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Moderador: Moderadores

Por Serch
#28281
Hola. He leido q para hacer el rodaje es con un 20% de aceite y el resto de metanol sin nitro. Pues bien, he ido a la tienda de aeromodelismo y me han dado un aceite sintetito y ricino. Me han dicho q el sintetito es para altas vueltas y el ricino para bajas. Pero me han acopnsejado q le meta SOLO un 5% de sintetico + 5% de ricino!!. Me han dicho q se trata de un aceite sintetico puro y no se q leches mas... Hay aceites "tan buenos". La marca ... no me acuerdo... es aleman ese aceite...

Necesito consejos!!
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Por Juancar
#28296
Pues no conozco el aceite en cuestión, como dices que es de marca alemana tal vez sea el klotz, pero personalmente no haría el rodaje con menos del 20% de aceite. Ten en cuenta que el motor, al ser nuevo, aún no ha acabado de ajustarse, y por tanto tiene mucha fricción y necesita un extra de lubricante. De hecho siempre se recomienda un combustible con bastante lubricante para el rodaje.
Mi consejo es que hagas el rodaje con un 20% de aceite, ya sea 10 de sintético y 10 de ricino o 15 y 5 respectivamente.
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Por AntonioE
#28417
Bueno, el combustible de Alavesa de barnices lleve 5+5 de aceite, pero ellos usan micro Motul, despues tienes el Koltz que creo que es mas varato, y muchos mas, unos mejore y otros peores. No se si te refieres a esto, de todas maneras lo que te han dicho de que el sintetico es para mas vueltas y el ricino para menos creo que no es asi. El ricino aguanta mas temperatura que el sintetico, por tanto tarda mas en degradarse a altas revoluciones, no entiendo eso que te han dicho en la tienda.
Por Serch
#28437
La marca en cuestion es aerosabe (o algo así)... Alguien lo conoce??

Hago un 15% sintetica+5% ricino??

Gracias
Por JERMCOM
#28452
Buenas....

Pues a mi parecer lo que yo haria seria comprar un combustible comercial que me especificase del 18% al 20% y 5% nitro no me complicaria mucho el tema. Una vez Hecho el rodaje consultaria las especificaciones del aceite que has comprado y ya me meteria en hacer mezclas al 18% 15% y viendo los resultados hasta incluso 8% 10%. Ojo! esto para sinteticos muy especiales....
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Por alexsur
#28482
No estoy del todo de acuerdo contigo, Gercom. Supongo que el motor será para un entrenador, por lo que no vas a hacer torque rolls ni cosas por el estilo. Para el rodaje, yo oprtaría por meterle un 20% de ricino exclusivamente, sin nitro. Y para vuelos posteriores, bajaría al 18% (por ejemplo, 15 ricino y 3 sintetico) y un 5-10% de nitro, pero bajar a un 8% de lubricante me parece la vía mas rapida para fundir el motor.

Respecto a los aceites sinteticos, estos pierden densidad a mas baja temperatura, por lo que lubrican menos cuanto mayores vueltas de el motor en relación con el ricino. La ventaja que tienen es que ensucian mucho menos, pero poco más. Por contra, son mucho más caros que el ricino, y en un entrenador, o en un avión sport (sunday flyer) no vas a notar la diferencia en prestaciones.

Saludos y güenos güelos
Por lasser
#28497
alexsur escribió:. Para el rodaje, yo oprtaría por meterle un 20% de ricino exclusivamente, sin nitro. ............
Para el rodaje efectivamente coincido en lo de no usar nitro. El rodaje cosa que casi nadie dice, debe hacerse en una bancada de rodaje y no en el avión, y mucho menos en vuelo, ya que esto puede provocar que por una parada intempestiva rompamos el modelo, hay que tener en cuenta que hasta no finalizar el rodaje el motor no se podrá carburar OK. Por este motivo ¿para que se quiere quemar nitro? tener en cuenta que es el componente mas caro de la mezcla. En cuanto al aceite usar un buen ricino desengomado al 20% o un buen sintetico tipo klotz al 18/20%. Hacer un buen rodaje y con eso os asegurareis una larga vida del motor.
Por JERMCOM
#28521
Vamos a ver.... lo anterior lo digo para un motor convencional y cuando a la gente le han dicho que tiene que rodar el motor antes de volar y no tiene muchas nociones y le dicen cosas por todos lados. :wink: Eso que lleve nitro o no leve nitro para hacer el rodaje es porque los combustibles comerciales suelen llevar un minimo de 5% . Otra cosa es si estamos hablando de hacer las cosas extremadamente bien hechas, con lo que tambien estaria de acuerdo y para rodar motores de competicion, 4t y cilindradas grandes no os rebato ni un punto de vuestros post.
Tambien recomiendo leer temas por el foro aunque se hayan quedado muy atras y sobre todo mi articulo sobre aceites..... :wink:

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ht=aceites
Por lasser
#28547
JERMCOM escribió:..... Otra cosa es si estamos hablando de hacer las cosas extremadamente bien hechas.............
JERCOM: No es por polemizar, pero las cosas hay que hacerlas bien, o con el mejor criterio posible, maxime cuando se esta enseñando a alguien que pide tu ayuda. Un mal rodaje de un motor redunda en la vida de éste y hombre a nadie que yo sepa le sobra el dinero como para tirarlo. Obviamente en este foro daremos contestacion a todo lo que se pueda y sepamos, con nuestro mejor criterio que nadie lo dude. Yo tengo motores rodados a conciencia (la mia), y no digo que mi metodo sea el mejor, pero lo que si te puedo decir es que conozco gente con los mismos motores que los han tirado hace mucho tiempo y los mios siguen funcionando. Esto lo puedes hacer extensible a todo, entiendase cuidado de las baterias, esmero en la construccion aunque sea de artf, etc.
Ojo nadie esta en posesión absoluta de la verdad y me incluyo. Aqui lo que mas vale es la experiencia y lo mejor de todo el poderla compartir.
Por JERMCOM
#28559
Bueeno...admitimos aceite "aerosae"o "klotz" como aceite de rodaje... :lol: :lol: :lol: es broma :wink:
Por Serch
#29294
Pues cuanto mas leo mas follon tengo. Cada uno dice una cosa distinta. Pero bueno, voy a pasar del tio de la tienda q me dijo q pusiera un 5% de sintetico + 5% ricino, creo q un 10% de aceite es muy poco. Hasta aqui estamos todos de acuerdo no?? En caso afirmativo, me voy a decidir x un 15% sintetico +5% ricino. Os gusta esta mezcla??

Gracias y Salu2
Por Luciano
#30946
Con un 18 % de aceite va sobrado.
Lo que te recomiendo es que hagas un litro de mezcla de aceite con las siguientes proporciones:
80 % de sintetico tipo koltz
20 % de ricino desgomado tipo koltz
Una vez echa esta mezcla ya puedes realizar el combustible que no debes de bajar del 18 % de aceite si no añades nitrometano. :wink:

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