 x 3 = 12.33 no 12.42
¿Has medido la tensión de cada una de las celdas?
Por RobertoG
jesus23fpv escribió:No, no lo he hecho. Me podrías indicar cómo? Aunque yo creo que esos 12.42 son reales porque luego lo he mirado con un comprobador de baterías y me ha dicho lo mismo, 12.42v

En cambio ahora estoy cargando la pequeña (tambien 3s) a 0.8A y 11.1v en el modo lipo charge y todavía no ha terminado pero me marca 12.6v.

Cuando esté volando, por lo que me han dicho como mucho debería descargarlas hasta 11.1v no?
Para calibrarlo, comienza con el cargador desconectado:

1 - Mantén presionados los botones Dec (-) y Start mientras le conectas la fuente.
2 - Espera a que aparezca el menú de calibración, ahora puedes soltar los botones.
3 - Déjalo unos 10 min así para que coja temperatura.
4 - Conéctale una batería que previamente hayas medido su voltaje con un polímetro de calidad.
5 - Ajusta el voltaje indicado en la pantalla con los botones + y - para que coincida con lo que has medido con el polímetro.
6 - Graba la calibración pulsando el botón Start.

Lo de descargarlas hasta el voltaje nominal, parece ser que es lo que permite que tengan una buena vida útil.
No debería ser así, deberían poder descargarse hasta 3v por elemento, pero...
Por jesus23fpv
Gracias por la ayuda, la verdad es que no cuadra es raro. Voy a usar las baterías y repetiré el proceso y ya comento qué pasa.
Por Katenmi
Aprovecho el hilo para pedir ayuda con el cargador, creo que es este mismo, e llama Imax B6AC Dual Power, y la cosa es que pone que tiene un modo auto que pone cuanta potencia alimenta durante el proceso de carga o descarga y tal, pero aun así las instrucciones me dejan hecho un lío.
1º. Tiene dos entradas, una de corriente alterna de 100-240V, 50/60 HZ y otra de corriente continua de 11-18V, sin embargo en las notas de seguridad pone que la corriente que permite de entrada es de 11-18V de corriente continua, de la otra no dice nada y sin embargo es de la otra de la que me viene el cable para cargar.
2º. Aquí pone que ya detecta la potencia y capacidad de la batería, no hace falta que configure yo nada a mayores ¿verdad? que como veo aqui que hay tantas dudas sobre como cargar las baterías ya me entra el miedo.
3º He visto que pone que para cargar las baterías hay que enchufar los dos puertos, el molex blanco ese que es el que se suele conectar a los cargadores y a los salvalipos, y el que va al variador, ¿es eso cierto? digo no vaya a ser que lo haya malentendido.

Por si vale de algo mis baterías son:
Una de 4 celdas con descarga de 35C (y luego el "burst" que me suena como a postquemador de 70C), potencia de 14.8V y capacidad de 2600mAh).
Y otras de 3 celdas con descarga de 15C(20C burst) 11.1V y 1100 mAh.

Aviso que tengo muy poca idea de estas cosas de electricidad, se que la potencia es como la fuerza o la corriente que lleva un rio y la capacidad es como cuanta agua lleva ese río (creo que lo vi en la pagina de ralph) y ahí me quedé.
Por geko
Si es este:
Imagen

En la parte superior derecha de la imagen puedes ver el cable de conexión a batería. Es el que hay mas arriba que lleva dos pinzas de cocodrilo en un extremo y un conector coaxial en el otro.

Detecta el número de celdas y te pide confirmación antes de comenzar la carga. La potencia de la batería no necesita detectarla, lo que hace es cortar cuando las celdas están a 4,2V. Lo que tu tienes que configurar es el tipo de batería (LiPo) el tipo de carga (carga, balanceo, descarga) y la corriente de carga que quieres. Te aconsejo que cargues a 1C o algo menos. En tu batería de 2600 mAh, a 2,4A está bien y tardará unos 3/4 de hora. Si tuvieras prisa tendrías que ver de cuantos Cs de carga es y podrías cargar hasta 2,6 multiplicado por ese número pero si quieres cuidar de la batería para que dure, como máximo a 1C (2,6A).

Efectivamente, tienes que conectar los dos cables. Por el cable grueso hace la carga y por el blanco (de balanceo) detecta la tensión de cada celda y hace el balanceo (como su nombre indica) para dejar todas las celdas a 4,2V y que no haya unas mas altas que otras.
Por Katenmi
Ok, muchísimas gracias geko :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!