miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rony
Hola a todos y feliz año lo primero.

Mi duda es la siguiente;y es que no se que significa el que una mecha de carbono sea 12k o 24k o 48k....
¿podria alguien por favor sacarme de la ignorancia en este tema?

Un saludo y muchas gracias.
Por juan ruiz
UHM y HM se refieren a High Modulus y Ultra High Modulus. Es el módulo de la fibra que se usa. Cuanto más alto sea, más rígidez se puede conseguir, y por tanto menor peso, pero a cambio, se pierde en resistencia a impactos y durabilidad.
Lo de 12k y 30k es el tamaño del hilo o mecha con el que se teje el tejido. 12k o 30 k significa 12.000 o 30.000 fibras por hilo, lo que significa, que el entramado que verás en el cuadro construido (los cuadraditos) será más fino o más grueso. En principio, la resistencia de la fibra sería la misma, pero con una malla más fina se pueden conseguir formas mas complicadas y mejores carácterísticas del laminado final. Luego cuanto más pequeño sea este número, en teoría, mayor calidad, aparte del efecto estético.

Espero haberte ayudado.
Adjuntos
Carbono.JPG
Por dedalo1111
Juan, discrepo ligeramente... la resistencia de un 24K no es la misma de un 12K. La resistencia es fuerza_filamento x sección así que a más hilos más sección neta de carbono y más resistente. Especialmente si se trata de mechas que se suelen usar para los largueros ¿no te parece? :wink:

Salu2
Por rony
Muchisimas gracias a todos. Yo lo preguntaba porque me quiero comprar mecha de carbono para hacer largueros y algun que otro refuerzo
y se me planteo la duda de cual escoger.Supongo que para esto sera mejor 24k no?
Un saludo

Por cierto muy chulo el video
Depende de la envergadura, peso y forma de construcción (costillas o foam) .Si quieres hacer un larguero solo de mechas, vas a tener que poner muchas, del 24k cerca de 8 por milímetro de espesor (la cinta es de 1cm de ancho más o menos), quizás seria mejor cinta plana unidireccional.
En el caso de ser foam enchapado, si es de poca envergadura no merece la pena poner refuerzos, solo en la parte central de FV,así que depende de lo que quieras hacer.
Si quieres comprar el material en España, en Maquelar tienes bastante variedad, y Javier es muy competente (de momento no me dá comisión :D )
Unos ejemplos;
http://www.favonius.com/soaring/bagging/bagging.htm
https://picasaweb.google.com/1161837925 ... amoCentral#
http://www.cenece.com/IdeaAlaVacio.htm
Por rony
Muy interesantes los enlaces.
Yo quiero hacer unas alas en foam y forrarlas de fibra de vidrio.Se que me valdria perfectamente poner
varilla de carbono o algo asi,pero quiero ir aprendiendo otar cosas,y el que no prueba pues no aprende.

De nuevo muchas gracias por los comentarios.

Un saludo
Por rony
Ok,lo intentare,hay unos cuantos temas por aqui que detallan bastante bien eso;aunque tu ya lo sabras.

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!