miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por CHEMAVOLADOR
Hola a todos me gustaria hacer a partir de plano un warbird de 1,20 metros para un electrico y mi duda es si al reducir o ampliar el plano original e de cambiar algo, (C.G. momento de morro o de cola), muchas gracias a todos y espero respuestas.
Por Sami
Si la ampliacion o reduccion es poca no pasa nada, si estamos hablando de mucha diferencia de escala si que tendras que replantear algunas cosas.
Por CHEMAVOLADOR
Pues seria o de 90 cm a 1,20 o de 1,50 a 1,20, pero de todos modos agradeceria saber cuales serian las modificaciones de todos modos, ya que siempre estoy enredando, gracias
Por Sami
Pues si reduces mucho te sobraran costillas y cuadernas, deberas reducir el grosor de la balsa, quitar refuerzos...si amplias pues todo lo contrario. :wink:
Por CHEMAVOLADOR
Eso lo doy por hecho lo que me preocupa como te dije es sobre todo el C.G y los momentos de cola y morro, gracias de nuevo.

Ya que estoy en los planos que hay purulando por internet hay manera de saber si los han modificado, hay alguna pagina para bajar planos que sean de confianza?
Por Sami
El CG de un modelo no tiene que ver nada con el tamaño de este, para calcularlo puedes ver este enlace:

http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm

Los momentos de morro y cola se suelen respetar, lo unico que se suele ampliar cuando se reduce mucho es el tamano de las superficies de cola (direccion y profundidad).
Por CHEMAVOLADOR
Muchas gracias sami por tu ayuda, entonces entiendo que el CG siempre se respeta al ser un % verdad. Pues despues de esto a construir otra vez.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!