miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jcbb
Buenas a todos. Soy bastante nuevo en esto. Tengo un entrenador de ala alta que se ha llevado bastantes golpes. Ahora voy a pasar a ala baja y quiero comprar servos nuevos (tengo ahora los 3003 de futaba). No tengo mucho presupuesto ya que voy a comprar la emisora. Que servos me aconsejais, que tengan buena relacción calidad-precio???? Es buena opción comprar a los chinos???? Muchas gracias de antemano
Por Makinero.
por ese precio tienes estos digitales por ejemplo http://www.hobbypartz.com/solar.html
no voy a decir que los servos chinos són todos malos pero por ese precio te pueden salir rana aun que hablan bien de ellos.
como dices que metes muchos golpes pillate los más baratos si quieres cambiar de marca por ejemplo tienes los hitec 325, 425, 322..etc
alomejor la emisora que qerias es demasiado cara, con una de 6 canales te vale para volar aviones pequeños.
http://www.speedhobbys.com/emisoras/jr- ... 24ghz.html
Por jcbb
Gracias otra vez, makinero. Miraré lo de los servos, y a ver que hago. Al final, igual pongo los que tengo y mas adelante compro unos nuevos. La emisora, creo que al final cogeré la de 8 canales, porque por lo que me comentastes tu, creo que es mejor que la de 7, y la de 6 me han dicho que ahora me sobra pero que igual mas adelante se me queda corta.
Por carloscp
El avión de ala baja de que tamaño es? Porque probablemente los mismos 3003 te valen sin problemas. Si el tamaño es similar...

Probablemente en el ala baja lleves un servo por alerón ( o tal vez no, o incluso puede que tu ala alta lo llevase aunque sería más extraño en un entrenador) así que irían más desahogados. Salvo que sea un avión para 3d las exigencias no serán mucho mayores que en el entrenador, así que tampoco te compliques mucho.

En mi experiencia, pasé de un ala alta a un ala baja, que tenía un servo para los dos alerones, sin problema con los mismos 3003. Luego otro ala baja, este con un servo por alerón, y obviamente tampoco tuve problema, salvo que necesité un 5º servo... y sustituir el de dirección que en mi caso es el que más sufría debido a que los golpes en la rueda delantera se transmitían al servo y ahora en neutro "zumba". Aunque se mueve con aparente fidelidad al mando preferí sustituirlo.

Ah, y si montas digitales ten cuidado con la batería que tengo entendido que consumen más, aunque no lo he comprobado personalmente.
Por jcbb
hola carlos... pues con respecto al avión también tengo dudas, jejeje soy todo dudas. Estoy entre un calmato 40 y un tiger 3. Servos tengo al menos 6, pero son todos 3003 futaba. Por cierto, como dato os diré que estos servos tienen unos 15 años y han estado parados al menos 14. No se si esto sera importante tenerlo en cuenta. En el entrenador ( que es un mambo) parece que no van mal....
Por Makinero.
jcbb escribió:La emisora, creo que al final cogeré la de 8 canales, porque por lo que me comentastes tu, creo que es mejor que la de 7, y la de 6 me han dicho que ahora me sobra pero que igual mas adelante se me queda corta.
yo siempre lo digo, una emisora es una inversión de futuro, si compras bien no tendrás que comprar 2 veces
en todohobby la tienes por 229 y los listos de serpa quieren 272 pero le meten 4 servos 3003 donde está la oferta ? :lol:
en futaba pagas más la marca que otra cosa, tu miras el cicuito de un receptor FrSky y no se nota que estea echo por una empresa chinorra y valen 1/3 de un receptor futaba, algunos servos futaba de clase baja tambien los fabrican empresas chinorras ajenas.
gracias a los chinos no voy a tener que gastarme un pastizal en productos futaba nunca jamás.
carloscp escribió: Ah, y si montas digitales ten cuidado con la batería que tengo entendido que consumen más, aunque no lo he comprobado personalmente.
los digitales claro que consumen más pero no es lo mismo usarlos en un avion de entranar que casi no se mueven que usarlos en un aparato 3D y no todos hacen ruido como dicen algunos...
un servo digital si lo fuerzas está duro pero si haces eso con un analogico se funde en seguida.
Por carloscp
Para un avión como el que indicas los 3003 irán bien. Además, si sólo tienen 15 años... Este verano recupere un velero de ladera de mi hermano con unos servos Graupner aún más viejos, sin problema. Para el uso que pretendes no veo inconveniente. En todo caso ahora mismo en Todohobby tienes 4 futaba 3003 por 21€ creo, más portes, unos 29€. Es una oferta pasajera.

Lo de la emisora... Yo siempre digo que a comprar una cara hay tiempo. Viendo como bajan los precios y/ o suben las prestaciones. Ejemplo: hace unos meses salió la 8 j por 300€. Ahora esta en 229 en casa en todohobby, 225 más portes en Aeromodelo... Y por 120 tenias la 6j. Conclusión, me compro una 6j y luego si necesito más la 8 j, por ejemplo. Hubiese gastado poco más de los 300 que costaba antes la 8, pero tendría 2 emisoras y 2 receptores, que ya cuestan la diferencia.

Yo lo hice así, compre una 6j, aunque no había aún la 8, hace año y medio. Y sigo con ella. Tu calmato o tiger no pedirá más ni seguramente su sucesor, ni el sucesor de este.

En cuanto a los servos digitales, nada que objetar. Era un aviso de precaución por sí, como es mi caso, nunca los usaste y te daban una sorpresa. No se sí es común a todos los modelos, sólo que, al menos en algún caso, pueden consumir más.
Por Makinero.
me suena raro eso de que haya bajado de precio porque llevo años en este hobby y Futaba lo que hace es subir precio o dejar de fabricar. solo he visto bajar precios en ofertas muy puntuales pero luego vuelven a subir. hay productos de Futaba que tienen más años que el cagar y el desarollo está mas que amortizado y aún asi no bajan de precio.

sobre la 8J tu mismo pusiste un link sobre su precio hace unos cuantos meses asi que bajar no ha bajado nada.
simplemente algunos se querian aprovechar de venderla por 300€ y luego viendo la competencia se han tenido que bajar del burro

emisoras-receptores-servos-f25/futaba-g ... l#p1146868
Por carloscp
Es sólo mi opinión, Makinero. La emisora que cito empezó vendiéndose a 300 € y sigue así en varias tiendas. Otros la han bajado, unos más recientemente que otros (probablemente la tienda citada en mi enlace fuese una de las primeras pero, hasta donde alcanza mi memoria, también empezo en los 300). Por qué? Ni idea. Cuál es su precio real? No lo sé. Para mi el precio real es que piden por ella, cuanto gana cada uno en la venta no es asunto mío.

En todo caso, yo he dicho bajar y/o subir prestaciones. Me refiero, al margen de la discutible bajada, a que si compras hoy una emisora de gama media mañana probablemente pudieras comprar una nueva gama media con las prestaciones de la gama alta de antaño. Si entre medias no requeriste de prestaciones más allá de las de una emisora más básica, no veo el motivo de pagar la "buena" de principio. Pero sólo es una opinión. Ni pretendo hacer publicidad de ninguna emisora ni de ninguna marca, y mucho menos de tienda alguna, sólo doy mi opinión y los argumentos que me conducen a ella por si la reflexión le sirve a alguien. Sobre todo cuando la opinión más habitualmente expuesta es la contraria. Y en muchos casos vertida por personas que no usan el 70 % de las prestaciones de sus flamantes emisoras.
Por Marco Castro
Lo mejor es comprar la emisora mas potente que te puedas permitir. En este hobby se avanza rapido y gusta, y si compras una de 6 canales y avanzas, en un año tendras que comprarte una mas grande.

Gastas una vez y despues otra vez...

Por la diferencia de precio entre una de 6 y una de 8, pilla la de 8.

Otro tema, hablando de futaba en este caso, es el tema de las mezclas, son muy cucos y para volar ciertos modelos necesitas tirar de sus gamas altas.

Saludos.
Por Makinero.
carloscp escribió:(probablemente la tienda citada en mi enlace fuese una de las primeras pero, hasta donde alcanza mi memoria, también empezo en los 300)
pues nop, porque en el hilo la gente criticaba lo cara que estaba en españa comparado con alemania y tu pusiste ese link para demostrar que en españa tambien habia tiendas que vendian más barato asi que ya tenia ese precio desde siempre.
Por carloscp
Hombre, Marco, con todo mi respeto a la opinión contraria a la que yo mostraba... ¡No todos progresamos tan rápido! A lo mejor soy un poco borrico, o simplemente tomo el hobby con otra filosofía. Yo aun no hecho en falta ninguna función en mi 6J tras año y medio, volando motor, algo de ladera, velero eléctrico. Pero eso no quita que otro si quiera más. En ladera con una mezcla butterfly se aterriza más fácil... si tu avión tienealereones y flaps independientes y los consiguientes 4 servos en las alas. Las fases de vuelo están bien... por ejemplo para volar 3d, o aviones con flaps que vuelan rápido pero queremos aterrizar lentos y requieren de una configuración distinta en cada momento... Pero muchos pasaríamos meses configurando cada una y seguramente mal. Claro que son útiles todas esas cosas. Pero no para todos.

Ah, y si, las emisoras medias de Futaba en algunos aspectos son bastante incompletas y para ciertas funciones tendrías que irte a las altas. Suerte que yo no las requiero! En eso Marco tiene toda la razón.

En todo caso es una visión interesante la tuya, que en mi caso respeto por si misma y porque además eres bastante mejor o más experto aeromodelista que yo (no es ironía) y sobre todo porque del contraste de opiniones y argumentos el creador del hilo o cualquier otro aeromodelista podrá informarse para sacar sus conclusiones.

Con Makinero no voy a discutir el concepto "siempre". Simplemente 300 € era el precio más extendido en la salida al mercado de la 6J en España, eso seguro. Y hasta donde recuerdo también en esa tienda poco antes de mi mensaje del link. Pero en esto último puedo estar equivocado.
Última edición por carloscp el Jue, 13 Dic 2012 13:38, editado 1 vez en total.
Por Marco Castro
Es que he vivido la situación varias veces y he visto la "mala leche" que le ha entrado al afectado al tener que comprarse otra emisora por algo tan sencillo como poner 2 servos en profundidad... o tener que hacer la cabra comprando electronica para poner entre servo y receptor.

Asi que por 100 euros mas, merece la pena comprar una emisora mejor.

Y solo es una opinion, tan validad como la de cualquier otro :)

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!