miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por caliche
Quiero empezar a aprender a forrar con fibra, y tengo una duda que por mas que he buscado no he encontrado nada.
Al forrar alas, primero se hace la parte de abajo y luego la de arriba, pero como se trabaja con el borde de ataque y de salida?, no quedan cubertas con fibra?
A ver si me ayudan, gracias.
Por Dario V
Hola:

No entiendo bien tu pregunta
¿quieres hacer el refuerzo central o todo el ala?
¿la estructura del ala de que material es?
¿a que te refieres con cubiertas de fibra?

Te adelanto que la fibra de vidrio trabaja como terminación y como estructura, si es sólo terminación es un material más pesado que otros (por ejemplo el entelado o el monokote) y más dificil de lograr una superficie lisa, aunque no imposible
Ahora, si lo quieres como estructura debes cubrir todo el perímetro del perfil alar, o sea incluyendo el borde de ataque y el de fuga.

Saludos
Por Jorge Medina
A ver si he entendido tu pregunta Caliche.

Quieres forrar unas alas en fibra de vidrio y no sabes bien el procedimiento no?

Te comento, es la solución con la que se consiguen los acabados mejores y mas duraderos.
Supongo que quieres forrar unas alas enchapadas.
Lo primero que has de hacer es recortarte los paños de tela con un sobrante en todo el perímetro de 2 cm.
Con estos dos centimetros aseguramos que nos llegue la tela a todas las partes.

Primero empiezas con el intradós o el extrados, es indiferente, pones la tela sobre el ala y vas aplicando la resina con un rodillo, brocha, o espátula de plástico, doblas el sobrante del borde de ataque hasta que sobrepase el mismo y en el borde de fuga lo dejas colgando.
Con un papel absorvente (higiénico o de cocina) eliminas todo el exceso de resina.
Esperas a que segue, y entonces cortas todo el sobrante y lijas un poco el borde de ataque para que la otra capa asiente bien.
la otra parte no solapas en el borde de ataque, la cortas sin que solape y repites el mismo procedimiento.

Para darle el acabado final, le das fondo o aparejo, unas cuantas manos con lijados intermedios y masilla de carrocero en las posibles imperfecciones que se puedan producir, luego puedes pintar sobre esta superficie.

Te aseguro que el acabado es muy bueno y no es muy pesado, además queda una superficie resistente al mal trato y a los combustibles.

Un saludo
Por caliche
Hola Dario v, quiero enfibrar toda el ala y es de foam recubierta con balsa, pero mi duda era como forrar el borde de ataque y gracias a Jorge Medina ya lo tengo claro.
Gracias a los dos, saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!